Fuente Oficina de Comunicación US Soccer
CHICAGO –La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos comenzará su búsqueda del campeonato de la confederación en el Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf 2025, junto con Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita. La Copa Oro se disputará del 14 de junio al 6 de julio.
“En general, estoy entusiasmado con el sorteo”, declaró el entrenador de la selección nacional estadounidense, Mauricio Pochettino. “Esta es una oportunidad importante para nuestro equipo, no solo para competir por el campeonato de nuestra confederación, sino también para seguir comprendiendo mejor al grupo y a quién podrá ayudarnos a triunfar en la Copa Mundial de la FIFA el próximo verano”.
Estados Unidos se ha enfrentado a Haití cuatro veces en la fase de grupos de la Copa Oro, con un récord de 3 victorias, 0 derrotas y 1 derrota. La selección nacional estadounidense ha tenido un buen desempeño contra Trinidad y Tobago en el campeonato de la confederación, con un récord perfecto de 5 victorias, 0 derrotas y 0 empates. Arabia Saudita ha sido el rival de Estados Unidos siete veces en total, dos de ellas en competiciones internacionales. Arabia Saudita derrotó a la selección estadounidense por 3-0 en la Copa Rey Fahd de 1992 en Riad (el torneo que se convirtió en la Copa Confederaciones de la FIFA) y de nuevo en la Copa Confederaciones de 1999, esta vez con una goleada por 2-0 a favor de Estados Unidos.
La 18.ª edición de la Copa Oro de la Concacaf se celebrará este verano en 14 estadios de 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá. El torneo contará con la participación de 16 selecciones nacionales masculinas, incluyendo 15 de la Concacaf y Arabia Saudita (país invitado). La final se celebrará el 6 de julio en el Estadio NRG de Houston, lo que marca la primera vez que la final de la Copa Oro se juega en el estado de Texas.
OPORTUNIDAD DE ORO
La edición de este año de la Copa Oro representa la última participación de Estados Unidos en una competición oficial antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Junto con Canadá y México, los tres países anfitriones de la Copa Mundial tienen acceso directo. La selección nacional estadounidense buscará su octavo trofeo de campeón de la confederación, tras ganar el torneo inaugural en 1991 y coronarse campeón regional en 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021.