Deporte Gráfico Maryland
Foto Cesar Hernandez DGM

Philadelphia Unión a lo grande sepultó a New England Revolution, 3-1

CHESTER, PA -Las ilusiones y los sueños de comenzar el primer partido de la MLS Cup Playoffs con una victoria se hicieron realidad para el Philadelphia Unión que dejo un contundente mensaje al derrotar 3 a 1 al New England Revolution.

El argentino Gustavo Bou (izq) controla el balón ante la marca del zaguero Jack Elliott (der) – Foto Cesar Hernandez DGM

El cuadro de la unión fue el equipo dominador durante los noventa minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó a New England Revolution junto a su técnico interino Clint Peay quien reemplazo a Bruce Arena, que -contrariamente a lo que se esperaba- presentó un conjunto timorato, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva parsimonia de sus jugadores.

Sin duda la visita sintió la ausencia de un ataque ya que el argentino Gustavo Bou se encontraba solo al ataque, por lo que se encontró “huérfano” de apoyo y poco o casi nada aportó. Tomas Chancalay en momentos, pero fue neutralizado por la zaga de la unión, pero la salida de su mejor hombre el español Carles Gil quien tuvo que dejar la cancha por lesión y reemplazado por el atacante Bobby Wood a los 23 minutos. 

Y nada más Matthew Farrell, pese a ser un creador que por experiencia y capacidad debió ser el conductor que esperaba el cuadro visitante.

El zaguero Kai Wagner (der) intenta despejar el esférico ante el ingreso de DeJuan Jones (izq) – Foto Cesar Hernandez DGM

Con este panorama gris los visitantes sólo se dedicaron a tratar de controlar el balón y defenderse, esperando que el tiempo transcurra, pero no contaron que Philadelphia Unión es un cuadro que no baja los brazos. Así, a través de su mejor hombre Daniel Gazdag abrió el camino de la victoria. 

Los locales basaron su accionar en la inspiración del danés Mikael Uhre y del zaguero Nathan Harriel. Fue precisamente este jugador quien en dos ocasiones exigió al meta Jacob Jackson, que estuvo muy atento a los requerimientos.

Y cuando transcurrían los 16 minutos el meta Jackson derribo al atacante Julián Carranza, en el área chica, (decisión del VAR) su mejor hombre Daniel Gazdag ejecuto la falta logrando abrir el marcador de penal al enviar el balón al ángulo izquierdo del meta Jacob Jackson.

Minutos después un córner a favor del cuadro local Kai Wagner envió un centro para Nathan Harriel quien se encuentra un balón del zaguero DeJuan Jones en su intento de despejar el esférico solo y frente al arco envió el balón al fondo de las redes para el 2 a 0 y la euforia total de todos los hinchas que abarrotaron el Subaru Park. 

Lo justo era que el primer tiempo Philadelphia Unión lograse la goleada, por las seis claras jugadas de gol que se crearon, pero cuando transcurrían los 37 minutos un tiro libre de Kai Wagner envió un centro para el ingreso de Nathan Harrielquien de cabeza puso el balón al fondo de las redes para el 3 a 0. La explosión de júbilo no se hizo esperar en todo el estadio.

La disputa por el balón es cuerpo a cuerpo: Bobby Wood (izq) intenta escapar ante la marca de Jose Martinez (der) – Foto Cesar Hernandez DGM

El técnico Clint Peay al iniciar el segundo tiempo saca a Mark-Anthony Kaye, un jugador ofensivo, para colocar a Giacomo Vrioni quien se preocupó más en la contención. Se pobló el mediocampo con gente destructora, pero ¿adelante qué?

El descuento tampoco valía, por eso los dirigidos de Clint Peay se fueron en busca del tanto del descuento para lograr el empate, que se logró cuando Jacob Jackson envió un centro para el clásico desborde por la izquierda del argentino Gustavo Bou quien buscó ejecutar un centro, con la diosa fortuna y el viento a su favor, pues la redonda se incrustó en el ángulo superior izquierdo del meta André Blake para el 3 a 1 que a la postre sería el definitivo. 

Al parecer, la visita se dio cuenta que contaban con hombres con la suficiente capacidad para ir al ataque con peligro. Pero ya era tarde, los intentos fueron en vano y la llamada “Unión” terminó el cotejo derrotando a un New England Revolution entregado por completo y retumbando el sonido de la ‘Campana de la Libertad’ en sus oídos.

Jose Martinez (der) intenta detener el ingreso del español Carles Gil (izq) quien termino abandonando la cancha por lesion – Foto Cesar Hernandez DGM

Pero New England Revolution nada pudo hacer. Sólo tuvo una ocasión de anotar. Fue el argentino Bou. Estuvo solo, sin marca mandó el balón al fondo de las redes.

Philadelphia Unión ganó y arranco con pie firme los playoffs. Su momento no es un espejismo. El equipo de la “Declaración de la Independencia” no se cae y en la primera fecha de los playoffs ratifican que son protagonistas…

James Curtin, estratega del Philadelphia Unión:

Estratega del Philadelphia Union James Curtis manifesto que el triunfo es de todos – Foto DGM

“Este triunfo se logró porque fuimos superiores durante todo el partido. Lo único que todavía me agrada es que se presentan algunas lagunas en la zona defensiva. Bueno, ya estamos tranquilos y esperar el segundo partido este miércoles y sólo nos queda seguir ganando y esperamos seguir con la racha cuando enfrentemos de nuevo al New England Revolution”.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones