Deporte Gráfico Maryland
El DC United se consume poco a poco termino derrotado por FC Dallas 4-3 - Foto DGM

Una estampida paso por la capital: FC Dallas, 4-3

WASHINGTON, DC –Sobre el césped solo quedó el sudor del DC United. El esfuerzo casi agónico y por querer cambiar un panorama futbolístico que sigue siendo lamentable que lo consume poco a poco: las ganas, los deseos, solo fueron eso. Porque el fútbol sigue en cero, sin solución a la vista, sigue perdiendo posiciones en la tabla y la sequía de fútbol quiere reemplazarla con el puro fervor.

Se reinicia la temporada y DC United sigue igual. Antes era la falta de gol. Y eso no alcanza para que su gente mire con optimismo una posible clasificación a los playoffs cada vez más lejana.

El mediocampista del FC Dallas Manuel Cafumana (izq) disputa la posesión del balón con Mateusz Klich (der) – Foto DGM

El encuentro empezó con un ruido inmenso. Es que no se cumplía ni dos minutos del inicio, en un contragolpe iniciado por Ted Ku-DiPietro habilita Lucas Barlett para poner el balón en la cabeza de Christian Benteke. El artillero enfrentó a Maarten Paes y fue gol 1-0 a favor de los capitalinos. Los 17,766 espectadores que abarrotaron el Audi Field se ilusionaron. Prácticamente el DC United había entrado al campo ganando. 

Pero ese encanto duro muy poco cuando transcurrían los 9 minutos, llegó un error imperdonable del zaguero Matai Akinmboni, se equivocó y no cubrió su área dejando libre a Nikosi Tafari este solo y sin marca puso la igualdad. Y ese silencio dio un marco casi tétrico a las intenciones del cuadro visitante.

Entonces todo se hizo más difícil. Porque si algo tiene el FC Dallas era una fortaleza de hombres y la incambiable idea de meter la pierna sin compasión en toda pelota disputada.

El defensor Ruan (izq) ex DC United se anticipa para controlar del esférico ante la marca de Ted Ku-DiPietro (der) – Foto DGM

Las miradas fueron todas hacia Cristian Dajome. El delantero local intentaba desequilibrar y ahora más que nunca lo veían como el salvador.

Pero el DC United tuvo mil problemas para administrar bien el balón. Mateusz Klich fue ubicado como volante derecho y tuvo dificultades de perfil. Dominique Badji estaba desconectado de un Christian Benteke al que Ted Ku-Dipietroseguía muy de cerca. Además, Jared Stroud bajó al medio para recibir balones y le quitó espacio a Boris Enow Takang, que era quien debía cumplir esa función. El resultado fue que Christian Benteke terminara solo adelante, pero aniquilado por la zaga visitante.

Y entonces FC Dallas se las arregló para superar las intenciones de los capitalinos. Y cada vez que contragolpeaba y creaba zozobra. Paul Arriola y Asier Illarramendi controlaban bien el balón y adelante Sebastián Lletget ratificaba su buen manejo del balón. Y luego ganaron en marca con Ruan.

Y cuando transcurrían los 21 minutos FC Dallas tuvo una ocasión para aumentar el marcador. Ruan obligó a la zaga capitalina a abrirse para enviar un centro a Logan Farrington este toca para Sebastián Lletget para el 2-1 a favor de la visita. Dos minutos después Ted Ku-DiPietro remata desde fuera del área para la intervención del meta Maarten Paesahogando el grito de gol. Pero nada más. La gente seguía esperando el gol. Y nada. 

El mediocampista Jared Stroud (der) amaga el balón antę la presión de Asier Illarramendi (izq) – Foto DGM

Y la desesperación crecía en todos. En los jugadores. En Troy Lesesne. En la gente. Y cuando transcurrían los 40 minutos Tsiki Ntsabeleng centra a Asier Illarramendi este habilita a Paul Arriola quien remata desde fuera del área para dejar sin reacción al meta Alex Bono para el 3-1. El DC United perdía y FC Dallas se veía muy fuerte.

A los 40 minutos vino otro golpe cuando Asier Illarramendi centro a Paul Arriola este solo frente al meta Alex Bonopuso el 3-1 enmudeciendo la capital por tercera vez. Después del gol ya no surgían razones para creer en un cambio local.

Pero dos minutos después Jared Stroud remata desde fuera del área, pero el meta Maarten Paes despeja el peligro, pero ahí estaba David Schnegg quien les ganó la marca a todos los zagueros. Y su remate terminó en el arco del FC Dallas. Era el descuento 3-2. Y ahora había que ir por el empate y quizás por el triunfo. DC United se amilanó, pero FC Dallas seguía siendo un rival muy duro.

Es que a los 44 minutos Tsiki Ntsabeleng remata desde fuera del área para introducir el balón al fondo de las redes del meta Alex Bono para el 4-2 tan lapidario enmudeciendo el Audi Field. 

El artillero del FC Dallas Sebastian Lletget (izq) remata ante la marca de Boris Enow Takang (der) – Foto DGM

En el complemento era el momento para que Lesesne realice algunas variantes. Así que hizo entrar a Martin Rodríguezpor Badji, a Matti Peltola por Klich y Aaron Herrera por Dajome. 

Pero ¿cómo podría venir el empate? FC Dallas seguía bien y ganaba todos los espacios. Pero DC United buscaba el descuento.

Fue cuando el recién ingresado Martin Rodríguez habilita a Jared Stroud este con la tranquilidad que lo caracteriza envía el balón al fondo de las redes para el 4-3 a los 48 minutos.

La lucha por la posesión del balón es cuerpo a cuerpo: Boris Enow Takang (der) bloquea a Manuel Cafumana (izq) – Foto DGM

Pero nada. Al final el DC United terminó derrotado para descender al fondo de la tabla con 26 unidades, porque no tubo claridad. Sólo ganas. Y ante un rival como el FC Dallas que ocupa la décima posición con 33 unidades eso sirve de poco.

Y apenas quedó el esfuerzo. El sudor en el campo y las ganas. Pero en fútbol sigue en cero. Y eso no ilusiona a nadie…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones