Si Roosevelt, precedido por su triunfo anterior pensó que su antagonista saldría con respeto, se equivocó. FC Moco goleó 4-0 en la final del Torneo de Otoño Maryland Premier League jugado en el Estadio de la Paint Branch High School, ya que desde los primeros minutos se olvidó que era visitante para irse al ataque, forzando jugadas peligrosas ante la total desarticulación de la defensa ‘moco’.
El equipo FC Moco demostró que atraviesa por un extraordinario momento y que marcha favorito para convertirse en uno de los protagonistas del Apertura la próxima temporada.
El nerviosismo del arquero Luis Romero se desnudó cuando un balón aéreo fue tomado en forma imprecisa, resbalando por sus manos y quedando a tiro del rival, pero la reacción del defensa Juan López le permitió despejar fuerte para sacarlo de la zona de peligro.
A los 40 minutos se rompe el empate de la final cuando el capitán de FC Mosco Julián Ndjounouga llegó sorpresivamente para enviar un remate potente de unos 30 metros hacia el pórtico del “paralizado” Luis Romero, ingresando por el ángulo superior izquierdo. Un golazo, para el 1 a 0 que se pintaba en el coloso de la Paint Branch High School.
Una esporádica reacción de Roosevelt FC provocó ciertas situaciones de gol, desperdiciadas en forma inconcebible cuando los delanteros estaban solos frente a las buenas intervenciones del arquero Agustín Diaz.
FC Moco mantenía el ritmo inicial. Se apoderó del mediocampo para llegar en forma contundente al área de Roosevelt FC.
Sobre las postrimerías de la etapa inicial, Aniel Menjívar preciso en la anticipación del balón, recuperó en forma impecable para servir a Jhunior López, saliendo pegado al flanco derecho, para centrar a Brayan Gavidia, quien falló la gran oportunidad de empatar el marcador.
En la etapa complementaria Roosevelt FC intentó. Buscó remontar el marcador y creó innumerables ocasiones ante un FC Mosco confiado que jugó con mayor discreción, como defendiendo la ligera ventaja.
FC Moco necesitaban de cambios que le dieran mayor dinámica a la zona medular. Se “oxigenaron” con Gerry Meléndez y Anthony Palermo.
La falta de reacción en el ataque de Roosevelt FC disminuyó las posibilidades de cubrir el espacio dejado en la defensa les cortó opciones para salir con facilidad al ataque.
FC Moco sacó provecho a este momento de incertidumbre. Llegaba con facilidad, como si se encontrarán en su casa.
En una de esas situaciones llegó el segundo gol ‘moco’. A los 60 minutos cuando John Wiemann aprovechó un centro de Julian Ndjouniuga para conectar un cabezazo certero para el 2 a 0 transitorio. A los 65 minutos otra vez John Wiemann. El atacante remata, pero su disparo sale desviado.
Pero cuando transcurrían los 68 minutos Campbell McVie le vuelve a ganar las espaldas a la defensa azul y remató con violencia para vencer al meta Luis Romero para el 3 a 0 y la euforia total de toda la afición de FC Moco.
Y cuando parecía que las acciones terminarían con el 3-0, Iverson Diaz uno de los mejores hombres en el campo, quería cerrar con broche de oro su presentación… Una salida en profundidad desde el mediocampo culmina en un potente remate del volante, que estrelló el balón al fondo de las redes su remate de zurda -pie que no domina-, termino en grito de gol entre sus aficionados ‘moscos’ que llegaron para alentar a su equipo decretando la goleada 4 a 0.
FC Moco volvió a lo suyo. Adhiriendo un nuevo título a su vitrina en su imperiosa necesidad de triunfo al ramillete de voluntad a cuestas. Una goleada y titulo de campeón que le permite renovar todas las esquirlas de fe y esperanza, y pensar que los tiempos mejores, están por llegar o al menos creer que es así con su nuevo título…