Shanely Leonardini, Especial para Deporte Gráfico MD
PHILADELPHIA, PA. –El martes pasado se llevó a cabo el partido amistoso entre la Selección de México dirigida por Jaime Lozano y la Selección de Alemania dirigidos por Julián Nagelsmann.
En el último partido del MEXTOUR 2023, 62,200 fanáticos abarrotaron el Lincoln Financial Field en Philadelphia con banderas mexicanas y teutonas.
En el encuentro esperado por toda la fanaticada mexicana el estratega mexicano Jaime Lozano tuvo la oportunidad de probar sus mejores jugadores con miras a su próximo compromiso en noviembre cuando se enfrente por la Liga de Naciones de la CONCACAF a Honduras.
El encuentro amistoso internacional termino con un empate 2 a 2 entre mexicanos y teutones. Fue un partido bastante emocionante debido a tanta afición especialmente la mexicana quienes llegaron de diferentes estados de la zona Este para apoyar al ‘Tri’.
Antonio Rüdiger, defensa de Real Madrid sorprendió a todos al convertir el primer gol a los 25 minutos del primer tiempo que lo celebro con un baile.
El mediocampista Uriel Antuna anotó el empate para México a los 37 minutos desatando la euforia total de los fanáticos mexicanos que abarrotaron la casa de las Águilas de Philandephia.
Al iniciar la etapa complementaria el mediocampista mexicano Erick Sánchez puso arriba en el marcador al cuadro mexicano ante el delirio de toda la afición a los 47 minutos.
Minutos después, Florian Wirtz remato el esférico hacia el meta mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien bloqueo el balón, pero Niclas Füllkrug encontró el rebote para para marcar el segundo gol de Alemania y el empate 2 a 2 que sería el definitivo.
Como dicen los mexicanos, “Somos Locales”, era cierto ya que la mayoría de los fans en Philadelphia eran mexicanos.
Pero los tres encuentros deportivos jugados simultáneamente en el Lincoln Financial Field, Wells Fargo Center casa de los Philadelphia Flyers y el Citizens Bank Park de los Philadelphia Phillies (fútbol, hockey y béisbol) a la misma hora y lugar era una locura las calles y alrededores del complejo deportivo, pero cada juego dejó a todos con una noche para recordar.
El próximo partido para México será contra la Honduras el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Se cerro el telón en MexTour, pero México empató y suma de a poquito, pero suma y está invicto a su paso por tierras estadounidenses.
Su momento no es un espejismo. Los mexicanos no se caen y al retornar a casa para jugar por la Liga de Naciones ratificaran que quieren ser protagonistas, el resto ya es historia…