Deporte Gráfico Maryland
El 'Derbi del río Hudson' parece indicar que no sera apto para cardíacos ente NYCFC y Red Bull - Foto Archivo DGM

Lo que necesitas saber de la MLS

¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!

El FC Dallas anuncia los fichajes de fin de año: El FC Dallas comenzará la temporada baja con 24 jugadores bajo contrato, aunque ese número podría aumentar pronto. Están en conversaciones con Ruan y el mediocampista Asier Illarramendi sobre nuevos acuerdos. Lo mismo ocurre con el mediocampista Patrickson Delgado, que estaba cedido por el equipo ecuatoriano Independiente del Valle con una opción de compra.

Kahlina, del Charlotte FC, nombrado Portero del Año de la MLS 2024Kristijan Kahlina ha sido nombrado Portero del Año 2024 de la MLS, en reconocimiento a su excelente temporada con Charlotte FC. Kahlina fue el único jugador de Charlotte que jugó todos los minutos en 2024, dominando varias categorías estadísticas. El croata de 32 años fue el único portero de la MLS que se ubicó entre los cinco primeros en atajadas (121) y en promedio de goles en contra (1.09), mientras que terminó empatado en el primer lugar en blanqueadas (12) y lideró la liga en porcentaje de atajadas (75.63%).

Chicago Fire nombra a Broughton como director deportivo: Chicago Fire FC ha contratado a Gregg Broughtoncomo su nuevo director deportivo. Broughton, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia, se desempeñó recientemente como director de fútbol de Blackburn Rovers en el Campeonato EFL desde junio de 2022 hasta mayo de 2024. Reportará directamente al nuevo entrenador en jefe y director de fútbol de Chicago, Gregg Berhalter.

Después de superar múltiples lesiones en 2023, el mediocampista de los New York Red Bulls Lewis Morgan volverá al derbi – Foto Archivo DGM

LA CARRERA DE LOS RED BULL AÚN NO HA TERMINADO

Con el receso internacional a la vuelta de la esquina, decidimos echar un vistazo a cada equipo que queda en los playoffs y medir sus esperanzas de ganar una Copa MLS. Iremos desde el peor clasificado hasta el mejor, empezando por el Este con Atlanta United. Esta vez, New York Red Bulls.

El camino de atrás:

Decir que los Red Bulls cruzaron la línea de meta a trompicones sería quedarse corto. Sus resultados no sólo fueron malos en la recta final, sino que fueron dignos de una cuchara de madera. En los nueve partidos de la temporada regular posteriores a la Leagues Cup, promediaron 0,67 puntos por partido. Sólo Chicago tuvo un peor récord en ese lapso.

Si nos remontamos más atrás, las cosas siguen tan mal como podrían haber estado. En sus últimos 17 partidos, Nueva York promedió 1,06 puntos por partido. Los únicos equipos que lo hicieron peor en ese lapso fueron San Luis, Sporting KC, Nueva Inglaterra, Filadelfia, Nashville, Chicago, Toronto y San José. Ninguno de ellos llegó a los playoffs de la Audi MLS Cup.

Sin embargo, los Red Bulls lograron sobrevivir. Y a pesar de su pobre desempeño, todavía había señales de que las cosas no estaban tan mal como parecían. Sus números subyacentes seguían estando entre los mejores de la liga en ese período. De hecho, durante la segunda mitad de la temporada, solo Portland y Columbus fueron mejores según la métrica de “puntos esperados” de American Soccer Analysis. Todavía estaban creando una cantidad decente de oportunidades de calidad y limitando las oportunidades de sus oponentes. La mala suerte y los malos remates definieron la segunda mitad de su temporada.

Eso se debe en parte a su falta de delanteros consistentes en ataque y en parte al hecho de que no contaron con el atacante de dobles Emil Forsberg durante gran parte de ese período. Con Forsberg de regreso y los excelentes números subyacentes de Nueva York, tal vez no deberíamos habernos sorprendido tanto cuando los Red Bulls vencieron a Columbus.

Por otra parte, ¿de dónde diablos salió eso? Ejecutaron su plan de juego a la perfección y dejaron fuera a un equipo que muchos habían previsto que regresara a la Copa MLS. Los Red Bulls estuvieron sobresalientes en ambos partidos y, de repente, el Crew quedó fuera de la escena. Independientemente de los números subyacentes, nadie podría ni debería haber esperado razonablemente que hicieran el trabajo, especialmente no en dos partidos. Sin embargo, aquí estamos.

Emil Forsberg su presencia en el medio sector sera importante en el derbi – Foto Archivo DGM

El camino por delante:

Ahora, tienen por delante quizás el derbi del río Hudson más importante de todos los tiempos. Eso es… preocupante. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el New York City FC goleó a los Red Bulls por 5-1 en el Red Bull Arena. Y no estamos hablando de algo histórico. Esa victoria se produjo el 28 de septiembre. Obviamente, las cosas tendrán que ser drásticamente diferentes para que Nueva York llegue a la final de la conferencia.

Pero, como todos los demás en el Este, pueden consolarse con el hecho de que los monstruos más grandes ya han sido derrotados. Lidiar con NYCFC y Orlando/Atlanta es mucho más fácil que lidiar con Columbus, Miami o Cincinnati. Y si Atlanta gana, Nueva York sería la sede de esa Final de Conferencia.

Sinceramente, el mayor obstáculo a superar aquí podría ser el hecho de que son los Red Bulls. Tienen… un poco de reputación, por decirlo de alguna manera. Una reputación que puede o no estar basada en una maldición real. Independientemente de la competencia, eso es difícil de superar.

¿Podrán hacerlo?

Si juegan como lo hicieron contra Columbus, por supuesto que pueden. En general, estuvieron muy bien en defensa y encontraron oportunidades en transición de manera habitual. Esos momentos surgieron de contraataques o de una presión efectiva. Básicamente, las cosas normales de los Red Bulls con algunos pequeños ajustes aquí y allá. Eso no ha resultado en un éxito en postemporada, pero seguro que funcionó contra Columbus. Todo está sobre la mesa después de eso. Con Forsberg de regreso y comenzando a operar nuevamente a un alto nivel, son un equipo totalmente diferente.

¿Por qué no lo hacen?

Bueno, el último derbi del río Hudson parece indicar que el NYCFC sabe cómo manejar a este equipo. Y su reciente derrota ante Atlanta no me hace sentir mejor con respecto a ese enfrentamiento. Además, tendrían que jugar de visitantes para vencer a Orlando. Ninguno de esos enfrentamientos es genial.

Además de eso, el “Eso es tan Metro” es real y poderoso. Nunca descarto una maldición. Realmente parece que el material de los Red Bulls simplemente no funciona en los playoffs. Incluso con este equipo operando de manera diferente en estos días, es justo preocuparse. ¿Qué pasa si el equipo que vimos durante toda la segunda mitad de la temporada son los verdaderos Red Bulls? ¿Qué pasa si su momento contra Columbus termina siendo solo un espejismo?

El meta Carlos Coronel sera importante en la valla del Red Bulls – Foto Archivo Shanely Leonardini DGM

¿Qué decidirá si lo hacen o no?

¿Funcionará la configuración que les permitió encontrar espacios y oportunidades en el ataque contra Columbus en el campo mucho más pequeño del Citi Field? Realmente me lo pregunto.

¿Esa configuración funciona contra equipos que no sean Columbus?

¿Podrán conseguir contribuciones de gente que no sea Emil Forsberg? En particular, ¿dará un paso al frente Lewis Morgan? Y más en particular, ¿podrán conseguir contribuciones constantes de Dante Vanzeir en la delantera? Si solo Forsberg y Morgan luchan cuesta arriba todo el tiempo, las probabilidades parecen escasas.

¿El largo descanso entre partidos será algo bueno o algo malo?

¿Resistir la línea defensiva formada por el doble Nealis?

En serio, ¿están simplemente malditos?

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones