FLUSHING, NY -Paradoja del destino. El mediocampista uruguayo Santiago Rodríguez y el delantero argentino Julián Fernández, se convirtieron en los verdugos del elenco capitalino, pues fueron los anotadores que le dieron la victoria merecida de 2 a 0 al New York City FC en la ‘Gran Manzana’.
Los neoyorquinos lograron un triunfo que no tiene discusión, pues plasmaron una estrategia inteligente y mantuvieron hasta el final una actitud irreprochable y obsesiva de victoria, que les permite ahora escalar posiciones en la tabla con 11 puntos y esperar con mayor tranquilidad su próximo partido ante Charlotte FC en el Yankee Stadium.
El gol llegó a los 20 minutos de la inicial. Después de una buena triangulación cerca al área grande capitalina entre Hannes Wolf y Mounsef Bakrar, la pelota llegó a los pies del uruguayo Santiago Rodríguez, quien no dudó en enfilar un potente disparo de izquierda que se coló en el ángulo derecho del portero capitalino Alex Bono, quien nada pudo hacer para evitar el tanto neoyorquino.
A pesar del resultado parcial a favor, NY City FC no se contentaron con el marcador transitorio, y buscaron permanentemente ampliar su victoria. Los neoyorquinos se posicionaron del medio sector y desde allí gestaron todos sus ataques. El argentino Agustín Ojeda, el austriaco Hannes Wolf, el argelino Mounsef Bakrar, James Sands y Keaton Parks, fueron los hombres que avasallaron sobre la última línea capitalina y prácticamente los arrinconaron y no les dejaron tiempo para la reacción oportuna.
Es más, Mounsef Bakrar estuvo a punto de marcar el segundo en los últimos minutos de la primera etapa, cuando un remate suyo en diagonal pasó rozando el palo izquierdo del golero Alex Bono y cuando ya los aficionados neoyorquinos se disponían a entonar otro golazo de la escuadra local, ante un DC United dubitativo y con grandes problemas defensivos, donde ni Lucas Bartlett, mucho menos Christopher McVey y Matai Akinmboni cumplían sus respectivas tareas de contención.
Para el segundo tiempo el estratega Nick Cushing ordenó su sistema defensivo. Retrocedió a Julián Fernández y ubicó a su lado a Jovan Mijatovic, dejando libre a Agustín Ojeda. Sin embargo, arriba seguían los problemas para el DC United, pues Christian Benteke no se juntaba con Cristian Dajome y poco o nada podían hacer sobre una defensa local bien conformada.
El partido seguía de un solo lado, pues NY City FC resultaba el dominador absoluto del encuentro. Pues los ingresos de Jovan Mijatovic y Julián Fernández refrescaron aún más el ataque local y provocaron que el arco capitalino se mantuviera sumergido en el miedo constantemente.
A los 91 minutos del final, llegó el golazo de la tarde. Julián Fernández de casi treinta metros ejecutó un violento disparo de derecha que se incrustó en el ángulo del portero Alex Bono, quien por más que se estiró no llegó siquiera a rozar la pelota que mágicamente reposó en el fondo de la valla capitalina para el 2 a 0 lapidario.
DC United no tuvieron reacción, pues tampoco los ingresos de Martin Rodríguez, Kristian Fletcher y Jacob Murrellsufrieron los efectos que el comando técnico capitalino precisaba. Al final una derrota para el DC United que no levanta y que los hace descender en la tabla de puntuaciones y tendrán que levantar imperiosamente la cabeza el próximo sábado ante el Seattle Sounders FC del peruano Raúl Ruidíaz que cayó ante el Vancouver Whitecaps FC 2 a 0.