Fotos por Diego Diego Von Vacano, especial para DGM

MUNICH –No hay fiesta sin ellos, los goles, los protagonistas y la numero 12 en las tribunas del estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania vestido de “Les Rouge-et-Bleu”. Y no era para menos el equipo francés Paris Saint-Germain logro su primera UEFA Champions League 2024-2025 tras blanquear sin ninguna pasión al Inter de Milán 5-0.
El PSG también gano la Recopa de Europa (1), Copa Intertoto (1) y sub-campeón de la Champions League (2).

La primera ‘Orejona’ en su historia para los “Les Parisienes” es el segundo título para un equipo francés tras el triunfo del Marsella en 1993.
Los “Collect Ultras Paris” (CUP) y aficionados italianos junto a la “Curva Nord Milano”, peruanos, argentinos, brasileros, latinos enmudecieron el Allianz Arena de Múnich en la ciudad del Oktoberfest y cervecerías, y miles en el fan festival.

Así fue, desde muy temprano, así se vivió una hermosa fiesta que terminaría con una coloraría de pura técnica, y la victoria indiscutida del equipo francés, y la tristeza del Inter de Milán, quizá por llegar como favoritos y ahora simplemente con un gran recuerdo de sus habilidades.
Pero de lo que no se puede negar es que el fútbol se vivió en la ciudad de Múnich, Alemania.
El estadio Allianz Arena era una fiesta.

Y el equipo de francés Paris Saint-Germain junto a su afición los “Collect Ultras Paris” festeja su gran momento, su primera UEFA Champions League 2024-2025 y mirando al futuro y pasar como desapercibidos.
Fue el momento crucial cuando se vieron las caras Inter de Milán y Paris Saint-Germain.

El triunfo fue parisino, y la derrota italiana, la efervescencia de la gloria y el mazazo del desconsuelo después de esos cinco impactos paralizantes: el doblete de Desire Doue a los 20’ y 63, el del líder innato quien abrió la puerta a la victoria el marroquí Achraf Hakimi a los 12’ como un baldazo de agua fría para los italianos, luego Khvicha Kvaratshelia a los 73 y cerrando la tarde el juvenil Senny Mayulo a los 86’ sin discusión alguna.
En el PSG y Inter todo podía suceder, pero la fiesta estuvo en su esplendor, no importa el resultado, las familias, los hinchas así lo sienten, así lo viven.

Lo único que querían era ver a sus ídolos en acción el resto ya es historia…