Fuente Oficina de Comunicación Mundial de Clubes FIFA
NEW YORK –La Torre Trump albergará una exhibición de trofeos de cinco días para los fanáticos visitantes, como también la FIFA abre una oficina de representación en la Torre Trump
Luego de una gira épica que incluyó las ciudades de origen de los 32 clubes participantes, el icónico trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ visitó la Torre Trump en el barrio de Manhattan de Nueva York, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de echar un vistazo al premio más codiciado del fútbol de clubes antes de la final en el cercano Estadio MetLife el domingo 13 de julio de 2025.

El trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA estará en exhibición de 10:00 a 17:00 hora local del martes 8 de julio al sábado 12 de julio en el Atrio de la Torre Trump, 725 5th Avenue, Nueva York, NY 10022.
“Estamos aquí en la Torre Trump (y es) un gran placer y un gran honor no solo develar oficialmente el trofeo (de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) en Nueva York, sino también decirles a todos… que este trofeo estará en exhibición hasta la final… abierto para todos, todos los fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una ceremonia en la que estuvo acompañado en el escenario por Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, y la gran figura del fútbol brasileño Ronaldo.
Trajimos aficionados de todo el mundo, de 168 países… Hasta ahora, más de 2,26 millones de aficionados han asistido a los partidos. La emoción y la pasión, tanto de los aficionados en los partidos como de los jugadores, han sido realmente increíbles. Jugadores de 72 países diferentes participaron en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Equipos de los seis continentes marcaron al menos un gol y ganaron al menos un punto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que demuestra que el fútbol es global.
El Presidente de la FIFA añadió que la competición había unido a la gente para celebrar en armonía. “Esto es lo que hace el fútbol, lo que la FIFA quiere hacer: unir al mundo, y nuestro lema también para esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA es ‘Unidos por la Paz’. Necesitamos paz en estos tiempos difíciles, y todos estamos trabajando en esa dirección. Es fundamental que demostremos que la gente puede reunirse en un ambiente pacífico y celebrar juntos la belleza del fútbol, obviamente, pero también la belleza de estar juntos y pasar un buen rato en buena compañía”.
Eric Trump agradeció a la FIFA y al presidente Infantino por traer el torneo a Estados Unidos. “En mi nombre, en nombre de Nueva York, en nombre de la Organización Trump y de todos los que trabajan en este edificio, los queremos. Nos sentimos honrados y entusiasmados con todo lo que la FIFA está haciendo”, dijo, dirigiéndose a un público que incluía a miembros del Consejo de la FIFA, al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, varias leyendas de la FIFA y otros dignatarios.
Ronaldo, dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ con Brasil, añadió: «El torneo ha llegado un poco tarde, señor presidente. Me hubiera encantado participar… porque, sinceramente, es una competición increíble. La gente de Brasil, del mundo entero y yo creemos que este torneo ha sido increíble, sobre todo la experiencia de los aficionados en los partidos».
En el último hito en la presencia de la FIFA en los Estados Unidos., el Presidente Infantino anunció la apertura de una oficina de representación de la FIFA en la Torre Trump que sigue a la apertura de las oficinas de la FIFA en Miami, que alberga la División Legal y de Cumplimiento, además de los colegas involucrados en la entrega operativa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial de la FIFA 26™.

“La FIFA es una organización global y para ser global hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York, no solo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este año y la Copa Mundial de la FIFA el año que viene, tenemos que estar en Nueva York también en lo que respecta a la ubicación de nuestras oficinas”, dijo Infantino.
Hoy inauguramos una oficina de la FIFA aquí en la Torre Trump. Gracias, Eric (Trump), gracias a todos. Gracias, por supuesto, también al presidente (Donald) Trump, gran aficionado al fútbol, y a toda su familia. Es un hecho que hemos recibido un apoyo enorme del gobierno y del presidente, con el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (actual) y para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año. También de las autoridades locales de Nueva York y Nueva Jersey, y de todas las ciudades anfitrionas. Ha sido increíble y esto ha contribuido, sin duda, al éxito rotundo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA hasta la fecha.
La ciudad ha sido históricamente un centro de fútbol en los Estados Unidos, con Pelé y Franz Beckenbauer uniéndose a los New York Cosmos en la década de 1970 y el Giants Stadium albergó partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1994™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999™.
Con el MetLife Stadium listo para albergar emocionantes enfrentamientos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA esta semana: en la primera semifinal Chelsea FC supero al Fluminense FC 2-0 y Paris Saint-Germain vs. Real Madrid CF (a las 15:00 ET el 9 de julio), así como la final (a las 15:00 ET el 13 de julio), se recomienda a los fanáticos que verifiquen la disponibilidad de entradas en FIFA.com/tickets.
DAZN, la plataforma de entretenimiento deportivo líder en el mundo es el transmisor global exclusivo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, y hace que todos los partidos del torneo estén disponibles de forma gratuita para los fanáticos de cualquier parte del mundo.