WASHINGTON, DC -Encuentro jugado en el Audi Field y ante 19,897 fanáticos un récord para el equipo capitalino, Washington Spirit le empató a los 96 minutos del tiempo adicional a San Diego Wave FC, donde se vieron 6 tarjetas amarillas, en un partido dominado por las locales que les urgía sacar un buen resultado y fue a los 15 minutos Ouleye Sarse pierde sola el gol, luego la visita por intermedio de la mexicana María Sánchez saca un centro para Sofia Jakobssonpero su remate es atajado por la guardameta capitalina Aubrey Kingsbury a mano cambiada, así transcurrían los minutos y a los 20 nuevamente María Sánchez envía el balón al centro del área capitalina y por intentar despejar el peligro la zaga dejan habilitada a Jaeyden Shaw esta entra al área y solo empuja el balón al fondo de la redes enmudeciendo el Audi Field para el 1-0 a favor de la visita.
Sin embargo, para la segunda mitad las capitalinas se fueron con todo al contragolpe por intermedio de Trinity Rodman quien se pone el equipo al hombro como una de las protagonistas y en un tiro libre desde la izquierda cobrado por Rodman es cabeceado por la defensa Tara McKeon, pero su remate se pierda por encima del travesaño a los 60 minutos.
Washington Spirit se adueñó del partido, pero no podía convertir y todos sus remates eran despejados por la zaga visitante, en una jugada Courtney Brown deja sola a Ouleye Sarr esta remata, pero su disparo es atajado por la guardameta Kailen Sheridan ahogando el grito de gol.
Las acciones siguieron y cuando transcurrían los 80 minutos Croix Bethune envía un centro dentro del área para Hal Hershfelt esta remata el balón por encima del travesaño, el equipo capitalino no quería perder en casa y en su amor propio se fueron con todo sobre la valla rosada pero la defensa y la guardameta Kailen Sheridan evitaban el empate.
Pero la visita cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar a la peligrosa Croix Bethune.
Pero en esa primera etapa fue todo lo contrario. La visita apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión, los últimos minutos la visita tuvo muchos problemas para contener las arremetidas locales.
Y a los 96 minutos del tiempo adicional llegó el gol que tanto esperaban los 19,897 espectadores. Hubo un rebote en el área visitante y ahí surgió Croix Bethune, la atacante de un zurdazo potente al ángulo derecho de la guardameta Kailen Sheridan reventó el balón al fondo de las redes para el 1-1 esperado y deseado y la euforia total del pueblo capitalino.
Con el gol de empate la visita sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco capitalino y el agotamiento por la temperatura ya habían minado la resistencia de las visitantes.
Washington Spirit empató y está a un punto del primer lugar con 28 unidades. Su momento no es un espejismo. Las ‘capitalinas’ no se caen y quieren seguir ratificando que son protagonistas en la NWSL…