Deporte Gráfico Maryland
Juan 'Cucho' Hernandez no pudo evitar la derrota del Columbus Crew ante un sorprendente Red Bull New York - Foto Shanely Leonardini DGM

Todo lo que necesitas saber de la MLS

¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!

Los Red Bulls vencieron a Columbus y Seattle avanza: En uno de los resultados más impactantes en la historia de los playoffs, Nueva York superó a Columbus en los penales para derrotar al Crew por segundo partido consecutivo y avanzar a la semifinal de la Conferencia Este. Se enfrentarán al ganador del partido FC Cincinnati-New York City FC. Mientras tanto, en el oeste, Seattle superó a Houston en los penales por segundo partido consecutivo. Están esperando al ganador del partido LAFC-Vancouver.

Vancouver sorprende a LAFC: los Whitecaps anotaron dos goles en los primeros 15 minutos y se impusieron 3-0 al LAFC. La serie regresará a Los Ángeles para el tercer partido. El inicio del partido está programado para el viernes por la noche a las 11:00pm hora del Este (MLS Season Pass).

EL RESUMEN

Las semillas más altas nunca se han sentido menos seguras. Hablemos de ello.

RED BULLS DE NUEVA YORK 2 (5) | COLUMBUS CREW 2 (4)

D. Vanzeir (64′), E. Forsberg (80′ PK) | M. Arfsten (55′), C. Ramírez (90+6′)

Ay dios mío.

Si me hubieran pedido que clasificara cada enfrentamiento en los Playoffs de la Copa Audi MLS 2024 por probabilidad de sorpresa, este podría haber sido el último. No es solo que los Red Bulls sean famosos por su falta de éxito en los playoffs y no es solo el hecho de que fueron El hecho de enfrentarse a un equipo que ha llegado a todas las finales posibles durante el último año se debe principalmente al hecho de que Nueva York había sumado 0,67 puntos por partido en sus últimos nueve partidos de la temporada. Sólo Chicago tuvo una peor racha después de la Copa de la Liga.

La cosa no mejora mucho si se tiene en cuenta lo que hicieron los Red Bulls después de la mitad de la temporada. Ganaron apenas 1,06 puntos por partido durante ese período, la peor marca de cualquier equipo que haya llegado a los playoffs.

Entonces, ¿qué pasó aquí?

Bueno, para empezar, como una de las tres mejores sorpresas en la historia de la MLS. No tengo conocimiento de la historia en profundidad como otras personas que han estado viendo la MLS desde el motín de Tampa Bay, pero me cuesta recordar un resultado más impactante.

Dicho esto, ya habíamos hablado varias veces sobre cómo los números subyacentes de los Red Bulls sugerían que en realidad eran mucho mejores que su récord. Habíamos hablado varias veces sobre cómo un Emil Forsberg saludable podría ser el ingrediente que le faltaba a este equipo. Nunca habíamos considerado la idea de que algo de eso significara que podrían estar a la altura del Crew durante tres partidos.

Para ser justos, ¿qué pasó con esa desastrosa racha posterior a la Copa de la Liga? Promediaron 1,66 puntos esperados por partido durante ese período. Solo Portland, Orlando y Columbus tuvieron mejores números subyacentes. ¿En la segunda mitad de la temporada? Promediaron 1,64 puntos esperados por partido. Solo el LAFC tuvo mejores números subyacentes.

El problema era que este equipo no nos había dado motivos para creerles. Y no sólo este año, también tuvieron números subyacentes sobresalientes el año pasado. No significó mucho. Y no había significado mucho durante media temporada. Incluso cuando Forsberg regresó después de una larga ausencia, no habría sido racional pensar que este equipo de repente tendría la potencia para derrotar a un gran equipo de la MLS de todos los tiempos.

Por un momento, realmente parecía que no lo lograrían. Cuando el Crew anotó en el último momento para empatar, todos pensaron lo mismo: “Eso es muy Metro”. También fue extremadamente Columbus. No hubo sorpresas. Pero la tanda de penaltis tenía algunas sorpresas bajo la manga. El Crew estaba listo para sentenciar y llevar la serie de regreso a Columbus, pero Carlos Coronel apareció con una gran atajada. Luego lo hizo dos veces más. Los Red Bulls de alguna manera superaron sus demonios contra un equipo que se ha negado a morir.

Eso no significa que vayan a ganar la Copa MLS por primera vez ni nada por el estilo, pero no vamos a negarle a ningún fanático de los Red Bulls la catarsis de este momento. Al menos por un rato, podrán relajarse y disfrutar de estar del otro lado de un momento Metro.

Mientras tanto, el Crew tendrá que hacer una autopsia. Seré honesto: no estoy seguro de que aprendamos algo más que “a veces la pelota entra”. Pero eso no cambia el hecho de que es posible que hayamos visto cerrarse la puerta a uno de los equipos más impresionantes de la historia. ¿Qué pasa si esa es la última vez que vemos a Cucho Hernández? ¿Qué pasa si esa es la última vez que vemos a Wilfried Nancy? Existe una pequeña pero real posibilidad de que esta temporada baja se convierta en una transformación para Columbus. Esa posibilidad siempre existió. Ahora simplemente existe con un final mucho más decepcionante de lo esperado.

FC HOUSTON DYNAMO 1 (6) | FC SEATTLE SOUNDERS 1 (7)

H. Herrera (Tarjeta roja 66′), C. Roldan (90+3′ OG) | C. Roldán (87′)

¡Por fin alguien marcó! ¡Resultó que en ambas ocasiones fue Cristian Roldán!

Solo se necesitaron 177 minutos de juego entre estos dos para que alguien finalmente encontrara el gol. Y probablemente solo sucedió porque Houston se quedó con 10 hombres después de una extraña secuencia en la que Héctor Herrera fue expulsado por escupir hacia un árbitro.

Houston encontró la manera de volver a meterse en el partido gracias a un autogol de Roldán. Sin embargo, al final no tuvieron suficiente suerte. Seattle avanzó en los penales y eso fue todo para el Dynamo este año. La tarjeta roja a Herrera hizo que el partido se fuera sin ceremonias.

Sin embargo, Seattle sobrevivió. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del LAFC-Vancouver. En algún momento, tendrán que resolver al menos un par de cosas en ataque si quieren seguir avanzando.

VANCOUVER WHITECAPS FC 3 | LAFC 0

R. Gauld (10′), R. Hollingshead (13′ OG), E. Segura (68′ OG)

Bueno entonces.

Supongo que los Whitecaps oyeron lo que decían (yo) de mí. Hay que reconocerles que han estado a la altura de las circunstancias, ya que se han encontrado contra la pared dos veces en esta postemporada. No es su forma de actuar habitual, pero este parece ser un equipo de los Caps que se ha construido de forma un poco diferente. Le dieron la vuelta a este partido desde el principio y no miraron atrás. En dos partidos en los que han estado al borde de la eliminación, han logrado un marcador global de 8-0 a su favor.

Es un buen equipo que parece haber encontrado su ritmo en la postemporada. El LAFC corre un verdadero peligro aquí. No está jugando mal, pero tampoco está jugando su mejor nivel. No ayuda que Olivier Giroud siga estando ahí. Su fichaje de verano que “cambiará la temporada” todavía está buscando su primer gol en la MLS.

Los Whitecaps tienen una oportunidad real de lograr la mayor sorpresa de la MLS desde, bueno, la de anoche. Pero, aun así, sería uno de los resultados más notables en la historia de la MLS si pueden lograrlo. Todo lo que se necesita es un empate y una tanda de penales. Están más que dispuestos a esto y definitivamente parecen estar hartos de la narrativa que los rodea. Un buen equipo con un chip en el hombro es algo aterrador.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones