AGENTINA AMENAZA
LANDOVER, MD -“Nos estamos mentalizando, porque nuestro objetivo está ahí. Nos estamos preparando para hacer las cosas bien desde la apertura de la Copa América, porque tenemos que estar arriba, y que las demás selecciones se preocupen por nosotros. La meta es el campeonato este año, no sirve otra cosa”. La frase amedrenta un poco, y más viniendo del técnico campeón del mundo Lionel Scaloni. En postrimerías a la apertura de la Copa América. Parece estar gestándose algo fuerte. Se respira en el aire los vestuarios del Commanders Field en Maryland tras la goleada a Guatemala 4-1.
En los pasillos del túnel, uno se cruza con el capitán Lionel Messi, con Lautaro Martínez, con Nicolas Otamendi, con Alexis Mac Allister, con el mismo Ángel Di María, con el técnico Lionel Scaloni, con el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez y pensamos: algo está pasando. Es así. Quizás por eso Argentina es el firme candidato y en serio.
ARGENTINA PROVOCA
Envidia a los 15 técnicos de la Copa América 2024, bronca a los hinchas rivales, inquietud a los 15 seleccionados nacionales y desesperación ganadora a los hinchas albicelestes.
ARGENTINA ATACA
A su nueva historia. A sus nuevos recuerdos. A sus nuevos amigos y a la ansiedad por salir a la cancha los carcome, las ganas de tener enfrente a Canadá en la primera fecha de la inauguración, a Chile en la segunda, a Perú en la tercera fecha, lo sacude. Y la estampa ganadora y perturbadora de su líder Lionel Messi; a Ángel Di María, quien saca pecho y dice. “Este tiene que volver a ser nuestro año, nos tenemos que volver consagrar”. Y así todos.
¡Argentina Amenaza, Provoca y Ataca!
Ahora solo quieren campeonar, así lo sienten, así lo gritan los autores del gol ante Guatemala Lionel Messi y Lautaro Javier Martínez, y también lo sienten Valentín Carboni, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso en el medio sector y Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolas González en la zaga.
La pasión no termina en los entrenamientos, la sorpresa tendrá el mismo rito, la misma ceremonia sobre el engramado, la misma sonrisa y el grito de gol…