WASHINGTON, DC -DC United en un ‘Sábado de Gloria’ también puede soñar en la capital. Allí cerca del cielo y de los ojos de Dios. Allí, mordisqueando a las nubes capitalinas, DC United logró una victoria importantísima ante 18,402 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital y que le permite escalar posiciones dentro de la tabla. Un 1-0 ante CF Montreal que, de paso, les hace mantener su invicto ante un difícil rival.
El portugués Pedro Santos, otra vez, se convirtió en el salvador del cuadro capitalino al marcar un golazo a los 85 minutos del complemento de un violento zurdazo fuera del área.
A pesar de un rígido y cauteloso planteamiento de 4-4-2, al DC United le costó en la primera parte del espectáculo desarrollar su acostumbrado juego, y más aún cuando transcurrían los 23 minutos el guardameta capitalino Alex Bonoahogo el grito de gol ante el remate de Matías Coccaro. Es que este CF Montreal apeló a la velocidad y supo sacarle provecho a su evidente acondicionamiento del cuadro capitalino y la pésima respuesta de la zaga local.
Otro intento de gol del CF Montreal llegó de la manera más inusual. A los 37 minutos tras un servicio largo al centro del área local el venezolano Josef Martínez, no pudo llegar a la cobertura el zaguero Matti Peltola, y mucho menos el golero local Alex Bono, quien se vio sorprendido por el bote desacostumbrado de la pelota, que quedó allí, para que Dominic Lankov llegara sin problema alguno y solamente atinara a empujarla hacia el fondo de la valla capitalino pero su remate paso muy cerca del parante izquierdo.
Siete minutos después irresponsablemente Dominic Lankov. El joven mediocampista canadiense en su intento de proteger la tenencia del balón, aplicó un golpe con la palma de su mano sobre el rostro de Mateusz Klich, quien cayó pesadamente sobre el terreno de juego, y al árbitro Ramy Touchan de una pésima actuación no le quedó más remedio sacarle la amarilla perdonándole la vida.
Para el complemento DC United cambio de aptitud. No le quedaba otra. Adelantó sus líneas y lo que es más importante, recuperó la pelota. Factor preponderante para que los capitalinos se acercaran con mayor frecuencia sobre el pórtico de Jonathan Sirois.
Luego el partido ganó en emotividad, animosidad e intensidad, pues tanto DC United como CF Montreal compartieron ataques y situaciones de peligro constante.
Como aquel disparó de Ted Ku-DiPietro que el meta Jonathan Sirois desvió con angustia o también el cabezazo defectuoso del capitán Christian Benteke, mientras que por los canadienses se la perdieron Ariel Lassiter, el recién ingresado Lassi Lappalainen -la echó por arriba cuando estuvo frente a Alex Bono– y el atacante Josef Martínez se ganó la amarilla por reclamar.
Es así, que a los 85 minutos llegó la victoria esperada para el DC United. Una triangulación y rebotes en la zaga visitanteChristian Benteke envió un pase para Pedro Santos, quien lanzó un violento disparo de zurda que se coló arriba del ángulo izquierdo del meta canadiense Jonathan Sirois para establecer el merecido triunfo ante la euforia total de toda la hinchada capitalina que abarroto el Audi Field.
Luego del gol DC United también tuvo otra variante, que fue los disparos de larga distancia y allí fue importante el recién ingresado Kristian Fletcher y el propio Benteke, pues inquietaron constantemente al arco visitante. Asimismo, los ingresos de Gabriel Pirani y Jackson Hopkins por un sacrificado Cristian Dajome, Conner Antley y Jared Stroud, respectivamente, le inyectaron un aire preciso al cuadro capitalino en su propósito, además, de resistir los embates ofensivos del once visitante.
Al final DC United se salió con su gusto, pues tuvo la capacidad de soportar y capear un partido que por sus características fue difícil en todo momento.
Después del triunfo los capitalinos comienzan a pensar más en el próximo encuentro contra el Columbus Crew que empató con Nashville SC 2 a 2 quitando el pie del acelerador.
Así, este DC United ganó por 1 a 0. Así, este DC United sigue sumando y quiere ser protagonista. Así, este DC United tiene a Pedro Santos como el creador del milagro ‘gol’. Así, este DC United busca revalidar su talla de campeón, y soñar no cuesta nada…