HARRISON, NJ –A Chicago Fire se le está haciendo una costumbre perder todo lo que pone en juego. Es la constante en cada presentación suya. Los visitantes jugaron abotonados hasta el cuello de ilusión en su objetivo de robar al menos un punto en su visita al Sports Illustrated Stadium ante 17,238 espectadores, pero no pudo ser, pues el sorprendente New York Red Bulls ratificó su condición de imbatible en casa y lo derrotó por 2-1 por la séptima fecha del torneo MLS 2025.

Los goles del elenco local fueron en la primera etapa por obras del mediocampista Serge Ngoma, a los 41 y del artillero alemán Eric Maxim Choupo-Moting, de tiro penal a los 47 minutos del mismo periodo, luego de una espectacular jugada individual de Dylan Nealis. Con este triunfo los ‘Toros Rojos’ igualan puntos del torneo con Orlando City (ambos con 11 puntos), mientras que la visita se queda en la séptima casilla y Red Bulls se sitúa en la octava casilla.
New York Red Bulls supo mantener su aplicada estrategia defensiva a lo largo de todo el segundo tiempo. El estratega Sandro Schward planteó un sistema cauteloso, con 3 hombres atrás Dylan Nealis, el sueco Noah Eile y Tim Parker y con dos que permanentemente apoyaban a la defensa Serge Ngoma y el panameño Omar Valencia dejando al uruguayo Felipe Carballo y Daniel Edelman toda la responsabilidad de rotar el balón de un costado a otro con la finalidad de matar tiempo; adelante con tres atacantes Mohammed Sofo, el alemán Eric Maxim Choupo-Moting y el sueco Emil Forsberg como hombres de ataque intentando molestar a una defensa que no tuvo mucho trabajo.

Es cierto que Chicago Fire se puso adelante a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio Hugo Cuypers quien triangulo con Philip Zinkernagel para habilitar a Jonathan Bamba este de un certero remate derrotó al guardameta paraguayo Carlos Coronel para el 1-0 transitorio, pero esos 45 minutos solo radicaron en su triunfo, pues de tanto gestar jugadas de peligro para el pórtico de Carlos Coronel, terminaron por agotar todas sus posibilidades de triunfo.

El gol del empate de New York Red Bull era un canto anunciado. A los 41minutos Omar Valencia hizo una joyita burló a dos defensores visitantes para habilitar a Serge Ngoma y ante la salida del portero Chris Brady remató en primera para marcar el empate de la tarde y la euforia total de sus seguidores.
A los 46 minutos Dylan Nealis fue derribado dentro del área por Kellyn Acosta del Chicago Fire que no le quedó otra alternativa al juez central Jair Marrufo que cobrar la pena máxima. La falta la hizo efectiva el recio delantero teutón Eric Maxim Choupo-Moting quien con un violento disparo no sólo venció al golero Chris Brady, sino también rompió la red para el 2-1 que a la postre sería el definitivo a los 47 minutos.

Para el complemento la inteligente actitud del técnico Sandro Schward en jugarle las espaldas del colombiano Carlos Terán y Sam Rogers y encimar las salidas del belga Hugo Cuypers y del danés Philip Zinckernagel, y para eso el ingreso del venezolano Wiki Carmona y del noruego Dennis Gjengaar fue importante porque se encargaron de juntarse con Eric Maxim Choupo-Moting y con el habilidoso Emil Forsberg, y por si fuera poco entorpeció el trabajo de Sergio Oregel del Chicago Fire al adelantarse permanentemente en las jugadas.
Con el resultado en contra, a Chicago Fire no le quedó otra opción que salir a buscar el partido. Ingresaron Mauricio Pineda, Tom Barlow y Omari Glasgow con la finalidad de refrescar el ataque visitante, sin embargo, fue muy poco lo que pudieron hacer sobre el terreno de juego, pues el comportamiento de la última línea local fue admirable.

New York Red Bulls brilló al final contra Chicago Fire, pero sufrió con los desaguisados defensivos de una línea final que ofreció ventajas. En el medio, equilibrando al equipo entre los lujos y el dispendio para cortar los circuitos de los visitantes y dárselas redondita a los que más saben. E impedir que la pelota llegue sobre los que no estaban en una buena noche.
Pero al final los de New York red Bulls cumplieron, como siempre fue importante la victoria que les permite escalar posiciones inéditas y asombrosas dentro de su historial futbolero. Y para opinar sin ataduras. De este New York Red Bulls que quiere volver a ser protagonista…