Fuente Oficina de Comunicación FIFA Chile 2025™
La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado a los árbitros que dirigirán los encuentros de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre. Un total de 54 árbitros (18 árbitros y 36 árbitros asistentes) de 22 Asociaciones Miembro de la FIFA dirigirán los partidos.
Tras el éxito de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, esperamos con ilusión otro emocionante torneo, para el que hemos vuelto a contar con una alineación de primer nivel muy sólida. Desde la perspectiva arbitral, es fundamental que los árbitros tengan la oportunidad de participar en un torneo con las estrellas del futuro y que podamos realizar más pruebas del Football Video Support (FVS), que hasta ahora ha sido todo un éxito —declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina—.
El uso de Football Video Support (FVS) en el torneo es la continuación de las pruebas implementadas el año pasado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™ en Colombia y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ en República Dominicana.
Las pruebas de la FVS respondieron a numerosas solicitudes de las federaciones miembro para encontrar una forma alternativa y rentable de usar la tecnología para apoyar a los árbitros. A diferencia del sistema de videoarbitraje (VAR), la FVS no utiliza videoarbitrajes específicos y, por lo tanto, no revisa todos los incidentes que cambian el curso del partido. En cambio, la responsabilidad recae en los respectivos entrenadores, quienes pueden solicitar un número limitado de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error claro y evidente en incidentes que cambian el curso del partido, como goles, penaltis, tarjetas rojas directas o errores de identidad. Los jugadores también pueden recomendar a sus entrenadores que soliciten una revisión.
“Chile es un país amante del fútbol, y tenemos una excelente oportunidad para asegurar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA deje un legado a nivel arbitral. La Copa Mundial Sub-20 (de la FIFA) es un torneo altamente competitivo que requiere que los árbitros tengan una sólida interpretación del juego”, señaló el Director de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.