Deporte Gráfico Maryland
Hal Herschfelt (izq) disputa el balón con Ify Onumonu (der) - Foto Cesar Hernandez DGM

El ‘Espíritu’ de Washington emerge del cielo capitalino, 2-1 

WASHINGTON DC –Washington Spirit corto la racha, se impuso claramente al Utah Royals FC con golazos de Andi Sullivan (penal) y Ouleye Sarr. El grito contenido de derrotas en temporadas pasadas pudo salir de las gargantas de las hinchas capitalinas en ‘Pascua de Resurrección’ quienes abarrotaron el Audi Field de la capital. 

Las acciones comenzaron con las locales controlando el medio sector y cuando transcurrían los 3 minutos Gabriela Carletermina en offside, siguen las jugadas de peligro y Ouleye Sarr dispara a las nubes, luego ataca Utah Royals FC por intermedio de Madison Pogarch está sin marca y lista para rematar, pero su disparo pasa por encima del travesaño de Aubrey Kingsbury,

Courtney Brown (izq) intenta recuperar el balón ante la marca de Madison Pogarch (der) – Foto Cesar Hernandez DGM

Las capitalinas responden con un contragolpe iniciado por Trinity Rodman habilita a Ouleye Sarr quien tira, pero la guardameta Mandy Haucht saca con los pies salvándose la visita. 

Y cuando transcurrían los 21 minutos en una jugada iniciada por el lado izquierdo un centro de la lateral Courtney Brown para Croix Bethune esta es derribada por la zaguera Olivia Smith-Griffitts dentro del área visitante acción sancionada por el juez central con la pena máxima, la pena es ejecutada por la mediocampista Andi Sullivan venciendo a la meta Mandy Haught para el 1 a 0 y la euforia total.

Seguro que hay alegría, y ahí está la pelota, en el fondo del arco visitante, escenario ideal para la felicidad. Por fin pudo Washington Spirit frente a un casi imbatible Utah Royals FC con sus mejores armas Madison PogarchDana Foederer y Allyson Sentnor, por fin terminó el dolor de lo imbatible de la mano del estratega español Adrián González

La frase retumbó en el Audi Field con la fuerza de la bronca y estuvo en el puño apretado de cada hincha. Se acabó al fin la malaria, de los resultados de la pasada temporada, y muchos sin festejar en casa. Washington Spirit volvió a sonreír frente a Utah Royals FC, cuando la 3ra fecha se despide, para legitimar que quieren más el 2024.

Gabriela Carle (izq) espera interceptar el remate de Madison Pogarch (der), atras observa Croix Bethune – Foto Cesar Hernandez DGM

Minutos más tarde un desborde por la derecha de Andi Sullivan centra para Croix Bethune pero remate es controlado por la guardameta Mandy Haught, luego un córner cobrado por Tara McKeown y de cabeza Courtney Brown revienta el travesaño. 

Washington Spirit ganaba el encuentro, pero Utah Royals FC intenta reaccionar, pero sus ataques eran controlados por la zaga local, y en una jugada individual a los 28 minutos Hannah Betfort tira desde fuera del área y su remate choca en el travesaño. Pero minutos más tarde equipo capitalino ya avisaba aumentar el marcador en un contragolpe por la banda derecha Trinity Sullivan centra el esférico para Ouleye Sarr está de cabeza coloca el balón al fondo de las redes para el 2 a 0 y el desborde total de toda la afición capitalina. 

Para el complemento la visita se va con todo sobre el arco local y viene su recompensa a los 71 minutos cuando Dana Foederer saca centro para Ally Sentnor quien de un derechazo sorprende a la guardameta Audrey Kingsbury para el 2 a 1 que a la postre será el definitivo.

Después del gol de descuento el equipo capitalino se repliega para cerrar todas las vías de acceso para la visita, con el resultado las capitalinas van cicatrizando la herida de los últimos años que más duele, hoy resurge nuevamente el pensamiento de llegar a los playoffs.

Ify Onumonu bloquea el remate de Hal Herschfelt (izq) – Foto Cesar Hernandez DGM

Se terminó al fin el resultado infame sin poder tener buenos resultados en casa. Al fondo flamea del ‘Espíritu’ de la capital en el Audi Field, se desgarra de emoción una niña que descubre nuevas sensaciones.

Nunca se había demorado tanto un festejo como este, ni en Washington DC, ni en Utah, ni para un bando ni para el otro, nunca.

A partir de aquí el nuevo hito se fijará en esta tarde primaveral de ‘Resurrección’: la de Andi, la de Ouleye, con un gol en cada una, y un gol cada una para soñar. El ruego es que no haya que volver despertar de este sueño durante mucho tiempo…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones