¡Fuente & Información Matthew Doyle/Analista, Oficina de Comunicación MLS
Nos esperan algunas sorpresas agradables en Cascadia: los Jugadores Designados de San Diego harán lo suyo, el Crew será el Crew y los Revs volverán a la vieja escuela.
La temporada regular de 2025 está a punto de terminar. ¡Vamos!
Todo lo que quieras saber
Estamos llegando al punto en que el puesto de delantero centro del LAFC es para Nathan Ordaz, ¿verdad? Marcó el gol de la victoria en su victoria por 2-0 en casa contra Houston, lo que le da cuatro goles (y dos asistencias) en unos 800 minutos en todas las competiciones este año.
No son números impresionantes; no va a ganar la Bota de Oro presentada por Audi ni nada por el estilo. Pero su reconocimiento instantáneo en los cambios de fase y su disposición a correr arduamente —para sí mismo, como cualquier buen delantero, pero también para su equipo— inyectan ritmo (no solo velocidad pura, sino también ritmo de juego) e imprevisibilidad al ataque de los Black & Gold. Hace que las defensas rivales roten, corran y corran hacia su portería o se queden a medio camino, y eso importa.
Para cualquier equipo, eso es enorme. Para un equipo que juega como el LAFC, lo es todo.
Originalmente no iba a publicar un clip de este juego porque era simplemente un buen equipo ganando un juego que debería ganar, pero mira lo consciente que está Ordaz aquí, y lo rápido que lee el espacio tan pronto como el juego se vuelve vertical:
Observen también cómo se mantiene concentrado incluso después de que David Martínez falla la oportunidad de fildearlo, pasando inmediatamente a la carrera por el primer poste para el pase a la línea de seis. Esa es la mentalidad de un verdadero goleador.
“Él es consciente de que, al final del partido, si quieres marcar goles, tienes que ir a portería”, lo expresó el entrenador Steve Cherundolo en la rueda de prensa posterior al partido. “Tienes que estar en esas zonas. Tienes que estar en el área y tienes que correr hacia la portería, ser el primero en llegar al área. Estuvo justo donde debía estar. Corrió con fuerza y tuvo su recompensa”.
“Tenemos un equipo que contraataca rápido, así que una vez que conseguimos esa rotación, siempre sabemos dónde va a terminar”, así habló el propio Ordaz sobre esa secuencia. “Sergi [Palencia] metió el centro. Me regañan todos los días en los entrenamientos por llegar al primer poste, así que eso hice”.
Gracias a Dios que el portero hizo lo que hizo. Estoy muy contento.
Por cierto, el Dynamo no está mal (aunque tengo opiniones firmes sobre la decisión de poner a Jonathan Bond de titular). Sin duda, son mucho mejores que en febrero y marzo, aunque ese día fueron superados por su incapacidad para controlar el balón y dictar el juego hasta la segunda mitad.
“El LAFC es un buen equipo en casa y jugó bien. No nos sentimos cómodos con el balón en la primera mitad, pero estuvimos precisos en la segunda”, dijo el entrenador del Dynamo, Ben Olsen. “Tuvimos el control del partido y nos vimos mejor con el balón. Seguimos sin poder marcar, pero el grupo respondió bien”.
“No puedes simplemente jugar una buena mitad aquí en Los Ángeles y esperar obtener un buen resultado”.

Y así va la cosa.
Bueno, volvamos a Ordaz: Estamos en una época en la que los extremos reconvertidos están ocupando muchos puestos de número 9 (yo, contra todo pronóstico, me he convertido en un gran fan de Ferran Torres), y sin duda parece que este chico es la versión MLS de eso. Ha sido una de las sorpresas más agradables de la liga este año y tendrá un gran protagonismo la próxima semana cuando los Black & Gold visiten Vancouver para el Sunday Night Soccer presentado por Continental Tire (19:00 ET | Pase de Temporada de la MLS, Apple TV+).
Esperando por ello todos los días
El Inter Miami tardó menos de 10 minutos en abrir el marcador contra los Red Bulls el sábado por la noche. Y para los aficionados del RBNY, la forma en que sucedió trajo consigo un dolor familiar.
Las Garzas habían acorralado a los visitantes. Tocaban el balón con mucha comodidad antes de lanzar un centro. Fue despejado, pero Miami lo ganó y mantuvo a RBNY acorralado. Así que volvieron a tocar el balón y lanzaron otro centro.
Repetir. Los centrales de Red Bull despejaron el balón, Miami ganó el despeje, la línea de RBNY no dio un paso al frente y entonces llegó otro centro.
Esto ocurrió cuatro veces antes de que, finalmente, los centrales de Nueva York no pudieran controlar un centro filtrado, lo que dejó a Fafà Picault desprevenido en el segundo poste. Remató de primera para batir a Carlos Coronel…
Y la derrota comenzó.
Esta no fue una actuación clásica del Inter Miami, ya que venían de una eliminación a mitad de semana en la Copa de Campeones de la Concacaf contra Vancouver. Pero una victoria deslucida por 4-1 sobre los Red Bulls debería, al menos, calmar la frustración que sentía la afición de los Herons de cara al fin de semana.
Esa frustración ahora ha llegado a Harrison, donde los Red Bulls no se parecen en nada al equipo que casi ganó la Copa MLS el año pasado. Esperan, cada semana, que las cosas encajen, pero no es así.
Y estos goles, tío. Es tan fácil llegar al segundo palo sin marca contra el RBNY y decir lo que se quiera de Miami: muchos de sus defectos quedaron al descubierto contra los Caps; son lo suficientemente buenos e inteligentes como para aprovechar el espacio en el área cuando se les presenta. Ya sean atacantes como Picault o Luis Suárez, o el lateral derecho Marcelo Weigandt ignorando a defensores completamente desatentos, siempre hay tiempo y espacio para encontrar contra un equipo que ha construido su identidad basándose en la capacidad de detener ambos.
xPass de American Soccer Analysis (básicamente lo mismo que xG, solo que mide la probabilidad de que un pase se complete o no), se ha observado una caída colectiva de los Red Bulls en general… ¿supongo que es difícil jugar contra ellos? Por ejemplo, ¿cuán difícil es completar pases y desarrollar ritmo contra ti?
Durante los últimos 10 años, la respuesta siempre ha sido, en el peor de los casos, “muy difícil”, y generalmente “el más difícil de la liga”. Lo que he escrito repetidamente es que controlaban las reglas de aproximadamente el 90% de los partidos que jugaban; sin importar contra quién jugaran, se convertían en un partido de fútbol desastroso (incluso contra equipos tan buenos con el balón como el Crew), y eso siempre se reflejaba en las estadísticas.
Ya no son ese equipo.
Han caído del 7º al 12º lugar en xPass permitidos en su propio tercio de ataque.
Han caído del 2º al 8º lugar en xPass permitidos en el tercio medio.
Han caído del 5º al 8º lugar en xPass permitidos en su propio tercio defensivo.
Están disputando y ganando menos balones aéreos a pesar de recibir más centros, y reciben más porque defienden más atrás y sufren una presión más constante. Cuando ganan esos balones aéreos y despejan sus líneas, ganan menos balones de segunda en la frontal del área.
Debido a que defienden más profundo y facilitan la finalización de pases, no generan tantas ocasiones como antes mediante la presión. Como sus dos atacantes principales son mayores y relativamente lentos, no pueden superar a los rivales al contraataque.
Todo esto les impone una enorme presión para convertirse en un equipo de posesión preciso y metódico, lo cual representa el mayor cambio de filosofía que he visto en esta liga. Desde 2015, han convertido el cambio de posesión en una herramienta; ahora, se ha convertido en una herramienta en su contra. Necesitan proteger el balón o estarán en apuros, pero eso significa que pueden volverse cautelosos a la hora de atacar.
