EL RED BULL AMENAZA
HARRISON, NJ –“Nos estamos mentalizando, porque nuestro objetivo por ahí. Nos estamos preparando para hacer las cosas bien, porque tenemos que estar arriba, y que los demás equipos se preocupen por nosotros. La meta es el campeonato, no sirve otra cosa”.
La frase amedrenta un poco, y más viniendo de uno de los referentes del cuadro neoyorquino el capitán el sueco Emil Forsberg. Tras eliminar en los playoffs al campeón defensor Columbus Crew 2-2 (5-4). Parece estar gestándose algo fuerte. Se respira un aire especial en New Jersey. En los pasillos del Red Bulls Arena, uno se cruza con Lewis Morgan, con Cameron Harper, con los hermanos Sean y Dylan Nealis, con el uruguayo Felipe Carballo, con Dante Vanzeir, con el mismo Emil Forsbertg, con el paraguayo y héroe del partido Carlos Coronel, con el técnico Sandro Schwarz y piensa: algo esta pasando.
Es así. Quizás por eso Red Bull eliminó al campeón defensor y en serio: Los ‘Toros Rojos’ ganaron no importa cómo, pero ganaron (5-4) y avivaron la fiesta en New York, pero al mismo tiempo acrecentaron el drama en los playoffs.
Porque tuvieron a un desgarbado, de tronco largo y de melena colorada llamado Emil Forsberg, que le cambió el panorama en el medio sector neoyorquino, y le bastó sólo una profunda intervención por el sector derecho, para vencer de manera inobjetable a la zaga visitante.
Porque el estratega Sandro Schwarz supo mover con acierto sus piezas, a diferencia de Wilfried Nancy, a quien las modificaciones terminaron por traicionarlo. La victoria neoyorquina fue por demás justa, porque planteó un segundo tiempo inteligente y defendiendo el resultado, porque las variantes respondieron a las expectativas, y porque supo defenderse sin perder en ningún instante el orden.
EL RED BULL PROVOCA
Envidia en los playoffs, bronca a los hinchas rivales, inquietud a FC Cincinnati y New York FC y desesperación ganadora a los hinchas locales.
EL RED BULL ATACA
A su nueva historia. A sus nuevos recuerdos. A sus nuevos amigos y a la ansiedad por salir a la cancha los carcome, las ganas de tener enfrente a FC Cincinnati o simplemente al mismísimo New York FC en la segunda fecha de los playoffs, lo sacude. Y la estampa ganadora y perturbadora de Dante Vanzeir quien igualo el marcador a los 64 minutos, de Emil Forsberg quien ilusionó a los 80 minutos en esta nueva etapa su gran posibilidad; el colombiano Felipe Carballo, quien saca pecho y dice. “Este tiene que ser mi año, me tengo que consagrar: para eso llegue”. Y así todos.
El Red Bull New York Amenaza… Provoca… Ataca…
Ahora solo quieren campeonar, así lo sienten, así lo gritan Wiki Carmona, Elías Manoel, Noah Eile, Daniel Edelman, John Tolkin, los hermanos Dylan y Sean Nealis, Andrés Reyes y guardameta Carlos Coronel.
La pasión no termina en los playoffs, la sorpresa tendrá el mismo rito, la misma ceremonia sobre el engramado, la misma sonrisa y el grito de gol…