WASHINGTON, DC –El cuadro capitalino DC Power FC ingresó al campo del Audi Field saturada de urgencias y su obsesión por la victoria ante una entonada rival como Lexington SC que acentuó de manera definitiva todos sus problemas.
DC Power FC ganó remontando el marcador y avivaron la fiesta en la capital, pero al mismo tiempo acrecentaron el drama en la tabla escalando a la quinta posición.
Porque tuvieron a una juvenil de melena castaña llamada Allie Flanagan, que le cambió el panorama al ataque capitalino, y le bastó sólo dos profundas intervenciones por el sector derecho, para vencer de manera inobjetable la valla de Sarah Cox.
Porque el estratega capitalino Frederic Brillant supo mover con acierto sus piezas, a diferencia del estratega visitante Michael Dickey, a quien las modificaciones terminaron por traicionarlo. La victoria capitalina fue por demás justa, porque planteó un segundo tiempo inteligente y, porque las variantes respondieron a las expectativas, y porque supo defenderse sin perder en ningún instante el orden.
El primer tiempo fue realmente anodino hasta que llego el tanto visitante a los 39 minutos Mary Kate McGuire de cabeza puso el 1-0 con argumentos repetidos y carentes de emoción. Después del gol Lexington SC tuvo dinámica para recuperar la pelota, para hacer los cruces, para realizar las coberturas pertinentes, pero careció de orden adelante, no tuvo ideas para ingeniárselas colectivamente. Madison Parsons, ubicada como única atacante, no era apoyada por Na-yeong Shin, quien insistió en hacer las cosas a su manera, y fue rápidamente anulada por la defensa capitalina Amber Elena DiOrio.
Con la desventaja, el cuadro capitalino sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado la resistencia capitalina.
Sin embargo, el providencial ingreso de la juvenil Allie Flanagan modificó el panorama. Sobre los 52 minutos la atacante ingresó al área, le robó la posición a la zaga visitante, superó la pasiva marca y remató de derecha sobre el primer palo de Sarah Cox. DC Power FC empataba y comenzó a rodar lo mejor de sus películas.
Con el empate DC Powers FC, mantuvo una posición replegada. Buscó los contragolpes, pero tuvo arriba a dos atacantes combativas, generosas en despliegue, luchadoras y persistentes, pero con ausencia de técnica y velocidad para aprovechar el espacio que dejaba la zaga visitante con Mariah Lee y Loza Abera Geinore.
El estratega visitante hizo ingresar a Kimberly Méndez, pero perdió fuerza en la delantera, y sus ataques carecieron de orden y de mayor trabajo colectivo.
En cambio, DC Power FC le tomó el pulso al partido. Muy bien las zagueras Claire Constan y Madison Wolfbauer en el fondo. Las capitalinas buscaron el contragolpe para aniquilar el partido, y cuando transcurrían los 90 minutos del final un tiro de esquina a favor de las locales Katelyn Duong encuentra la cabeza de Allie Flanagan quien libre de marca envía el balón al fondo de las redes para el 2-1 que serie el definitivo.
DC Power FC derrotó a Lexington SC en forma justa, porque hizo un mejor trabajo, y porque descubrió a un equipo visitante que volvió a mostrar una brecha abismal entre lo que expone y lo que interpreta en la USL Super League. La semana empieza con fiesta en la capital de Washington DC. Estos son los puntos que al final sirven si uno pretende llegar con chances a las últimas fechas…