HARRISON, NJ –Seguro hubiera sido mejor que el partido durara apenas 45 minutos del complemento. Porque ese fue el tiempo en que New York Red Bulls dominó, mostro un orden colectivo y goles. Y fue el tiempo suficiente y necesario para poder ganar y olvidarse de los partidos pasados sin vencer.
Porque en el resto de los minutos del complemento sólo confirmó que ‘Los Toros’ pueden ganar, pero no puede dejar que las dudas lo sigan envolviendo.

¿Pero este triunfo le servirá para superar a equipos más preparados [Inter Miami]?
New York Red Bulls ganó y goleó ante 15,863 hinchas que abarrotaron el Sports Illustrated Stadium. Derrotó 5-3 a uno de los coleros New England Revolution y sumó 33 puntos. Todo lo hizo en el segundo tiempo. 45 minutos de alegría y caras felices y 45 minutos de rostros descontentos de la visita.
Porque pese al triunfo, New York Red Bulls dejó una interrogante.
¿Le alcanzará lo que hizo ante equipos mejor preparados?
Habrá que seguir esperando la respuesta de Sandro Schwarz. Porque la gente se fue contenta, pero con esa pregunta en la cabeza.
Dentro de esa interrogante esta los primeros 20 minutos de juego cuando New England Revolution se dio cuenta que ante New York Red Bulls era la mejor ocasión para volver al triunfo.

Pero al final el equipo del estratega Sandro Schwarz no tuvo complejos. Al frente no estaba el Inter Miami, sino uno de los coleros del campeonato. Y el funcionamiento colectivo de New York Red Bulls, el que se había perdido en sus últimos cotejos, volvió al Sports Illustrated Stadium.
Hubo otro aspecto para destacar. El alemán Eric Maxim Choupo-Moting fue importante en el trabajo ofensivo del Red Bulls en el complemento. El alemán estuvo ganoso y termino con un doblete.
Entonces New York Red Bulls no tuvo problemas para apoderarse del balón y hacerlo transitar con criterio los últimos minutos.
Además, New Englad Revolution ya no ofrecía nada en el complemento. Desordenado y con escaso espíritu de lucha fue cayendo ante el mejor fútbol del Red Bulls, a pesar de ir ganando en el primer tiempo cuando el atacante ecuatoriano Leo Campana marco el primero a los 5 minutos, luego el zaguero neoyorquino Kyle Duncan al intentar despejar el balón lo introdujo al fondo de su portería para el 2-0 a favor de la visita.
Y finalmente llegó todo en el complemento cuando Ronald Donkor habilitó a Daniel Edelman al minuto 56 este envió un remate rasante que el meta visitante Aljaz Ivacic no pudo contener para el descuento 2-1.

Luego en una triangulación iniciada por el capitán Emil Forsberg envía un centro a la posición de Ronald Donkor este estuvo atento para habilitar a Eric Maxim Choupo-Moting quien remata de zurda para igualar el marcador 2-2 a los 70 minutos. El fantasma de los partidos sin ganar iba desapareciendo poco a poco.
En lugar de reaccionar, New England Revolution trató de evitar que no les hicieran más goles.
Pero todo cambio dos minutos después, la idea de New York Red Bulls era tocar el balón y llegar al arco de Aljaz Ivacicy fue cuando Dennis Gjengaar desde la banda izquierda envía un centro para Emil Forsberg este solo y sin marca puso el 3-2 y la euforia total.
La pobreza del rival hizo que el juego colectivo del Red Bulls tenga mayor efectividad. Y nuevamente apareció Ronald Donkor quien habilita al alemán Eric Maxim Choupo-Moting este arrastra su marca para enviar el balón al fondo de las redes para el 4-2 a los 83 minutos.
La defensa del New England Revolution seguía dando ventajas. El zaguero colombiano Brayan Ceballos no agarraba a nadie.
A los 87 minutos surgió el talento de Julián Hall este fue derribado dentro del área por el zaguero Keegan Hughes para que el juez central Sergii Boiko marcará la pena máxima. La falta la ejecuto el capitán Emil Forsberg quien de un certero disparo puso el 5-2 transitorio.

Cuando parecía que el marcador no se movería a los 93 minutos la visita descontó cuando el español Carles Gil hizo un pase perfecto para Leo Campana, el ecuatoriano remató a media altura para el 5-3 definitivo.
A pesar del descuento visitante ya era goleada. Fácil. Haciendo lo justo y ahora esperar tranquilos al Inter Miami este sábado que viene de recibir una goleada ante el FC Cincinnati 3-0.
New York Red Bulls se reencontraba con el triunfo y la gente en el Sports Illustrated Stadium ya tenía muchas razones para celebrar…