Fuente Oficina de Comunicación Baltimore Ravens/Ryan Mink, Editor
BALTIMORE, MD -Los Ravens tuvieron una buena ofensiva, liderada por el dos veces Jugador Más Valioso, el Mariscal de Campo Lamar Jackson.
Pero chocaron con una barricada en el Campeonato de la AFC en el M&T Bank Stadium ante un lleno total, en parte debido a una fuerte defensa de los Kansas City Chiefs y en parte debido a errores autoinducidos.
La ofensiva de Baltimore rara vez estuvo sincronizada y perdió el balón tres veces en la derrota 17-10.
Después, los jugadores quedaron atónitos, luchando por encontrar una explicación después de ver el final de una temporada tan prometedora antes del Super Bowl.
“Es una locura. Tuvimos algunas oportunidades ahí fuera. Simplemente tenemos que aprovecharlas”, manifestó un Jackson muy dolido. “Anotamos un touchdown y eso no es propio de nosotros”.
Con Jackson al mando esta temporada, los Ravens no habían estado por debajo de los 20 puntos desde la Semana 5 contra los Pittsburgh Steelers. Incluso cuando tuvieron un comienzo lento la semana pasada en los playoffs divisionales, se activaron en la segunda mitad para alejarse.
Baltimore se limitó a sólo 110 yardas en la primera mitad, pero terminó registrando más yardas (336 a 319) y muchas más yardas por jugada (5,9 a 4,4) que los Chiefs. Dos pérdidas de balón en la zona de anotación demostraron ser la diferencia.
Con los Ravens perdiendo por 10 al comienzo del último cuarto, el receptor Zay Flowers perdió el balón cuando intentaba extender el balón hacia la línea de gol. El esquinero de los Chiefs, L’Jarius Sneed, lo golpeó con un puñetazo, el balón entró en la zona de anotación y fue recuperado por los Chiefs.
El novato de primera ronda, que por lo demás tuvo un juego fabuloso con cinco recepciones para 115 yardas y un touchdown, dijo que pensó que había roto el avión cuando alcanzó la pelota, pero se quedó corto.
“Aprenderé de mis errores”, sentenció. “A veces el mejor equipo no siempre gana.”
Los Ravens regresaron al campo para la segunda mitad, nuevamente con la oportunidad de reducir la ventaja de los Chiefs a un gol de campo, pero Jackson lanzó una cobertura triple para el Ala Cerrada Isaiah Likely y fue interceptado por el safety Deon Bush.
“Vi a Tampa 2, y los vi a ambos detrás, y no quería tirar todo fuera de la zona de anotación”, dijo Jackson. “Simplemente traté de dejarlo darse la vuelta y hacer una jugada. Pensé que iba a ser una [interferencia de pase], pero es lo que es. El safety hizo una gran jugada e hizo una intercepción”.
El juego terrestre de Baltimore nunca se puso en marcha. Jackson se mantuvo bajo control con 54 yardas terrestres, mientras que los corredores del equipo – Justice Hill y Gus Edwards – corrieron sólo seis veces para 23 yardas. Sentencio el estratega Harbaugh: “era ese tipo de juego”.
Harbaugh dijo que los Chiefs no hicieron nada particularmente fuera de lo normal. Cargaron a Jackson a un ritmo del 50% y ejercieron presión consistentemente en la primera mitad, lo que resultó en una captura/estripada y recuperada por Kansas City en territorio de Baltimore.
“Vimos en la película que bombardeaban aquí y allá, pero el 50 por ciento es diferente”, dijo Jackson. “No esperábamos eso, pero a veces… Tienen carriles. Tenemos rutas intermedias y ellos saltan. No puedo simplemente lanzar el balón e intentar que inclinen los pases, así que Estoy tratando de hacer que algo suceda, pero hicieron un gran trabajo”.
Los Chiefs limitaron a Jackson a sólo 67 yardas por aire en la primera mitad. Terminó con 20 de 37 para 272 yardas, un touchdown y una intercepción. Tuvo 54 yardas terrestres en ocho acarreos.
“Todo el plan de juego y todo el enfoque está en [Jackson] y en detenerlo primero”, sentenció el apoyador de los Chiefs, Dru Tranquill. “Tuvo un par de jugadas importantes, y va a tener un par de jugadas. Es un gran jugador y un jugador con calibre de MVP. Pensé golpe tras golpe, 15 asaltos, pelea de peso pesado. Pensé que obtuvimos lo mejor de ellos”.
Mientras tanto, en la batalla de los Mariscales de Campo MVP, Patrick Mahomes completó sus primeros 11 pases del juego para liderar series de touchdown consecutivas. Si bien la defensa de los Ravens se recuperó, los 14 puntos fueron suficientes. Mahomes y los Chiefs no perdieron el balón y él congeló el juego con un pase largo en tercera oportunidad al final del tercer cuarto.
“Jugaron el juego básicamente perfecto”, dijo Jackson. “Sentí que, si no hubiésemos perdido el balón, definitivamente hubiéramos tenido una oportunidad. Definitivamente hubiéramos salido con una victoria, pero ellos hicieron un gran trabajo al no perder el balón y poner puntos en el tablero”.
Fuente Oficina de Comunicación Baltimore Ravens