NEW YORK/NEW JERSEY –‘The Blues’ demostraron una vez más que es grande en cualquier parte del mundo, pues en semifinales derrotó 2-0 al “Tricolor de Laranjeiras” Fluminense en el MetLife Stadium ante 70,556 espectadores que vibraron (101) ciento un minutos -merecidamente- demostrando su condición de favorito y firme representante inglés, logrando ser el primer clasificado a la final de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025.

Los ‘Pensioners’ tendrán que jugar la final este domingo 13 de julio en un partido difícil ante el Real Madrid (España) o Paris Saint-Germain ‘PSG’ (Francia) que juegan mañana para definir al otro finalista.
La victoria fue gracias a un doblete, del artillero Joao Pedro, primero tras un centro por la banda izquierda del portugués Pedro Neto, el brasileño remata fuera del área para fulminar la valla del meta Fabio a los 18 minutos del primer tiempo para el 1-0 y la euforia de los ‘Pensionistas’ ingleses que abarrotaron el MetLife Stadium.
Luego del gol partido fue de regular trámite el primer tiempo, con ataques compartidos por ambos bandos. Con posibilidades de gol latentes y con individualidades interesantes, como la del argentino Enzo Fernández y del ecuatoriano Moisés Caicedo por parte del Chelsea.
De pronto los minutos restantes no tuvo la emotividad que se esperaba. Ambos cuadros se confundieron en errores y en la falta de ideas para hilvanar en mejor forma las jugadas. Los desaciertos en los servicios fue el común denominador a parte del gol, y es por ello por lo que el marcador se mantuvo a favor del Chelsea.
Tanto Fluminense como Chelsea abusaron de los pases largos, del pelotazo, de las corridas sin mayor destino. La Flu carecio de orden, y colombiano John Arias como el argentino German Cano se enredaban tanto con el esférico que terminaban perdiéndolo adelante.
Mienras que Hércules y el uruguayo Facundo Bernal no encontraban los espacios para inquietar al meta español Robert Sánchez, y más aún cuando no eran exigidos por la volante ‘The Blues’.

Fue cuando el colombiano John Arias tuvo la mejor oportunidad a los 44 minutos del primer tiempo, cuando el defensor español Marc Cucurella ‘peinó’ un esférico que cayó sobre la posición del colombiano, pero éste se sorprendió con la llegada del balón y no pudo controlarla.
Chelsea, por su parte, también cometió los mismos errores que Fluminense. Cole Palmer no fue el conductor que se esperaba, y prácticamente pasó desapercibido en el campo. No tuvo la capacidad para apoyar a su atacante, y Joao Pedrotuvo que ingeniárselas para crear más peligro sobre el pórtico de Fabio.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Chelsea buscó aumentar el marcador, mientras que Fluminense también inició su lucha para empatar la contienda, y para ello ingresaron los atacantes Dani y Everaldo, con la finalidad de recostar más ataque sobre el terreno defensivo del ‘The Blues’. Allí el partido se hizo equilibrado y las posibilidades de gol crecieron para los ‘Flu’.
Pero cuando llegó el minuto 56 el argentino Enzo Fernández sirvió un pase preciso para el doblete de Joao Pedro, el brasileño de una perfecta maniobra se sacó de encima la zaga Fluminense, y enfrentó solo al meta Fabio y lo fusiló con un remate arriba que hizo inútil la estirada del portero brasileño para el 2-0 que a la postre sería el definitivo.

Después de ello Fluminense se lanzó decididamente a la ofensiva. Ingresó el venezolano Yeferson Soteldo y Vinicius Moreira de Lima para darle más fuerza a la ofensiva, sin embargo, la presencia de Reene James y Marc Cucurella en la zona posterior hizo que Fluminense encontrara una verdadera barrera inexpugnable, pues los ‘The Blues’ no se cansaron de cortar los avances brasileños.
Al final el Chelsea consiguió su propósito, pues ganó y terminó en la primera final del Mundial de Clubes FIFA y está como el invencible y este domingo se enfrentará a los Merengues españoles o ‘Los Parisinos’ franceses. Como para demostrar que es grande en cualquier parte del mundo…