WASHINGTON, DC. -DC United sepultó a un Chicago Fire sin convicción y falto de fútbol 4 a 0 ante 16,075 espectadores que colmaron el Audi Field de la capital y siguen soñando rumbo a los playoffs al concluir la trigésima fecha del torneo MLS Copa Audi 2023.
Las primeras acciones comenzaron con un equipo capitalino aguerrido y atacando desde los primeros minutos tras un contragolpe de Mateusz Klich quien centra un balón cuando ve ingresar al área de Chicago Fire al artillero Christian Benteke este para de pecho el balón, hace un amague dejando parado a su marcador, para rematar de zurda al ángulo derecho del meta Chris Brady para el 1 a 0 transitorio a los 9 minutos y la euforia total de las 16,075 almas que abarrotaron el Audi Field de la capital que presagiaban una goleada.
Minutos después la visita se va con todo con la intención de empatar el marcador cuando Brian Gutiérrez remata desde fuera del área perdiéndose el balón por encima del travesaño del meta Alex Bono a los 14 minutos, luego un contragolpe del DC United por la derecha Christian Benteke habilita un centro para el ingreso del brasileño Gabriel Pirani este intenta el remate, pero el defensor Daniel Aceves en su afán de despejar el balón lo introduce al fondo de las redes, pero el árbitro central Sergii Boiko dijo no pasó nada que sigan.
Las acciones continuaron con ataques locales, sin causar peligro, pero en una jugada en el centro del campo el atacante Christian Benteke recibe un balón para habilitar al juvenil Theodore Ku-DiPietro este de zurda remata el esférico al ángulo derecho del meta Chris Brady para el 2 a 0 y la euforia total de toda la afición capitalina a los 20 minutos.
Después del segundo gol a favor de DC United la visita intenta el contragolpe tras un centro de Fabian Herbers para Kei Kamara este remata, pero el golero capitalino Alex Bono ataja a los 38 minutos, minutos después nuevamente Kei Kamara recibe un balón Carlos Terán quien libre de marca remata dentro del área, pero es bloqueado por el golero Alex Bono el rebote lo coge Federico Navarro, pero su remate termina fuera a los 38 minutos.
Al minuto un contragolpe del cuadro local Christian Benteke centra para Theodore Ku-DiPietro este se barre junto a Carlos Terán quien con la intención de despejar el peligro introduce el balón al fondo de la redes a los 41 minutos del final para el 3 a 0 lapidario, en una de las pocas llegadas del Chicago Fire Gastón Giménez en jugada personal se lleva un defensa local remata pero su disparo sale afuera del arguero izquierdo a los 46 minutos, y en una de las ultimas jugadas de la primera mitad un centro de Mateusz Klich para Cristian Dajome este remata y el golero Chris Brady ataja ahogando el grito de gol.
Para el complemento siguen los ataques capitalinos contra un equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ que navegaba sin rumbo fijo, pero a los 54 minutos reacciona cuando Xherdan Shaquiri centra un balón para Gastón Giménez este cabecea y sale cerca al palo, minutos después otro centro de Ousmane Doumbia para Brian Gutiérrez remata, pero el balón es interceptado por el meta capitalino Alex Bono a los 57 minutos.
A los 77 minutos la visita intenta de nuevo el contragolpe con Jairo Torres habilita un centro desde la banda izquierda para el ingreso Gastón Giménez quien de un potente zurdazo estrella el balón en el poste derecho del meta local. Tanta era la desesperación del Chicago Fire que a los 86 minutos Xherdan Shaqiri centra un balón a Rafael Czichos este se lleva la marca del recién ingresado Pedro Santos, pero su remate termina perdiéndose muy cerca del poste izquierdo.
En uno de sus últimos intentos por llevarse el gol de honor Chicago Fire a los 88 minutos contrataca desde la banda izquierda el recién ingresado Miguel Navarro remata desde fuera del área pero su disparo pasa besando el palo capitalino.
Finalmente, el esfuerzo del artillero Christian Benteke llegaría a los 91 minutos del final al marcar su doblete de la noche, cuando remata un derechazo a quema ropa desde el centro del área al ángulo izquierdo del meta Chris Brady tras la asistencia del recién ingresado Chris Durkin para el 4 a 0 definitivo y la euforia total de toda la afición capitalina.
DC United ganó y suma de a poquito, pero suma y está de nuevo en la lucha. Su momento no es un espejismo. Los ‘Rojos & Negro’ no se caen y en la trigésima fecha ratifican que quieren ser protagonistas…