HARRISON, NJ –A New York Red Bulls se le está haciendo una costumbre empatar todo lo que pone en juego. Es la constante en cada presentación suya. Mientras que CF Montreal jugaron un partido cerrado y abotonados hasta el cuello de ilusión en su objetivo de robar al menos un punto en su visita al Red Bull Arena ante 15,128 hinchas, y lo lograron, pues el sorprendente CF Montreal ratificó su condición de imbatible fuera de casa y remontó el marcador 2-2 con un doblete del venezolano Josef Martínez al concluir la 27th fecha del torneo MLS.
Los goles del elenco local fueron por obras del mediocampista venezolano Wikelman José Carmona, a los 18 minutos tras la asistencia de Dylan Nealis, y cuando transcurrían los 75 minutos un córner ejecutado por Cameron Harper, el mediocampista canadiense Mathieu Choiniere, en su intento de despejar el balón lo introdujo al fondo de sus redes para el 2-1 a favor de la casa.
La visita no se quedó con los brazos cruzados, en un tiro libre a los 67 minutos a favor de la visita, la ejecuta Ariel Lassiter quien toca el balón para al artillero Josef Martínez este de un disparo rasante fuera del área descoloco al meta Carlos Coronel para el 1-1 transitorio.
Luego en una espectacular jugada individual por la banda izquierda Jules-Anthony Vilsaint es derribado dentro del área por Sean Nealis para recibir su segunda amarilla y expulsión a los 81 minutos del complemento. La pena es ejecutada por su goleador Josef Martinez para lograr el segundo tanto personal y el empate 2-2.
Con este empate los locales ocupan la 4ta posición con 38 unidades del torneo MLS, mientras que los canadienses ocupan la 9va posición con 27 unidades junto a Toronto.
CF Montreal supo mantener su aplicada estrategia defensiva a lo largo de todo el primer tiempo a pesar de la suspensión del partido por dos horas. Eduardo Sebrango planteó un sistema cauteloso, con 3 hombres atrás el uruguayo Joaquín Sosa, Fernando Álvarez y Joel Waterman y con 5 que permanentemente apoyaban a la defensa en el medio sector y toda la responsabilidad de rotar el balón de un costado a otro con la finalidad de matar tiempo; adelante el uruguayo Matías Coccaro [reemplazado por Josef Martínez] y Mason Tove en punta intentando molestar a una defensa que no tuvo nunca mucho trabajo.
Es cierto que Red Bulls convirtió en la primera etapa, pero en esos 45 minutos radicaron en su desesperación, pues de tanto gestar jugadas de peligro para el pórtico de Jonathan Sirois, terminaron por agotar todas sus defensas; además de la inteligente actitud del técnico visitante en jugarle las espaldas a su rival y encimar las salidas de Cameron Herper y Dante Vanzeir, y para eso el ingreso del venezolano Martínez fue importante porque se encargó de arrastrar la marca, y por si fuera poco entorpeció el trabajo de Lewis Morgan al adelantarse permanentemente en las jugadas.
El gol de FC Montreal era un canto anunciado. Con el resultado en contra, a los canadienses no le quedó otra opción que salir a buscar el partido. Ingresaron Bryce Duke y el Raheem Edwards con la finalidad de refrescar el ataque visitante.
A los 81 minutos Jules-Anthony Vilsaint hizo una joyita cuando es derribado dentro del área por Sean Nealis y consolidar un empate importante que les permite escalar posiciones inéditas y asombrosas dentro de su historial futbolero…