¡Datos e información recopilado por Clifton-Brown/Redactor Baltimore Ravens!
Los Ravens imparables hacia los playoffs, consiguieron su boleto a la postemporada con una dura victoria, derrotando a los Jaguars, 23-7, en el “Sunday Night Football” y se convirtieron en el primer equipo de la AFC en clasificarse para la postemporada.
Aquí están mis pensamientos sobre una victoria importante en la búsqueda de Baltimore por ser el sembrado No. 1 en la AFC:
Este viaje de postemporada es bien merecido
Baltimore se convirtió en el primer equipo de la AFC en ganar un lugar en los playoffs, y lo hizo faltando tres semanas para el final de la temporada regular.
La victoria del domingo por la noche fue la octava victoria de los Ravens en sus últimos nueve juegos y han sido el equipo con más recursos de la AFC esta temporada. Realizan jugadas ganadoras en ofensiva, defensiva y equipos especiales, han superado lesiones de jugadores clave y no retroceden cuando el impulso cambia en su contra.
Esta no fue una tarea fácil para los Ravens: un juego como visitante en horario estelar contra un talentoso equipo de Jacksonville que también está luchando por un lugar en los playoffs. Pero por segunda semana consecutiva, los Ravens ganaron un partido emocionante que parecía de playoffs.
A principios de esta temporada, los Ravens tuvieron problemas para mantener las ventajas finales y eso les costó. Pero ahora los Ravens están cerrando equipos, y deberían ser una salida difícil para cualquiera que enfrente en los playoffs.
“Apenas estamos comenzando”, dijo el mariscal de campo Lamar Jackson.
Las acciones de MVP de Lamar están aumentando
Nadie juega como mariscal de campo como Jackson, y esta brillante actuación (14 de 24, 171 yardas por aire, 97 yardas por tierra) fue otro ejemplo.
“Creo que es el mejor mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano”, dijo Harbaugh.
“Algunas de las cosas que hace, él es el único que las hace”, dijo el apoyador de Pro Bowl, Roquan Smith.
No se puede medir el impacto de Jackson sólo por sus estadísticas. En numerosas ocasiones en este juego, utilizó su asombrosa movilidad para extender jugadas en el bolsillo o para despegar y correr en yardas clave. El liniero defensivo de los Jaguars, Dawuane Smoot, parecía sorprendido de que Jackson hubiera escapado.
El impacto de Jackson no es sólo en el campo. Está predicando con el ejemplo y ha tomado el control de un nuevo sistema ofensivo, lo que demuestra que su juego todavía tiene una tendencia hacia arriba como pasador de bolsillo y creador de juego. La ventana para ganar un campeonato para Jackson está claramente abierta y él está ansioso por atravesarla.
Las posibilidades de Jackson de ganar su segundo premio MVP se hicieron más fuertes en este juego. El mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, y el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, generalmente son considerados los otros favoritos, pero si los Ravens vencen a los 49ers la próxima semana y Jackson tiene un gran partido, solo fortalecerá el entusiasmo en torno a Jackson.
Preferiría ganar un Super Bowl que ganar otro MVP. ¿Pero quién sabe? Quizás esta vez Jackson gane ambos.
Es probable que Isaías esté listo para el horario de máxima audiencia
Probablemente hizo una atrapada espectacular al final del tercer cuarto que preparó el segundo touchdown de Baltimore, elevándose alto en el aire para atrapar el pase de Jackson entre dos defensores de los Jaguars. Después de que Jackson hizo como un mago para escapar de una posible captura, le lanzó un pase a Likely, quien dio un salto tipo Michael Jordan para atrapar el balón.
Fue parte de un gran juego para Likely (cinco recepciones, 70 yardas, un touchdown), quien ha dado un gran paso adelante desde la pérdida del ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews (tobillo). En tres aperturas desde la lesión de Andrews, Likely ha realizado 14 recepciones para 183 yardas y dos touchdowns.
Probablemente dijo en el podcast “The Lounge” que ha estado hablando con Andrews tres o cuatro veces por semana y que está recibiendo consejos del veterano sobre cómo le gusta a Jackson que se recorran ciertas rutas. Probablemente esté claramente siguiendo el consejo de Andrews. Jackson y Andrews tienen una conexión especial, pero Jackson y Likely fueron especiales en este juego.
“Mark y Likely son dos jugadores diferentes, pero ambos aportan grandeza al juego”, dijo Jackson.
La lesión de Keaton Mitchell es *un* duro golpe
El entrenador en jefe John Harbaugh anunció que el corredor novato Keaton Mitchell se perderá esta temporada después de sufrir una lesión “significativa” en la rodilla.
Mitchell (nueve acarreos, 73 yardas) se había destacado en la segunda mitad de la temporada, el corredor más rápido del equipo y era una amenaza como bateador de jonrones. Harbaugh dijo que el corredor veterano Melvin Gordon III sería elevado del equipo de práctica para unirse a Gus Edwards y Justice Hillen la rotación de corredores, pero el elemento de velocidad de Mitchell será difícil de reemplazar.
Los Ravens entraron a este juego con relativamente buena salud, pero no lo dejaron así. Además de la lesión de Mitchell, Marcus Williams (ingle), Ronnie Stanley (protocolo de conmoción cerebral) y Jalyn Armor-Davis (protocolo de conmoción cerebral) no terminaron el juego.
Harbaugh dijo que la lesión de Williams fue del día a día, pero la profundidad de Baltimore será puesta a prueba nuevamente. Stanley ha estado luchando con una lesión en la rodilla, y tanto él como el tackle derecho Morgan Moses han recibido algunas series en los últimos dos juegos, con Patrick Mekari (tackle izquierdo) y Daniel Faalele (tackle derecho) rotando en el juego.
Será importante para la línea ofensiva de Baltimore llegar a los playoffs lo más saludable posible, proteger a Jackson y encender el juego terrestre. Las lesiones fueron un recordatorio de por qué los Ravens quieren ese descanso en la primera ronda, dándoles una semana extra para descansar antes de los playoffs y un juego menos en su camino hacia un potencial Super Bowl.
Puntos Extra
Los Ravens fueron tacaños al conceder puntos, incluso cuando cedieron yardas. Los Jaguars tuvieron varios percances en la zona roja, incluido un balón suelto de Trevor Lawrence y dejar expirar el tiempo al final de la primera mitad cuando estaban en el rango de gol de campo. Sin embargo, los Ravens mantuvieron a un oponente a menos de 10 puntos por quinta vez este año.
La defensa de Baltimore cerró al corredor de los Jaguars, Travis Etienne (10 acarreos, 31 yardas), quien entró al juego quinto en la liga en acarreos.
Kyle Hamilton (siete tacleadas) tuvo un gran partido y jugó a pesar de la lesión de rodilla sufrida la semana pasada. El apoyador Roquan Smith dijo que Hamilton se ganó un gran respeto por jugar.
Rashod Bateman (tres recepciones, 39 yardas) ayudó a impulsar la ofensiva temprano.
Los Ravens corrieron para 251 yardas, incluidas más de 200 yardas en la segunda mitad.
Fuente Oficina de Comunicación Baltimore Ravens