“Tuvimos muchísimas situaciones en nuestros momentos de transición. Tuvimos dos o tres momentos en los que pudimos ir con rumbo claro hacia el gol”, dijo el entrenador del RBNY, Sandro Schwarz (quien, para ser claros, me ha impresionado bastante desde que asumió el cargo el año pasado). “Pero tenemos que pasar. Tenemos que pasar limpio y, si pierdes el balón, sin duda, el partido está 2-0.
Entonces pierdes un poco la confianza. Pero lo intentamos, cada vez que lo intentamos, pero tenemos que jugar con más limpieza y hacer esas carreras rápidas y profundas por detrás de los centrales o los laterales del rival.
Esa es una respuesta buena y sincera. Pero me pareció particularmente reveladora la forma en que la terminó:
—Eso es todo, chicos. Eso es todo, para ser sinceros. Eso es todo.
Algunas cosas más para reflexionar…
13. Los Caps siguen en racha, esta vez sin Brian White, sin Ryan Gauld (aún, aunque quizá no por mucho más tiempo) y con Ranko Veselinović descansando. Al final, no importó en su victoria por 2-1 sobre el RSL, porque este equipo sigue dando guerra.
La excelencia de White y el ascenso de Sebastian Berhalter de titular a tiempo parcial a quizás el mejor número 8 de la liga han absorbido la mayor parte del oxígeno, pero hombre… Pedro Vite se ha convertido en el chico que todos esperábamos que Pedro Vite pudiera ser, ¿no es así?
Están en la cima de la carrera por el Supporters’ Shield con 2.36 puntos por partido, muy por encima del ritmo de Miami del año pasado, y están en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. ¡Se supone que no deberías poder hacer eso!
Pero lo son. Tienen, por mucho, los mejores números de la MLS, y gracias al desarrollo de jugadores como Jayden Nelson (2G/6A en todas las competiciones, incluyendo el primer gol este fin de semana), JC Ngando, Tate Johnson, Édier Ocampo, etc., y así sucesivamente, han demostrado la profundidad necesaria para sobrevivir a lesiones, la congestión de partidos, la rotación de la plantilla, los viajes y todo lo demás que tradicionalmente ha roto lo mejor de la MLS.
Ahora que el LAFC ha encontrado su lugar (está invicto en cuatro partidos y ha jugado muy bien en los dos últimos en particular), el Sunday Night Soccer del próximo fin de semana tiene potencial para ser el “Juego del Año”.
RSL fue superado, pero no aplastado. Terminan su gira de tres partidos como visitantes con una visita a Dallas el próximo fin de semana, y un resultado allí significa que este mes fue un éxito.

12. No sé por qué el Atlanta United se atrincheró durante los últimos 70 minutos de su empate 1-1 en casa contra el Nashville SC, pero lo hizo. Aquí están los datos de los primeros 20 minutos, durante un periodo del partido que concluyó con el gol de Miguel Almirón para el 1-0:
Posesión: Atlanta 59%, Nashville 41%
Inclinación de campo: Atlanta 68%, Nashville 32%
Precisión en el último tercio del pase: Atlanta 73%, Nashville 64%
xG: Atlanta 0,87, Nashville 0
Y aquí están los siguientes 70 minutos:
Posesión: Atlanta 31%, Nashville 69% (buena)
Inclinación de campo: Atlanta 29%, Nashville 71%
Precisión en el último tercio del pase: Atlanta 50%, Nashville 82%
xG : Atlanta 0,07, Nashville 1,53
Los Five Stripes se pusieron en ventaja y trataron a Nashville como si fuera el Barcelona. Nashville es bueno —anotó siete goles la semana pasada—, pero no creo que los locales justificaran esa cautela. Y no culpo a la afición que abucheó al final.
11. La tripulación de Columbus, damas y caballeros:
El resultado final (4-2 a favor del Crew) probablemente favoreció un poco a Charlotte, que aprovechó una inusual metedura de pata de Patrick Schulte para mantenerse en el partido justo cuando los locales empezaban a arrasar. El Crown es un buen equipo, pero aquí hay niveles, y Columbus está en uno diferente.
“Podríamos haber marcado más goles. Así es el fútbol. Es normal”, dijo después el entrenador del Crew, Wilfried Nancy. “Podríamos haber tenido un poco más de control, diría yo… Me gustaría tener un partido donde pueda estar tranquilo, pero no es el caso [el sábado].
Estoy contento. Estoy contento con el rendimiento. No es fácil jugar contra este equipo. Defienden muy bien, están muy bien organizados defensivamente. Hemos crecido mucho porque, si los comparo con el año pasado, jugaron igual. Pero este año, ajustamos algunas cosas.
El Crew es uno de los dos equipos que superan el récord de puntos por partido de Miami del año pasado. Ya ha pasado un tercio de la temporada, y no creo que sea demasiado pronto para empezar a hablar de la carrera por los 75 puntos.
10. El DC United no es, por supuesto, uno de esos equipos con opciones, pero sí logró su segunda victoria en tres partidos con un 2-1 en casa sobre los Rapids. Colorado hizo lo habitual: desplomarse por completo en los cinco minutos previos al descanso; en lo que va de la temporada, tienen una increíble diferencia de goles de -7 desde el minuto 40 hasta el descanso. Lo han hecho en 11 partidos.
Para ponerlo en contexto, el CF Montreal fue el peor equipo del año pasado en esa estadística con -5. Eso en 34 partidos.
Hay otras cosas de las que hablar con los Rapids (aún no me convence el 4-4-2; están empezando a recuperar piezas clave; la pareja defensiva central sigue siendo un trabajo en progreso), pero nada de eso importa en absoluto si simplemente se desconectan durante 5 a 10 minutos en cada partido.
Por cierto, DC mostró cierto progreso con el balón . Veremos si se mantiene.
9. Otra de las estrellas revelación del año es Danley Jean Jacques. Toda esta secuencia…
Él retrocede para ganar el balón.
Eso se convierte inmediatamente en tres 1-2 consecutivos para pasar por dos líneas de Montreal.
Avanza a toda velocidad hasta el último tercio del campo. Nadie lo alcanza.
Hace rodar una pelota con el peso perfecto hacia el paso de Indiana Vassilev.
Esto es algo revolucionario, un once ideal para un número 6. Ha sido, creo, el jugador más consistente y mejor en un equipo de Union (ganaron 2-1, por cierto, gracias a un gol tardío de Mikael Uhre), que es claramente uno de los cinco mejores de la liga en este momento.
Montreal realmente jugó Bueno, por cierto. Marco Donadel los transformó en un 4-4-2 y se enfrentó a Filadelfia en sus términos, y casi funcionó. Este equipo no es tan malo como indica su récord.
Pero el récord es realmente desalentador. Tienen un récord de 0 victorias, 8 derrotas y 3 empates, y eso es históricamente malo. Necesitarían promediar casi dos puntos por partido de ahora en adelante solo para ganarse un puesto de comodín para los Playoffs de la Copa MLS.
8. Envié este a unos amigos aproximadamente en el minuto 20 del empate sin goles del Fire con Orlando City:
sin nombre (1)
Generar tres xG en 20 minutos es una locura. No sacar nada de ello es una locura. Verse obligado a aguantar los últimos 55 minutos, después de dominar así, porque tu propio portero fue expulsado por deslices fuera del área es una locura.
Chicago está en una mala racha ahora mismo, tras seis partidos sin ganar. Sin embargo, si vuelven a jugar así la semana que viene, es probable que rompan esa racha. Este fue un recordatorio necesario de que son capaces de jugar bien tras la espectacular derrota de la semana pasada contra Nashville.
Orlando… ¡Qué suerte la de no llevarse un punto! Pedro Gallese sigue estando genial; es, según las estadísticas, el mejor portero de la liga desde la tercera jornada, y creo que la estrategia de Oscar Pareja de jugar con tres defensas con la posesión es la correcta.
Pero sin Eduard Atuesta, que probablemente estará fuera durante algunas semanas, carecen de pasadores que rompan líneas en el mediocampo central, y eso lo ha hecho difícil.
En los siete juegos que Atuesta ha iniciado, Orlando tiene un récord de 4G-2P-1E con 18 goles anotados y no ha sido blanqueado.
En los cuatro partidos que no ha disputado, tienen, no bromeo, un balance de 0 victorias, 0 derrotas y 4 empates con cuatro empates sin goles.
¡Es muy importante!
7. Cediendo la palabra al corresponsal especial de Armchair Analyst, Calen Carr, quien estuvo al micrófono en Austin para la desalentadora derrota 3-0 de Verde & Black ante Minnesota United:
Minnesota consiguió su objetivo después de una decepcionante derrota en casa ante Vancouver la semana pasada, que rompió una racha invicta de ocho juegos (se ha vuelto difícil para cualquier equipo en América del Norte tomárselo demasiado personal a esta altura).
En las últimas semanas, sin embargo, incluyendo dos empates a cero antes de la derrota ante Vancouver, los equipos han decidido ceder el balón a los Loons, lo que ha resultado en un solo gol. El 40% de posesión parece ser el punto de inflexión, con Minnesota luciendo mucho más cómodo absorbiendo y contraatacando desde un bloque bajo para crear espacio a la espalda para Tani Oluwaseyi y compañía. En lugar de jugar a partir de las situaciones, el entrenador Eric Ramsay aprovecha cualquier falta o saque de banda en el mediocampo para ir directo y enviar a muchos al ataque. Los segundos balones se convierten entonces en el foco y el ataque en la segunda fase dentro del área cuando las formaciones rivales están desordenadas. En este partido, esto condujo a un magnífico gol de cabeza del espigado defensa izquierdo Anthony Markanich .
El fichaje de Julian Gressel demuestra que Ramsay sabe que necesitan más creatividad y flexibilidad con el balón durante el juego (irónicamente, entró como lateral y contribuyó de inmediato con un despeje en la línea de gol). Esta capacidad también seguirá viniendo del Jugador Franquicia Joaquín Pereyra, quien estuvo excelente como 8 de bolsillo. Su capacidad para girar y liberar a los corredores más adelantados, o para impulsarse, es importante para un equipo que necesita producción goleadora detrás de los dos 9. El gol de Pereyra llegó en un momento de presión para coronar una actuación convincente de un equipo que sabe exactamente quién es de cara a la gran prueba del próximo fin de semana en casa contra el Inter Miami.
Austin solo ha ganado una vez en sus últimos cinco partidos y no está generando grandes ocasiones. La mayor preocupación: esa delantera de 30 millones de dólares tiene una química ofensiva negativa hasta el momento, con solo siete goles y una diferencia de -6 goles en 11 partidos.
6. San Diego no tuvo problemas para generar oportunidades contra el FC Dallas, abriéndose paso repetidamente entre los visitantes en transición y colocando a sus dos extremos, los DP Hirving Lozano y Anders Dreyer, en excelentes posiciones frente al arco.
Eso dio lugar a goles, lo que generó más espacio, y al final fue 5-0. Quizás fue un poco halagador, pero no mucho.
“Tuvimos momentos de defensa individuales que simplemente no nos salieron bien esta noche”, dijo el entrenador en jefe de Dallas, Eric Quill, y qué demonios, te mostraremos uno:
Esto es un fútbol simplemente precioso.
“Se convirtió en un proceso de goteo”, dijo Quill. “Perseguimos, y perseguimos, cansados, sin organización. Se agrava y eso es lo que pasó”.
Los Niños (aún estoy intentando que suceda, trabajen conmigo aquí) rompieron su racha de tres derrotas consecutivas y lucieron mucho más cerca de lo que fueron, en términos de compacidad, durante las primeras seis semanas de la temporada.
5. Nueva Inglaterra prolongó su racha ganadora desde que cambió de un 3-5-2 a un 4-4, y la victoria del sábado por 2-0 en Toronto fue probablemente su mejor actuación en general. Abrieron paso con regularidad al TFC en transición y fueron más rápidos en todo el centro del campo; ambos goles llegaron cuando los Revs recuperaron balones sueltos en el centro del campo e inmediatamente atacaron con más fuerza. Hay una verdadera química entre Alhassan Yusuf y Matt Polster en ese aspecto.
Y luego, cuando consiguieron el 2-0 a la media hora de juego tras los goles de Carles Gil (que juega a un nivel de once ideal hoy en día) y Leo Campana, no cometieron el error de defender en el regazo de Aljaž Ivačič, sino que hicieron un buen trabajo manteniendo la batalla por la posesión.
Las formaciones no son tácticas, pero están relacionadas, y el 3-5-2 —al menos como lo juegan los Revs, que en realidad es un 3-4-1-2 con Gil en un rol libre— les permite extender el juego verticalmente de inmediato sin dejar a ninguno de los delanteros en posición defensiva. Polster y Yusuf se ubican principalmente detrás de ellos, y los tres centrales también. Aquí no hay florituras, ni centrales superpuestos ni nada por el estilo, y eso está bien. Nueva Inglaterra necesitaba con urgencia estabilidad que permitiera a Gil y a los delanteros atacar, y la han desarrollado durante el último mes al dar una especificidad rígida a los mediocampistas y centrales.
Eso deja a los laterales como los únicos híbridos reales, lo cual también está bien. Es una interpretación retro de la formación, pero cuando tienes un número 10 clásico jugando al nivel de Gil, no está mal usar los golpes.
El TFC ha sido blanqueado en tres de sus últimos cuatro partidos y en cuatro de sus últimos seis. Extrañan a DeAndre Kerr.
4. Los Sounders ampliaron su racha invicta a cuatro (tres victorias y un empate) con una contundente victoria por 4-1 sobre St. Louis, en la que superaron a los visitantes 31-7, registraron casi 4 xG y dominaron básicamente todas las partes del campo.
Un par de datos interesantes aquí:
Danny Musovski ocupa actualmente el quinto puesto en goles por 90 minutos (0,85) y el primero en xG por 90 minutos (1,12) (un reconocimiento a Jeremiah Oshan, del Sounder At Heart, por eso). Ha marcado en cuatro partidos consecutivos y aporta otra entrada al libro de “confía en los jugadores que encuentran buenas oportunidades para que finalmente las completen”, así como al breve pero aún extenso libro de “los Sounders juegan mejor con un verdadero número 9”.
Y en esa segunda parte, Osaze De Rosario –sí, es el hijo de Dwayne– hizo su debut en la MLS, reemplazando a Musovski durante los últimos siete minutos y el descuento del segundo tiempo.
Osaze es un auténtico número 9 que está arrasando en MLS NEXT Pro, un auténtico hombre entre chicos. Pero no es que simplemente domine o supere en atletismo a los jóvenes; es su movimiento, que se ha perfeccionado durante el último año (cuando tanto sus estadísticas goleadoras como las subyacentes eran simplemente muy buenas, en lugar de estar entre las élites), lo que significa que… sí, es un tipo que encuentra buenas oportunidades.
Con Jordan Morris y Jesús Ferreira (cuya etapa como número 9 probablemente ya terminó) lesionados al menos durante las próximas semanas, probablemente veremos más de Osaze. Cualquier fanático de la MLS debería estar deseando verlo. (Además, perderé mi tarjeta de fanático si no menciono el gol y la asistencia de Nouhou. No voy a analizarlo , solo les recordaré que sucedió).
San Luis no ha ganado en siete partidos. Como señalé hace dos meses, los equipos empiezan la temporada oxidados y descuidados. Pero para mediados de abril, todos están más afinados.
Simplemente meter tantos centrales como sea posible en el once y poner números detrás del balón es una estrategia defensiva con una vida útil corta. Lo vemos todos los años.
3. Parecía que los Quakes estaban llamados a lograr una victoria como la del sábado por 4-1 sobre Portland, una en la que ambos jugaron bien y tuvieron algunos golpes de suerte (habitualmente han tenido esos golpes, básicamente durante todo el año).
