WASHINGTON, DC –Ángel City FC rompió la sequía de goles. Ni los 81 grados de temperatura impidieron que el cuadro visitante siga soñando y siga aferrada en escalar posiciones en la tabla.
Y es que la visita tuvo altura y derrotaron sin atenuantes al Washington Spirit en su casa y ante 13,738 espectadores que vieron el 4-3 categórico. El doblete anotado por la artillera Riley Tiernan, a los 8 y 98 minutos del encuentro fue como un baldazo de agua fría.

Con el mismo libreto de todos los equipos cuando vienen a la capital, Ángel City FC empezó muy bien el encuentro, merced al buen planteamiento de su técnico Sam Laity, quien copó todo el medio sector con un mar de jugadores, neutralizando y cortando todos los circuitos de fútbol del Washington Spirit, llámese Alanna Kennedy, Kennedy Fullery Katie Zelem, recuperando el balón.
Es por eso por lo que el juego monótono de los dirigidos por el español Adrián González tuvo barreras para llegar al arco defendido por la meta Angelina Anderson, quien se lució en varias oportunidades, ante los asiduos remates capitalinos. Las salidas por los flancos eran incesantes, pero sin profundidad, ni peligro, ya que la férrea defensa visitante era impasable.
Sin embargo, las ángeles se dieron maña para crear peligro en el área capitalina. Un pase preciso de la zaguera MA Vignola dejó en evidente posición a Riley Tiernan, quien supo definir ante ineficaz marca de la mexicana Rebeca Bernal a pesar del achique de la meta Sandy Maclver, para el 1-0 a favor de la visita.

Nuevamente la visita tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y descombrarse de la clara ocasión que se le presentó minutos atrás, cuando la zaguera Tara McKeown se demoró una eternidad para el despeje, pues mientras se acomodaba el balón, llegó Alyssa Thompson y habilitó a Gisele Thompson quien sola y sin marca puso el 2-0. Transcurrían los 22 minutos y ya llegaba el nerviosismo de las locales.
Los minutos pasaban y era Ángel City FC quien manejaba bien el balón, merced a la buena distribución que le daba Kennedy Fuller, bien secundado por las incansables Julie Dufour y Riley Tiernan, peonas que no desmayaron en ningún instante en la medular.
Pero a los 30 minutos, en una escapada de Ashley Hatch, picó la pelota a unos 20 metros, llegando extenuada, y permitió la felina entrada de Esme Morgan rematando ante la estirada de la guardameta Angelina Anderson, quien intento desviar el balón al córner, pero el balón se perdió al fondo de las redes para el descuento a favor de las capitalinas 2-1. Gran trabajo el que estaba cumpliendo hasta ese momento la delantera Rosemonde Kouassi, pues tapaba las salidas y propiciaba los contragolpes capitalinos.

A los 40 minutos le llegaría su recompensa a la capital. Un contragolpe por la banda izquierda de Rosemonde Kouassideja en buena posición a Gift Monday, quien elude a dos rivales y saca un furibundo remate que encuentra mal ubicado a la meta Angelina Anderson, para el empate 2-2, provocando el delirio y el éxtasis en todo la capital.
Luego del empate, las capitalinas no reaccionaron y fueron presa fácil de las imprecisiones, ya sea en los pases, como en los remates al arco. El desorden reinó en el Washington Spirit. Y Ángel City FC aprovechó esta situación y manejó bien los últimos minutos de esta etapa complementaria.
La etapa complementaria tuvo a una visita que se volcó en campo capitalino, pero la desorganización y el juego al ‘ollazo’ hicieron que la zaga capitalina se luzca en cada una de sus intervenciones.
Y cuando transcurrían los 72 minutos Gisele Thompson habilito a Katie Zelem está libre de marca remata para el 3-2 ante la mirada atónita de su gente.
Pero la capital no quería volver a perder en casa y cuando trancarían los 89 minutos Esme Morgan logra su doblete de la noche empatando el marcador 3-3 transitorio.
Por lado de la visita, hay que precisar que siguieron con esa tenacidad y garra para no dejarse arrebatar los tres puntos, que cada vez se acercaban más a las primeras líneas capitalinas y se jugaba el tiempo extra a los 98 minutos nuevamente Riley Tiernan puso el 4-3 a favor de la visita enmudeciendo el Audi Field.
Mientras las pulsaciones de las 22 jugadoras más los tres jueces se hacía mayor al transcurrir los últimos minutos. La figura de la guardameta Angelina Anderson se hacía cada vez más grande, ante los asiduos ataques locales, convirtiéndose en el gran obstáculo para las aspiraciones del Washington Spirit que volvió a caer en su propia casa…