Deporte Gráfico Maryland
La consigna: la posesión del balón - Foto Cesar Hernandez DGM

ADI United campeón de la Super Liga de Maryland, 4-2 

SILVER SPRING, MD -A la gente del ADI United le pueden decir que tiene un volante creativo. Que genera discusión y se deja llevar por sus pasiones. Pero nunca deja de apoyarlo, confía en su derecha y sabe que en cualquier momento puede alegrarse con el talento que lleva dentro.

Porque esa gente del ADI United no se cansa de confiar en Darwin Colindres. Y en la gran final de la Copa de Oro supo que no se equivoca al hacerlo. Porque Darwin Colindres volvió en una tarde fría y soleada para dar su mejor fútbol y junto al ADI United regalarle un doblete a la gente del futbol local un título claro y merecido.

ADI United campeón, muestra la Copa de Oro en la Super Liga de Maryland – Foto Cesar Hernandez DGM

ADI United apabulló a Tigres United por 4 a 2. Colindres y Kevin Moreno fueron la manija de un equipo que tuvo la virtud de cambiar de actitud en los minutos finales. Y el cuadro del estratega Mario Turcios volvió al triunfo y al título. Sumó una nueva presea y dejó a su hinchada pensando que sí vale la pena tenerle fe al cuadro ‘negro’.

ADI United volvió a mostrar desde el inicio la característica que Mario Turcios ha sabido imprimirle: el temperamento y el sacrificio para luchar el balón en cualquier sector del campo.

Y el equipo ‘negro’ lo sabía: en el césped sintético del Montgomery Blair debía ganar.

Por eso a los 47 minutos del complemento ADI United ya regalaba alegría a su gente. Y fue Darwin Colindres quien abrió la puerta al título. Simplemente, hizo un golazo. Le pegó de zurda con exacta precisión y el meta de tigres John Saquipulla sólo tuvo que observar cómo se convertía en gol ese remate. 

El zaguero Fernando Enriquez (der) intenta detener el ingreso al area de Saul Reyes (izq) – Foto Cesar Hernandez DGM

ADI United ganaba 1 a 0 y era buen presagio. Porque además mostraba argumentos.

Con Davion Alcock como último hombre y aportando su visión de juego; el capitán Brenyl Rosales como único recuperador y dos volantes mixtos, Josselin Possian y Dylan Portillo, que apoyaban la labor creativa de Kevin Medrano; y adelante, Colindres haciendo dupla con Pele Sessay.

Sin embargo, a los 50 minutos Alfredo Orellana perdió la gran posibilidad del empate para Tigres United. ADI United había perdido el control. Colindres no aparecía, Medrano y Sessay no podían superar la zaga tigrilla. Casi al final Walter Velásquez mandó la pelota a cualquier parte. ADI United ganaba. Pero aparte del gol casi no mostraba algo más para destacar.

El estratega Mario Turcios se dio cuenta que ADI United requería orden. La imprecisión de la primera parte debía cambiar.

Pero apenas fueron algunos minutos de dominio ‘negro’ cuando a los 64 minutos Dylan Portillo puso las cifras 2 a 0. Un minuto después Tigres United tomó el balón para decretar el descuento por intermedio de Irvin Herrera para el 2 a 1 y volver a soñar y a pensar en el arco rival.

Jerry Morales (der) despeja el balon antę el ingreso del atacante de ADI – Foto Cesar Hernandez DGM

Con el descuento Tigres United creció. Ahora tuvo más fuerza ofensiva José Reyes pareció encontrar un mejor socio en el ataque.

Además, Pele Sessay pidió la pelota y empezó a desplegar su talento. El zurdo le dio fútbol a la volante y cada pase suyo generaba peligro en la defensa rival, fue a los 71 minutos cuando Colindres lo habilito y puso el 3 a 1.

Tigres United sintió el cambio de actitud de ADI United. Y no tuvo respuestas. Pero a los 75 minutos Dylan Portilloderribo a José Reyes en el área chica, Saul Reyes se encargó de vencer a Boyan Yakulow con un remate certero anotó el 3 a 2. 

Con ello, el equipo de Tigres United manejó mejor el cotejo. Jerry Morales y Alfredo Orellana tuvieron más confianza para sus proyecciones y ADI United contribuyó al dominio tigrillo, porque se olvidó del buen rendimiento de partidos anteriores.

Pero aún habría más alegrías para los ‘negros’. Kevin Medrano resultaba imparable y no se cansaba de desperdigar talento a los 85 minutos, hizo un desborde espectacular y su centro no lo desaprovechó Darwin Colindres. El delantero remató preciso y anotó el cuarto gol. ADI United goleaba y ya se había reconciliado con su gente para el 4 a 2 y no admitía discusiones.

Y la gente tigrilla se fue aplaudiendo al ADI United. A Colindres y su doblete de goles. A la entrega del equipo. Y se alegró por el nuevo título. Como para que sí le tenga fe a ese equipo ‘negro’ para la próxima temporada y revalidar el título…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones