Fuente/Datos Oficina de Comunicación UEFA Champions League
El París Saint-Germain es el campeón de Europa por primera vez después de una victoria sobre el Inter en Múnich, siendo el 24º campeón diferente en la historia de la Copa de Europa tras una victoria récord de 5-0 sobre el Inter en la final de la UEFA Champions League en Múnich.

Momentos Claves
12′: Hakimi se gira desde corta distancia
20′: Doué completa la rápida contra de París
63′: Doué remata al ángulo inferior
73′: Kvaratskhelia remata raso a la red
87′: Mayulu arrasa en un quinto puesto récord

Resumen del partido: El doblete de Doué ayuda al París a vencer al Inter
El Inter solo había ido perdiendo durante 17 minutos de sus 14 partidos antes de la final, pero no tardó mucho en ponerse por detrás en esta ocasión. Vitinha abrió el marcador con un pase preciso a Désiré Doué, quien, a su vez, demostró una gran habilidad para cederle el balón a Hakimi, quien lo remató a bocajarro contra su ex club.
Ousmane Dembélé dio la asistencia definitiva en el minuto 20, tras una carrera por la izquierda antes de volver a la frontal del área para localizar a Doué. El jugador de 19 años necesitó un toque con el pecho para tomar el control y otro con la derecha para rematar un disparo que se desvió en Federico Dimarco.
Los nerazzurri se fueron acomodando a medida que avanzaba la primera mitad, pero solo lograron marcar con cabezazos desviados de Francesco Acerbi y Marcus Thuram.
Aunque el equipo de Simone Inzaghi mostró un renovado vigor tras el descanso, fueron los rojiazules quienes volvieron a tener la ventaja creativa y precisa. Fue el turno de Vitinha de conducir con decisión desde el centro del campo justo después de la hora de juego, intercambiando pases con Dembélé antes de colarse para que Doué rematara con fuerza por la escuadra derecha.
Diez minutos más tarde, fue un córner diferente, pero el resultado fue el mismo: Dembélé dio su segunda asistencia de la noche a Khvicha Kvaratskhelia, quien disparó raso a la red.

El guardameta Gianluigi Donnarumma realizó una parada espectacular para mantener a raya a Thuram y aún hubo tiempo para Senny Mayulu, también de 19 años, realizó una combinación impecable con su compañero de reemplazo, Bradley Barcola, antes de rematar con fuerza el balón al poste. El París había conseguido la victoria por mayor margen en una final de la Copa de Europa.
Jugador del partido de PlayStation®: Désiré Doué (París)
Dos goles y una asistencia en una final de la UEFA Champions League con tan solo 19 años es increíble. Jugó con una madurez increíble, fue muy generoso al facilitarle el gol a Hakimi y también se esforzó mucho en defensa.
Grupo de Observadores Técnicos de la UEFA
Alex Clementson, reportero de París
Una actuación imponente en la primera mitad se transformó en un ataque espectacular en la segunda. Una actuación incisiva e inspirada del París, que marca la historia por más de una razón. Es una ocasión que perdurará en la memoria de quienes estén en este estadio, sin importar su afiliación. Hubo lágrimas de dolor, ahora fluyen de alegría. ¡Felicidades, París!
Vieri Capretta, reportero del Inter
El París estuvo impresionante de principio a fin, sin que los nerazzurri alcanzaran su mejor nivel. De principio a fin, el París fue superior técnica, física y tácticamente. Una victoria merecida para los de Luis Enrique.

La Reacción
Luis Enrique, entrenador del París: «Desde el primer día dije que quería ganar títulos importantes, y el París nunca ganó la Champions. Lo hicimos por primera vez. Es una gran sensación hacer feliz a tanta gente».
Désiré Doué, Jugador del Partido: «No tengo palabras. Fue increíble para mí, simplemente increíble».
Gianluigi Donnarumma, portero del París: “Estuvimos a punto de perder varias veces durante la temporada, pero luego logramos avanzar y completamos una temporada extraordinaria. Nuestro entrenador nos dio libertad y nos mantuvo tranquilos. Esa es su filosofía. Preparó la final de la mejor manera posible, y lo vimos”.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter: «El París merecía ganar este partido y el trofeo. Estamos decepcionados, pero el camino hasta aquí fue magnífico. Como entrenador, estoy orgulloso de mis jugadores. El partido, por supuesto, no estuvo a la altura de nuestra parte. Estamos decepcionados, tristes. Los jugadores lo dieron todo».
Nicolò Barella, centrocampista del Inter: “Felicidades al París; fueron mejores en todos los aspectos. Tuvieron más energía. Esto es fútbol; a veces hay derrotas. Estoy feliz de formar parte de este grupo de jugadores. Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos hecho hasta ahora”.
Río Ferdinand, TNT Sports
El París dominó el partido: asfixió al Inter y lo presionó. Desde el principio, lo presionó al máximo y hoy tuvo jugadores que estaban en modo letal. Es una actuación asombrosa en un partido de esta magnitud. No creo haber visto nunca un dominio semejante a estas alturas.

Estadísticas claves
Doué y Mayulu son el tercer y cuarto adolescente en marcar en una final de la Liga de Campeones, después de Patrick Kluivert en 1995 y Carlos Alberto en 2004.
Ningún equipo había ganado jamás una final de la Copa de Europa por un margen superior a cuatro goles.
Doué es el primer jugador que marca dos veces en una final desde Gareth Bale con el Real Madrid contra el Liverpool en 2018, y el octavo en hacerlo en la era de la Liga de Campeones.
Luis Enrique es el séptimo entrenador que gana la Copa de Europa con varios equipos, tras haber guiado también al Barcelona a la gloria en 2015.
Hakimi es el primer marroquí que marca en una final de la Copa de Europa.
El París ha jugado 99 partidos de Liga de Campeones desde que empató 0-0 (contra el Real Madrid, fase de grupos 2015/16).
El Inter había ido perdiendo durante sólo 17 minutos de los 14 partidos que disputó antes de la final.
Las cuatro finales de la Copa de Europa celebradas en Múnich tuvieron un ganador primerizo.
Alineaciones
París: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes (Hernández 78); João Neves (Zaire-Emery 84), Vitinha, Fabián Ruiz (Mayulu 84); Kvaratskhelia (Gonçalo Ramos 84), Dembélé, Doué (Barcola 66)
Inter: verano; Pavard (Bisseck 53; Darmian 62), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanoglu (Asllani 70), Mkhitaryan (Augusto 62), Dimarco (Zalewski 53); Lautaro Martínez, Thuram
¿Qué sigue?
El París Saint-Germain se enfrentará al campeón de la UEFA Europa League, el Tottenham, en la Supercopa de la UEFA en Udine el miércoles 13 de agosto.
La UEFA Champions League 2025/26 comienza con la primera ronda de clasificación el 8/9 de julio; el sorteo tendrá lugar el martes 17 de junio.
Tanto el París como el Inter entrarán en la competición de la próxima temporada en la fase liguera, cuyo sorteo tendrá lugar el 28 de agosto.