Fuente e información Ryan Mink, Editor Oficina de Comunicación Baltimore Ravens
BALTIMORE –Después de que Derrick Henry corrió a través de la defensa de Pittsburgh (incluido Patrick Queen) y se alejó de ella para anotar un touchdown de 44 yardas en el tercer cuarto, caminó lentamente fuera del campo y hacia las gradas.
Henry golpeó su corazón una y otra vez, luego saludó a la ruidosa multitud de los Ravens.
El Rey supremo gobernó en su primer juego de playoffs como Raven, y amaba a sus leales súbditos tanto como ellos disfrutaban viéndolo castigar al archirrival de Baltimore y desterrarlo de la postemporada.
Henry corrió para 186 yardas, un récord de postemporada de los Ravens, y dos touchdowns y Baltimore acumuló 299 (300 antes de una última rodilla en tierra) en total mientras los Ravens derrotaban a los Steelers, 28-14, en la ronda de comodines de los playoffs en el M&T Bank Stadium.
Los Ravens tuvieron 164 yardas terrestres en la primera mitad, la mayor cantidad que han tenido en cualquier mitad de un juego de playoffs en la historia de la franquicia. El Mariscal de campo Lamar Jackson abrió el juego destrozando a los Steelers con sus piernas, incluidas cinco carreras consecutivas en su serie inicial de touchdown.
Justo cuando la atención se centraba en Jackson, los Ravens respondieron con una nueva estrategia: usaron a Henry en una carrera directa con pase corto en la que pusieron a Jackson en movimiento a través de la formación. Eso atrajo a dos apoyadores y abrió el hueco para Henry, quien terminó la carrera de 34 yardas al lanzar al safety de los Steelers Minkah Fitzpatrick al césped con un brazo rígido.
Jackson comparó ver correr a Henry con ver la película “Cars”.
“Ya sabes, cuando Lightning McQueen está volando y pasando a toda velocidad, y se oye como un ‘silbido’”, dijo Jackson. “Así se veía Derrick cuando pasaba corriendo junto a todos esos tipos. Parecía una película. No te voy a mentir, pero prefiero verlo que estar del otro lado de la cancha; lo sé”.
Lamar Jackson compara la carrera de Derrick Henry con la de Rayo McQueen.
Después de tomar una ventaja temprana, los Ravens redoblaron su ataque terrestre.
El segundo touchdown de Baltimore en el partido llegó en una serie de 13 jugadas y 85 yardas que se componía exclusivamente de carreras. Puso a los Ravens arriba por 14-0 en el segundo cuarto y fue coronada por una carrera de touchdown de 8 yardas de Henry cuando arrastró a los Steelers hasta la zona de anotación.
Momento destacado: Derrick Henry se lanza para anotar un touchdown en la primera mitad contra los Steelers
Esa serie de jugadas terrestres rompió la defensa de los Steelers y abrió el juego. De las primeras 32 jugadas de los Ravens, 24 fueron carreras.
“Es el sueño de cualquier liniero”, dijo el centro Tyler Linderbaum. “Hay que seguirles exigiendo. Es un equipo físico; hay que superar el nivel físico. Creo que lo hicimos hoy. Creo que desde el principio marcamos el tono de qué tipo de partido sería. Sabían que íbamos a intentar entrar y correr con el balón y que su trabajo era detenerlo”.
Los Steelers nunca lograron detener el ataque. Justo cuando Pittsburgh comenzaba a acortar la diferencia en la segunda mitad, acercándose a 14 puntos en su primera serie del tercer cuarto, Henry les cerró la puerta en las narices otra vez, esta vez con una carrera de 44 yardas.
Cuando se le preguntó sobre esa carrera, Queen simplemente dijo: “No quiero hablar de eso”. Su compañero ex Raven, ahora safety de los Steelers, DeShon Elliott, lo expresó sin rodeos.
“Tener 300 yardas corriendo es peor que tener 300 yardas pasando”, dijo Elliott. “Definitivamente se esforzaron al máximo”.
Hace cinco años, como miembro de los Tennessee Titans, Henry atropelló a los Ravens, los primeros clasificados de 2019, con 30 acarreos para 195 yardas. Su golpe con el brazo rígido sobre Earl Thomas se volvió viral esa noche, y agregó algunos más a la lista de momentos destacados el sábado contra los Steelers.
Ahora los Ravens tienen al Rey de su lado y será difícil destronarlos en el resto de los playoffs, pero Henry se mantiene humilde.
“Hay que darle crédito a los chicos que bloquean y al hombre que está arriba”, dijo Henry.
“No vamos a adelantarnos demasiado ni a exagerar sobre lo grandiosos que somos. Vamos a mantener la calma, disfrutar de esto, ver la película, ver en qué podemos mejorar y luego pasar al siguiente”. Sentencio.