¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Bien. Esto concluye para los equipos de la LIGA MX en la Leagues Cup de este año. Hablemos del asunto.
CLUB AMÉRICA 0 (8) | RÁPIDOS DE COLORADO 0 (9)
Todo quedó en manos de los porteros. Zack Steffen hizo el suyo. Luis Malagón del América no lo hizo. Los Rapids, el equipo número 46 de los 47 equipos en este torneo, se llevaron el primer puesto para avanzar a los cuartos de final.
Independientemente de lo que suceda en las semifinales, esta es una racha legendaria. Colorado es básicamente campeón de la LIGA MX después de disputar partidos en los que se gana o se va a casa contra el Club Léon, FC Juárez, Toluca y, ahora, el club más grande del continente. Cualquiera que sea el equipo de la MLS que gane esto le debe a los Rapids una canasta de regalo.
¿Quizás los Rapids podrían terminar recibiendo una bonita canasta de regalo para acompañar un trofeo? A estas alturas todo es plausible. Serán los menos favorecidos de ahora en adelante. También han sido perdedores en sus últimos dos juegos, y han funcionado muy bien. Están a sólo dos tandas de penales de una gran racha de todos los tiempos. Como dijo Chris Armas anoche: “¿Por qué no los Rapids?
TRIPULACIÓN DE COLÓN 1 (4) | CIUDAD DE NUEVA YORK FC 1 (3)
C. Hernández (41′) | A. Martínez (1′)
Mencionamos que las cosas podrían ponerse interesantes si el dinámico ataque de la ciudad de Nueva York los pusiera al frente desde el principio. No pensábamos que lo harían a los 14 segundos de partido. Alonso Martínez aprovechó al máximo un regalo en el defensa justo después del saque inicial y anotó el gol más rápido en la historia del NYCFC para poner a NYC arriba.
El problema con eso, por supuesto, es que lo único que realmente hizo fue enojar a la tripulación. Tuvieron el control el resto del partido y no fue una sorpresa cuando Cucho Hernández encontró el empate antes del descanso.
Crédito total a NYCFC. Después se esforzaron (y tal vez tuvieron un poco de suerte) y llevaron esto a los penales. Hicieron todo lo que pudieron aquí, pero al final perdieron al lanzar una moneda. El Crew está avanzando y es posible que ya esté pensando en una revancha de la Copa MLS.
UNIÓN DE FILADELFIA 1 (4) | MAZATLÁN 1 (3)
T. Baribo (Tarjeta roja 45+1′), M. Uhre (45+3′) | A. Escoboza (59′)
Las cosas se pusieron sombrías para el Unión después de que Tai Baribo recibiera una tarjeta roja por una falta sin balón. Sin embargo, no permanecieron abajo por mucho tiempo. Mikael Uhre casi inmediatamente encontró la red y, de repente, Filadelfia, con 10 hombres, tomó la ventaja. No duró mucho más después de eso, pero un marcador de 1-1 duró lo suficiente como para llevar esto a una victoria en la tanda de penaltis gracias a una actuación sobresaliente de Andre Blake.
Blake tendrá que ser aún mejor contra el Crew en las semifinales. Ha sido genial ver al Union nuevamente entre los mejores equipos de la liga durante algunas semanas aquí, pero la batalla cuesta arriba contra el Crew se volvió aún más complicada con la tarjeta roja de Baribo. Ha sido el principal catalizador detrás del resurgimiento de la Unión. Sin él (y con José Martínez supuestamente camino al Corinthians), el resto del grupo tendrá que reunirse para una actuación especial para llegar a la final.
SEATTLE SOUNDERS FC (0) | LAFC (3)
R. Hollingshead (14′), K. Kamara (25′), D. Bouanga (53′)
Hablando de actuaciones especiales, esta… bueno, es un poco difícil llamarla especial si sigue sucediendo, ¿verdad? LAFC aumentó su racha invicta contra Seattle a nueve juegos después de salir con tres defensas y arrollar a los Sounders directamente desde el salto. LAFC ha ganado siete de sus últimos nueve contra Seattle.
Los Sounders todavía tienen un largo camino por recorrer antes de poder volver a competir con los mejores de los mejores. LAFC está más que preparado para hacerlo, pero probablemente no tendrá que hacerlo hasta la final de este torneo. Serán favoritos contra los Rapids y no serían favoritos en una revancha de la Copa MLS contra el Crew. Tienen que llegar allí primero. A ver si les pillan mirando hacia delante.