Deporte Gráfico Maryland
El guatemalteco Aaron Herrera (izq) amaga el balón ante la marca del zaguero Omar Valencia (der), el DC United se reencontró con el triunfo. - Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

Un milagro llamado ‘San Martins’ paso por New Jersey, 2-1

HARRISON, NJ –Seguro hubiera sido mejor que el partido durara apenas 44 minutos. Porque ese fue el tiempo en que DC United dominó, y volvió a mostrar orden colectivo y goles. Y fue el tiempo suficiente y necesario para ganar y olvidarse de las 4 derrotas pasadas en el torneo MLS. Porque en el resto de los minutos sólo confirmó que DC United podía aguantar el resultado, pero no puede dejar que las dudas lo sigan envolviendo.

El mediocampista capitalino Joao Martins Peglow (izq) protege el balón antę la marca de Wikelman Carmona (der), con un doblete del brasileño el DC United se llevó la victoria 2-1 – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

DC United ganó en la casa del New York Red Bulls el Sports Illustrated Stadium y ante 18,407 almas. Derrotó 2-1 al cuadro rojo, pero sigue relegado en la tabla con 9 unidades. Todo lo hizo en 44 minutos dando la alegría a sus fieles seguidores y los rostros descontentos de la casa. Porque pese al triunfo, DC United dejó una interrogante. 

¿Le alcanzará lo que hizo para seguir sacando buenos resultados ante equipos que querrán derrotarlo? 

Habrá que esperar la respuesta de Troy Lesesne. Porque el pequeño grupo que llegó apoyar al DC United se fue con esa pregunta en la cabeza, pero con la alegría del triunfo.

Desde el primer minuto el cuadro capitalino se dio cuenta que ante New York Red Bulls era la mejor ocasión para volver al triunfo.

Y el equipo de un resistido Troy Lesesne no tuvo complejos durante los primeros 45 minutos. Al frente ya no estaba FC Cincinnati, sino el complicado New York Red Bulls 9no en la tabla del campeonato. Y el funcionamiento colectivo de DC United, el que se había perdido en sus últimos cotejos, volvió.

DC United volvió al triunfo después de cuatro derrotas – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

Después de la salida de Christian Benteke, por lesión a los 29 minutos Lesesne decidió el ingreso del artilleroDominique Badji. Eso permitió que Joao Martins Peglow encontrara un buen socio para concertar fútbol.

Y hubo otro aspecto para destacar. El trabajo del guatemalteco Aaron Herrera fue importante en el trabajo ofensivo del DC United en el primer tiempo. El guatemalteco estuvo ganoso y olvidó al jugador medroso de otros cotejos. Entonces DC United no tuvo problemas para apoderarse del balón y hacerlo transitar con criterio y espacio.

Si la muralla China sirvió para evitar el ataque de los Mongoles, la muralla de los capitalinos aniquilo el contragolpe de los neoyorquinos. David Schnegg (izq) y Kye Rowles (der) evita el ingreso al area chica capitalina de Eric maxim Choupo-Moting (cent) – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

Además, New York Red Bulls no ofrecía nada. Desordenado y con escaso espíritu de lucha fue cayendo ante el fútbol del cuadro capitalino.

Y llegó el minuto 35, el guardameta capitalino Luis Barraza envió un centro para el brasileño Joao Martins Peglow, este acertadamente estuvo atento para recibir el centro luego de llevarse la marca remato de derecha ante la salida del meta paraguayo Carlos Coronel para anotar. Era 1-0 para DC United. El fantasma de los partidos anteriores sin convertir iba desapareciendo.

Jared Stroud (der) controla el esférico ante la presión del zaguero Dylan Nealis (izq), el cuadro capitalino se llevo la victoria después de cuatro derrotas – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

En lugar de reaccionar, New York Red Bulls trataron de evitar que no les hicieran más goles.

Encima sus delanteros Eric Maxim Choupo-Moting y Dennis Gjengaar apenas corrían sin intentar nada.

En cambio, para DC United la idea era tocar el balón y llegar al arco de Carlos Coronel.

La pobreza del rival hizo que el juego colectivo del cuadro capitalino sea mayor. 

El guatemalteco Aaron Herrera (izq) lucha la posesión del balón con Eric Maxim Choupo-Moting, el zaguero capitalino gano todos los arranques locales – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

A los 44 minutos vino el milagro de ‘Semana Santa’ de Joao Martins Plegow cuando el guatemalteco Aaron Herrerahabilito a David Schnegg este centra para el brasileño quien se sumó al ataque, solo y sin marca definió de media chilena para decretar su doblete personal era 2-0 enmudeciendo el Sports Illustrated Stadium. Fácil. Haciendo lo justo. En esa acción demostró que sabe. Y que dé a pocos toma la confianza necesaria.

La defensa local seguía dando ventajas. La zaga con Omar Valencia y Dylan Nealis no agarraban a nadie.

En el complemento surgió el talento del Emil Forsberg. Habilitó a Felipe Carballo el uruguayo le hizo una devolución perfecta a Eric Maxim Choupo-Moting quien conectó un zurdazo dentro del área para derrotar al meta capitalino Luis Barraza, descontando el marcador 2-1 a los 57 minutos. Se presumía la remontada en el área de prensa y en su hinchada, pero los ‘Santos’ estuvieron a favor del cuadro capitalino.

El meta capitalino Luis Barraza se convirtió en el héroe del partido al minuto 84 tras evitar el empate del cuadro local – Foto Jorge Gaitan Corresponsal NJ DGM

Pero a los 84 minutos vino el susto para el DC United cuando Felipe Carballo centra para Alexander Hack este solo frente al arco remata un derechazo, pero el meta capitalino Luis Barraza ahoga el grito de gol. 

Al final DC United sigue sumando y se reencontraba con el triunfo. Su gente ya tenía muchas razones para celebrar en ‘Semana Santa’ gracias a ‘San Martins’…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones