PHILADELPHIA –Las ilusiones y los sueños de pasar a semifinales de la Copa Mundial de Clubes se hicieron realidad para “The Blue” tras derrotar por la mínima diferencia al Palmeiras 2-1 ante 65,782 espectadores que alentaron al Chelsea FC los 95 minutos reglamentarios.

Chelsea FC fue el cuadro dominador durante los noventa cinco minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó a un Palmeiras que solo intento y nada más, que -contrariamente a lo que se esperaba- se presentó sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva lentitud en la recuperación del balón de su medio sector con el colombiano Richard Ríos y los uruguayos Emiliano Martínez y Facundo Torres.

Con este panorama gris para la ‘Academia del Futebol’ sólo se dedicaron a tratar recuperar el balón, esperando que el tiempo transcurra, pero no contaron que Chelsea FC es un cuadro que no baja los brazos. Así, a través de una triangulación a los 16 minutos el francés Malo Gusto habilito a Cole Parker, quien desde 16 yardas envió el balón al fondo de las redes ante la estirada del meta Weverton quien no pudo evitar la caída de su pórtico, era 1-0 y la euforia total de ‘Los Pensionistas’ que abarrotaron el Lincoln Financial Field.
Para el complemento Palmeiras intento cambia el panorama y basaron su juego en la inspiración del artillero Estevao. Fue precisamente este jugador quien puso la igualdad a los 53 minutos tras un pase preciso del colombiano Richard Ríosy la euforia total de la ‘Mancha Alviverde’, y en dos ocasiones exigió al meta español Robert Sánchez, quien estuvo muy atento a los requerimientos.

El técnico italiano Enzo Maresca al iniciar el segundo tiempo saca a Liam Delap, un jugador ofensivo, para colocar a Joao Pedro quien se preocupó más en la contención. Se pobló el mediocampo con gente destructora y ataque es así como se produce al minuto 83 un pase del argentino y capitán Enzo Fernández, habilita al francés Malo Gusto, quien le da cierta curva al balón y allí es donde aparece el defensor argentino Agustín Giay, dándole un efecto contrario a la trayectoria del balón pego en el cuerpo del meta Weverton, para el 2-1 definitivo.
La explosión de júbilo no se hizo esperar entre los ‘Pensionistas’. Chelsea FC contaba con hombres con la suficiente capacidad para ir al ataque con peligro y aumentar el marcador.

Con este resultado ‘The Blue’ es uno de los favoritos al título del Mundial de Clubes y en semifinales se volverá a enfrentar nuevamente al ‘Jogo Bonito’ el Fluminense el martes 8 de julio en el MetLife Stadium.
El defensor español Marc Cucurella, contento

El español manifestó su satisfacción tras la clasificación a semifinales con Chelsea FC en el Mundial de Clubes 2025.
“Me siento súper contento con este resultado y más porque fui parte de este gran momento. Hace tiempo que tenía ganas de jugar ante un cuadro brasileño por primera vez, por mí, por el equipo [Chelsea FC] y por la hinchada que siempre nos respalda, dijo Cucurella.
El autogol del meta Weverton en su propia portería, no sólo sirvió para sellar la victoria, sino que cobró notoriedad al convertirse en uno de los favoritos.
¿En verdad? Ya es motivo de alegría. No sólo por el significado anímico, sino también porque con él ganamos a un gran equipo [Palmeiras] y ahora nos afirmamos poco a poco para lograr el objetivo final, agregó.
Cucurella manifestó que esta victoria les sirve de mucho, pues le levantará la moral y la confianza de poder seguir. Nos queda pensar en seguir mejorando para la siguiente etapa ya que enfrentaremos a otro grande de Sudamérica [Fluminense]”, finalizó.