WASHINGTON, DC. -La ‘Campana de la Libertad’ del Philadelphia Unión retumbo los odios del DC United junto a sus 19,215 almas que abarrotaron el Audi Field y presenciaron una derrota más. Ya ni la suerte está a su favor. Esa que muchas veces le salvó, esta vez le tornó nublada al DC United. En una fatal actuación, el equipo capitalino cayó por un estrepitoso 3 a 1 ante el equipo de la ‘Unión’. Vergonzoso, se le mire por donde se le mire
Las acciones comenzaron con un equipo capitalino intentando dominar las acciones con un remate en el área de la visita del zaguero Russel Canouse pasa cerca al poste de la ‘Unión’ a los 2 minutos. Minutos después los papeles se revirtieron esta vez el incisivo delantero argentino Julián Carranza quien se aprovecha de un error de la zaga capitalina por derecha para recuperar el balón centrando al artillero Mikael Uhre quien solo frente al meta Tyler Miller puso el 1 a 0 enmudeciendo a toda la capital y la locura de la barra de la ‘Unión’ a los 5 minutos del inicio, seguía insistiendo el equipo de la ‘Campana de la Libertad’ en un contragolpe de Daniel Gazdag saca un centro y Julián Carranza este intenta sorprender a Tyler Miller a los 10 minutos, se salva el equipo capitalino.
En otro error de la zaga y del meta local en un contragolpe el venezolano José Andrés Martínez saca un centro para el mediocampista Jack McGlynn este solo y ante la paciencia de la zaga y del meta capitalino introduce el esférico al fondo de la red pare el 2 a 0 lapidario a los 13 minutos, el segundo impacto era un golpe duro para el cuadro capitalino, en otro contragolpe de la visita el venezolano Jesús Bueno remata cerca del travesaño a los 15 minutos.
A pesar de los goles en contra la casa intenta reaccionar tras un centro del mediocampista Mateusz Klich quien habilita a Chris Durkin este patea y se va al lateral del arco de André Blake, en otro de los pocos ataques capitalinos a los 34 minutos un tiro de esquina le llega al zaguero Steven Birnbaum pero su remate se va por encima del travesaño, luego las acciones se tornaron a favor de la visita, tras un mal despeje de la defensa local es aprovechada por Julián Carranza este solo ante el golero capitalino Tyler Miller lo derriba en su área cometiendo falta acción que fue advertida por el árbitro Marcos de Oliveira quien sanciona la pena máxima a los 38 minutos, la falta es ejecutada por Daniel Gazdag quien puso el 3 a 0 enmudeciendo todo el Audi Field de la capital.
Los ataques locales no hacían daño al arco custodiado por André Blake, pero a los 50 minutos del final de la primera mitad minutos Christian Benteke habilita al mejor hombre el mediocampista brasileño Gabriel Pirani combina el balón con Benteke quien solo frente al meta visitante remata por encima del travesaño.
Para la segunda mitad el encuentro se hace impreciso con un equipo de la ‘Declaración de la Independencia’ bien plantado en la zaga y un DC United sin respuesta, y poco preciso en sus remates finales, recién a los 70 minutos, un centro de Alejandro Bedoya para Jack McGlynn este remata dentro del área bloquea la zaga capitalina.
Minutos después dos remates consecutivos de los delanteros visitantes es despejado por la zaga capitalina, pero a los 88 minutos llegaría el gol esperado por la casa por intermedio de Ruan quien habilita al juvenil Theodore Ku-DiPietro este remata de zurda dentro del área para el 3 a 1 que sería el definitivo, después del gol de descuento DC United trata de seguir descontado tras un centro de Raun para el recién ingresado Eric Davis, pero su remate es controlado por André Blake a los 93 minutos. En una de las ultimas jugadas locales un pase para Gabriel Pirani dentro del área remata, pero su tiro pasa por toda el área visitante terminando el balón cerca del poste derecho a los 94 minutos.
Con este resultado los capitalinos siguen en trance. Mientras tanto, en el ambiente vuelve a flotar la misma pregunta: ¿Qué pasa con el equipo? aquella que prevé el triste futuro que alguna vez condenó al DC United al fondo de la tabla: ¿Acaso los jugadores del DC United, no estarán dándole un mensaje lapidario al técnico Wayne Rooney?Philadelphia Unión tuvo la tendencia colectiva de presionar al DC United en la primera parte, el conjunto del estratega Jim Curtin eligió tiempos y espacios, asimiló la ventaja merecida, y marco por maduración el resultado. Mientras que DC United pareció un alma en pena. Pese a los esfuerzos de la nueva contratación el brasileño Gabriel Pirani quien hizo todo, pero nadie entendió su juego. DC United pagó como suele hacerlo desde hace tiempo, ¡Derrotado! Podría decirse que murió por ser incapaz de matar, ésa es una ventaja exagerada para un DC United de los conjurados optimistas. Y finalmente tratar de apostar a un milagro…