¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Canadá vence a Surinam y gana los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf: La selección nacional masculina de Canadá no dejó dudas y aseguró su lugar en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf el martes por la noche con una victoria por 3-0 (4-0 en el global) sobre Surinam. Jonathan David abrió el marcador y Jacob Shaffelburg del Nashville SC anotó un doblete para que Canadá ganara la segunda etapa en el BMO Field del Toronto FC.
Nashville SC ficha al centrocampista noruego Tagseth: Nashville SC ha adquirido al centrocampista Edvard Tagsethprocedente del Rosenborg BK, una potencia de la primera división noruega. El ex internacional juvenil noruego de 23 años tiene contrato hasta 2026 con una opción para 2027. Tagseth sumó 9 goles y 19 asistencias en 138 apariciones con el Rosenborg en la Eliteserien y otras competiciones. Pasó un tiempo en el sistema juvenil del Liverpool, jugando para los equipos Sub-18 y Sub-23 del club de la Premier League.
¿QUIÉN LLEGARÁ A LA FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE?
Ya casi lo logramos. Faltan pocos días para las semifinales de la conferencia. Hemos echado un vistazo a cada equipo restante. Ahora es el momento de analizar cada enfrentamiento restante. Empezamos con un cuadro de la Conferencia Este que ha cambiado por completo.
(6) NUEVA YORK CITY FC VS (7) NUEVA YORK RED BULLS
¿Quién es el favorito?
Es el equipo local. Eso siempre es cierto en la MLS, salvo en casos excepcionales. Este no es uno de esos casos excepcionales. El New York City FC es el anfitrión de este partido y, como habrás oído, es bastante bueno jugando de local. Solo un recordatorio: 1,94 puntos por partido en casa este año con una diferencia de goles esperada de 0,34 por partido. 1,00 puntos por partido fuera de casa con una diferencia de goles esperada de -0,15 por partido. No es un récord totalmente atroz fuera de casa ni nada por el estilo. Es solo que son mucho mejores en New York City. Solo tres equipos tuvieron una diferencia mayor entre sus récords de local y de visitante esta temporada. Y solo cinco equipos obtuvieron más puntos en casa.
La ventaja adicional aquí es que realmente no parece importar en qué estadio se encuentren, siempre y cuando estén a 24 kilómetros de Manhattan. Solo han pasado unas semanas desde que el NYCFC se dirigió al Red Bull Arena y goleó a los Red Bulls por 5-1. El NYCFC tiene la ventaja aquí.
¿Podrá el no favorito lograr esto?
Seguro que lo parece. Parece que fue hace mucho tiempo, teniendo en cuenta lo que los Red Bulls han logrado desde entonces. A pesar de un final de temporada atroz, salieron y vencieron a Columbus. Desde cualquier punto de vista realista, es uno de los resultados más impactantes en la historia de la MLS. Pero había señales de que los Red Bulls tenían esto en su poder. Sus números subyacentes estaban entre los mejores de la liga durante toda la temporada. Y con Emil Forsberg de regreso en la alineación y mejorando su salud con cada partido, finalmente tuvieron suficiente energía (y buena suerte) para comenzar a hacer que esos números de creación de oportunidades parecieran mucho más significativos.
Son un buen equipo, pero hay un par de pequeñas preocupaciones. En primer lugar, habrán pasado 20 días entre partidos cuando comience esta edición del Hudson River Derby. Es un descanso largo. En segundo lugar, no está claro qué tan bien funcionarán las tácticas de contraataque que les permitieron superar a Columbus en el campo menos amplio del Citi Field.
¿Cuál es la predicción de The Daily Kickoff?
Creo que los Red Bulls lo han logrado. Creo que este partido es feo, creo que arrastran a todos al barro y creo que salen ilesos de una pelea de piedras. Sinceramente, parece un partido destinado a los penaltis. Al menos debería ser parejo y no… lo que sea que haya pasado a finales de septiembre. Son un buen equipo y, francamente, los números subyacentes los favorecen más. El partido no se juega en una hoja de cálculo, pero cualquier juego de adivinanzas debería serlo.
Lo más probable es que…
Por otra parte, cualquier predicción contra el equipo local en la MLS se basa en el instinto. Nuestras probabilidades totalmente inventadas para este partido sugieren que NYCFC lo logra el 63 % de las veces.
(4) ORLANDO CITY SC VS (9) ATLANTA UNITED
¿Quién es el favorito?
Es el equipo local. No podemos dudar en eso.
Sin embargo, es fácil mantenerlo, ya que Orlando ha tenido tanto éxito en los últimos meses. Lo hemos mencionado muchas veces, pero vale la pena mencionarlo cada vez: solo dos equipos obtuvieron más puntos que Orlando en la segunda mitad de la temporada y, según American Soccer Analysis, solo un equipo tuvo un total de puntos mejor que el esperado. Podría decirse que fueron el mejor equipo del Este en la segunda mitad del año (aunque hay dudas legítimas sobre la solidez de su calendario y su solidez de récord).
¿Podrá el no favorito lograr esto?
A pesar de que Orlando jugó prácticamente a la perfección en la segunda mitad, Atlanta United encontró la manera de superarlos en el Decision Day. Esa victoria por 2-1 en Orlando le dio milagrosamente a Atlanta el noveno puesto. Mucho ha sucedido desde entonces.
Atlanta llegará a este partido con toda la confianza del mundo y con una nueva formación. La lesión de Brooks Lennon obligó a los Atlanta a cambiar a Saba Lobjanidze a lateral contra el Inter Miami. La nueva formación 5-3-2 de Atlanta funcionó bastante bien contra los Herons. Hay motivos para creer que también podría funcionar bastante bien contra Orlando.
Por otra parte, Orlando estará mucho más organizado que Miami. Atlanta no podrá destrozar la defensa de los Lions con un solo pase a través de líneas deformes como lo hizo contra los Herons. Tendrán que trabajar mucho más duro para conseguir grandes oportunidades.
Aun así, Orlando tendrá que encontrar la manera de derrotar a un equipo de Atlanta que se mostró muy cómodo en un bloque bajo. Los Lions tuvieron problemas para lograrlo contra Charlotte. Atlanta no es tan resistente defensivamente como The Crown, pero es mucho más peligroso en ataque. Un momento que cambie el estado del partido para Atlanta podría hacer que Orlando entre en pánico.
¿Cuál es la predicción de The Daily Kickoff?
En contra de mi mejor criterio, una vez más me inclino por el equipo visitante. Orlando necesitó un penalti en el último momento para sobrevivir contra Charlotte. Atlanta viene de *eso*. Las vibraciones son diferentes en estos días. Y me preocupa la capacidad de Orlando para lidiar con otro equipo que se contenta con jugar en la parte trasera cuando el ataque de los Lions lució tan deslucido en sus últimos partidos.
Dicho esto, hay zonas del campo en las que Orlando podría explotar a Atlanta. En particular, por el lado izquierdo, donde Lobjanidze todavía está encontrando su equilibrio defensivo en la posición de lateral. Iván Angulo podría llegar a la línea de fondo y al área de penalti, lo que podría ser un verdadero problema. Orlando tiene velocidad arriba y una disposición para explotar los espacios atrás que Miami no tenía. Todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo lucirá este renovado equipo de Atlanta contra un equipo normal de la MLS que será disciplinado y tácticamente sólido.
Sinceramente, es mejor jugar a lo seguro. Me quedo con Orlando en un partido que, con el tiempo, se vuelve un poco más abierto de lo que les gustaría, pero de todos modos sobreviven.
(¿Sigue siendo un maleficio inverso si lo reconozco?)
Lo más probable es que…
Miremos al equipo local. Honestamente, esa podría ser la única ventaja real entre ambos equipos en este caso. Los números subyacentes en realidad favorecen un poco más a Atlanta. El control de vibraciones favorece más a Atlanta. Pero los Five Stripes están de visita y los Lions no. Nuestras probabilidades totalmente inventadas para este partido sugieren que Orlando lo logra el 55% de las veces.