Bruce Arena ha realizado algunos ajustes en la defensa, cumpliendo una promesa tras la derrota por 5-3 ante el Sporting hace un par de semanas. El novato Max Floriani ahora es titular como central derecho en un 3-4-3 (Floriani tiene un gran potencial, aunque aún tiene muchos momentos de novato), mientras que el veterano Dave Romney es central izquierdo. Daniel Munie, jugador de tercer año, ocupa el centro, lo que ofrece a San José una ventaja gracias a su distribución:
La otra diferencia es que este sistema era en realidad un 3-4-3 (han estado jugando principalmente con un 3-5-2) con Cristian Espinoza y Ousseni Bouda flanqueando a Chicho Arango (cuyo movimiento fue increíble durante todo el partido, tanto en posesión como en ataque). Los tres anotaron: Espinoza dos veces, y Chicho y Bouda también dieron asistencias.
Jugar con sólo dos verdaderos mediocampistas centrales podría convertirse en un problema contra otros equipos, aunque los Timbers, que todavía no se sienten cómodos con la posesión, realmente no están preparados para castigar eso.
Portland logró crear algunas oportunidades, incluidas algunas muy buenas, pero su incapacidad para comprimir el espacio de manera efectiva sigue siendo preocupante, y fue especialmente pronunciada sin Diego Chara.
2. NYCFC obtuvo una merecida victoria por 1-0 sobre el FC Cincinnati, una que siempre pareció más probable que terminara 2-0 o 3-0 después de que Julián Fernández hizo bien en aprovechar un rebote desviado en la parte superior del área para rematar de una sola vez ante Roman Celentano.
Celentano estuvo en la línea de fuego durante todo el partido, ya que los Pigeons generaron 19 disparos, muchos de gran calidad. También hubo momentos como este en los que el NYCFC se colocó en una posición de ataque increíblemente buena y no generó nada:
Estoy seguro de que fui el rostro de la semana cuando Fernández no hizo su aparición allí.
De todos modos, si quieres saber por qué este equipo ha extrañado tanto a Malachi Jones durante el último año, por qué recibió aproximadamente el doble de toques de área cada 90 minutos que Fernández, Agustín Ojeda y el resto de los extremos, es porque Jones nunca se habría limitado a trotar por ese canal exterior en el que está Fernández. En cambio, habría estado corriendo dos yardas detrás de la línea y corriendo hacia el área tan pronto como ese defensor orientara su cuerpo hacia el balón.
Ese debería ser el atacante de banda el que se desvía casi siempre, pero LA CARRERA HACE EL PASE. El pase nunca se da si el extremo está parado.
Me siento raro criticando a Fernández (a quien generalmente he defendido) en particular, y al NYCFC en general, un poco después de este partido. Después de todo, fue su tercera victoria en cuatro partidos y quizás su mejor actuación del año (al menos hasta que Keaton Parks se lesionó alrededor de la media hora; es irremplazable). Pero necesitan que esos extremos se muevan con ganas sin el balón, y si eso no sucede, esta buena racha será una racha, no una costumbre.
Cincy, cuya racha de cinco victorias terminó, necesita algo de esa química y dinamismo. El talento está ahí, pero las piezas no encajan del todo, lo que se agravó con la ausencia de Pavel Bucha.
1. Y finalmente, el Galaxy se quedó en el sótano con una derrota por 1-0 ante el Sporting KC, que no registró ningún disparo.
Eso no es “no hay tiros a portería”. Eso es “no hay tiros, punto”.
El Galaxy lleva 11 partidos sin ganar en lo que va de año y sus dos defensores defensivos, que están sanos, se retiraron por lesión (aún no se sabe la gravedad de Gabriel Pec y Joseph Paintsil). El Sporting ha ganado tres de sus últimos cinco partidos bajo la dirección del entrenador interino Kerry Zavagnin.
No siento la necesidad de profundizar más en esto.