Por Jefferson Mona Méndez, Corresponsal Colombia DGM
COLOMBIA –Millonarios FC demostró en el Estadio Metropolitano de Techo que funcionaba en la medida de las intermitencias que marcaban el ímpetu de Kevin Palacios Salazar, los chispazos de Néiser Villarreal Quiñones, los disparos del ofensivo Luis Marimón Herrera y la seguridad del meta Álvaro Montero. El estratega David Gonzálezlogró que el equipo funcione colectivamente, como las manecillas del reloj.

Por el lado del Fortaleza FC, el violento zapatazo que metió Emilio Aristizábal a los cinco minutos fue el único argumento ofensivo a destacar. Los locales evidenciaron en el primer tiempo ser un equipo lento en defensa y flojo en ataque con jugadores como Santiago Córdoba y Leonardo Pico en posiciones desconocidas.
Se cumplían los 14 minutos y la joven promesa Kevin Palacios Salazar abrió el marcador con una definición de ‘vaselina’ tras un pase de Daniel Ruiz para el 1-0 a favor del cuadro embajador. Con el gol en contra, Fortaleza FC decidió no darse por perdido. Los chispazos de buen fútbol reemplazaron a las ganas y las ocasiones de peligro sobre la valla de Álvaro Montero que eran más constantes.

Pero a los 26 minutos, un saque largo del guardameta Millonario FC Álvaro Montero a media altura fue bien aprovechado por Luis Marimón Herrera quien conectó un potente disparo y le dio el sabor cafetero a la victoria millonaria para el 2-0 que a la postre seria la definitiva.
En el segundo tiempo, técnico Sebastián Oliveros ordenó la salida de Santiago Córdoba por el ofensivo Carlos Lucumi González. La variante funcionó porque el mismo Lucumi González y David Camacho estuvieron a punto de acortar la cuenta en los primeros quince minutos.

La respuesta del estratega millonario David González fue inmediata, sacando al ya cansado David Ruiz por Helibelton Palacios y Sander Navarro de la Cruz por Félix Charrupi Mina, las dos variantes no le quitaron ritmo al equipo.
El objetivo del cuadro millonario estaba cumplido, se alzaba con una victoria que le permite ubicarse como único puntero escoltado por Junior con 25 unidades cada uno en la Liga BetPlay 2025-I del fútbol colombiano.

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, los embajadores pasaron del odio al idilio. No importa cómo.
El próximo reto para Millonarios FC será enfrentar al Atlético Nacional en condición de local, en partido clave para consolidar su liderato del fútbol colombiano. Lo que vale es que se ganó y eso, al final, es lo que cuenta…
Esta entrada tiene 3 comentarios
Excelente reportaje
¡Qué orgullo ver a Millonarios jugando así! Un equipo con jerarquía, garra y buen fútbol. Vamos por el título, embajadores. ¡A seguir demostrando por qué somos grandes en Colombia! 💙
Esperamos poder seguir cubriendo las incidencias de su equipo directamente desde Colombia, muchas suerte al equipo embajador y gracias por su preferencia