WASHINGTON, DC –La gente de Arsenal Women FC se fue eufórica e ilusionada. Como siempre, como todos los públicos del planeta, priorizó el final de la función sobre las angustias de un desarrollo variado y gratuitamente complicado por un equipo de dos caras ante 15,062 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital.
Este Arsenal Women FC brilló contra Washington Spirit con el talento y los lujos de Alessa Russo que marco un doblete ante las capitalinas. Pero sufrió con los desaguisados defensivos de una línea final que ofreció muchas ventajas. En el medio, equilibrando al equipo entre los lujos y el dispendio, se paró, en el medio su capitana Kim Little, y Frida Maanum.
Para cortar los circuitos de Washington Spirit y dárselas redondita a los que más saben. E impedir que la pelota llegue sobre los que no estaban en una buena tarde. Kathrine Kuhl cumplió, como siempre. Un relojito para quitar, relevar y ayudar a compañeras en dificultades. Con la autoridad que le caracteriza para poner bien fuerte el balón en su destino deseado. Y para opinar sin ataduras. De este Arsenal Women FC que quiere volver a ser la protagonista de FA Women’s League Cup de Europa.
Y cuando transcurrían los 10 minutos Arsenal Women FC sorprendió a propios y extraños tras un centro de Frida Maanum para la atacante Alessia Russo quien de media vuelta puso el balón lejos del alcance de la guardameta Aubrey Kingsbury para el 1-0, las ‘Artilleras’ sorprendían, pero las capitalinas intentaron despertar en un tiro libre de Andi Sullivan, pero su remate sale por encima del travesaño.
Ya avisaba el cuadro local que la derrota no estaba en sus planes y tras un remate de la debutante la colombiana Leicy Santos la meta tapa a medias Manuela Zinsberger y el rebote lo coge la mediocampista Andi Sullivan para enviar un centro perfecto a Ouleye Sarr está libre pone el 1-1 a los 47 minutos de la primera mitad.
Para el complemento las locales salen con mejor disposición por intermedio de Leicy Santos quien centra para Ouleye Sarr quien sola frente al arco visitante tira mal y se pierde aumentar el marcador.
Arsenal Women FC se aprovechó de la incapacidad del cuadro capitalino, y en una gran jugada de Frida Maanum centra para Alessia Russo quien sola y sin marca dentro del área de un derechazo pone el 2-1 para las ‘Artilleras’ a los 74 minutos.
Los últimos minutos Washington Spirit contragolpeo insistentemente, pero ni los cambios pudieron dar el resultado esperado para el estratega Jonathan Giráldez Costas, cuando Paige Metager tras una gran corrida se va hasta el fondo habilitando a Brittany Ratcliffe está de fuerte disparo envía el balón por encima del travesaño.
Washington Spirit seguía insistiendo por obtener el empate nuevamente Britany Ratcliffe recibe un balón dentro del área, pero su tiro pasa rosando el poste izquierdo del arco artillero ahogando el grito de gol.
Y quedaron esas imágenes. Esos sueños hechos realidad. Ese olor a pueblo en medio del festejo. Esos gritos eternos en la cancha Audi Field repleto de gente artillera ya quedo en el recuerdo y este domingo el cuadro capitalino se enfrentará al Kansas City cuando se reanude la temporada regular de la NWSL en una doble cartelera.
El Arsenal Women FC se enfrentará al Chelsea en una batalla entre los dos mejores equipos de Inglaterra con un sentimiento único e irrepetible que siente cada cuadro. El Arsenal Women FC y Chelsea se verán las caras. Y sus esperanzas encontraran la hora feliz del triunfo…