FORT LAUDERDALE, FL –Para muchos una hazaña, para otros un milagro el Atlanta United dio una de las más sorprendentes sorpresas en la historia de los Playoffs en la Copa MLS Audi al eliminar al favorito del torneo el Inter Miami FC del mismísimo Lionel Messi, Luis Suarez y Jordi Alba ganadores del Supporters’ Shield ‘24.
Tras la victoria pasada en el Mercedes-Benz Stadium por 2-1 el Atlanta United obligo a un tercer encuentro para sellar y definir quien pasaría a la siguiente ronda en el Chase Stadium. El cuadro rosado era el favorito en los papeles y en la cancha tras el primer impacto por intermedio del paraguayo Matías Rojas a los 17 minutos, pero el doblete del artillero senegalés Jamal Thiaré 19 y 21 minutos del primer tiempo puso a soñar al cuadro visitante volteando el marcador, pero los ‘Herons’ no querían dar tregua y su estrella el argentino campeón del mundo Lionel Messi igualo las acciones a los 65 minutos tras un cabezazo al cuadro local.
A pesar del empate el guardameta Brad Guzan se convirtió en el héroe del encuentro tras ahogar el grito de gol en ocho oportunidades.
Cuando los “Herons” manejaban las acciones con tranquilidad llego el lapidario gol a los 76 minutos del final por intermedio del mediocampista polaco Bartosz Slisz tras ser habilitado por Pedro Amador puso el 3-2 silenciando la totalidad del Chase Stadium de Fort Lauderdale sellando su clasificación humillando al Inter Miami CF para enfrentarse al Orlando City SC que hizo lo propio ante Charlotte FC 1-1 (4-1).
El Atlanta United que clasificó 9no en la Conferencia Este y que terminó con 34 puntos por debajo del Inter Miami, que la temporada regular logró 74 unidades estableciendo un récord en la MLS, el Inter Miami junto a Messi y compañía buscaban convertirse en el octavo equipo en tratar de ganar un doblete Supporters’ Shield-MLS Cup.
Ahora el Atlanta United solo quiere campeonar, así lo sienten, así lo gritan. La pasión no termina en los playoffs, la sorpresa tendrá el mismo rito, la misma ceremonia sobre el engramado, la misma sonrisa y el grito de gol que sintió en carne propio el Inter Miami CF…