LANDOVER, MD. -Encuentro jugado en el FedEx Field vestido de azul y precisamente en la casa de los Commanders con una doble jornada dominical, el Chelsea se impuso 2 a 0 al Fulham FC y se llevó el “The SW6 Derby” de la ciudad de Fulham en Londres.
Las acciones empezaron con dominio del cuadro azul desde los primeros minutos y se insinuaba que iba a llevarse una victoria abultada ante su clásico rival del SW6. Y cuando transcurrían los 20 minutos un centro de Ben Chilwell habilita dentro del área al capitán el brasileño Thiago Emiliano da Silva quien baja el balón de pecho y de volea puso el 1 a 0 a favor del Chelsea FC.
Chelsea FC no conforme con esta diferencia a los 41 minutos un remate de Andrey Santos desde fuera del área es atajado a medias por el golero santo Bernd Leno el rebote es aprovechado por Christopher Nkunku para mandarla al fondo de las redes para el 2 a 0 a favor del Chelsea FC la estrategia planteada por el estratega argentino Mauricio Pochettino Trossero dio frutos esperados y la alegría de los fanáticos que abarrotaron el FedEx Field.
Para la etapa complementaria Chelsea FC bajo sus revoluciones y guardaron la máquina del contraataque, aunque en una jugada Conor Gallagher recibió un pase de Ian Maatsen pero su remata paso muy cerca del parante izquierdo del meta santo Bernd Leno.
Cuando transcurrían los 67 minutos el cuadro santo adelanto sus líneas y en un centro de Raúl Jiménez al defensor Calvin Bassey remata de cabeza, pero el balón pasa por encima del travesaño, Chelsea FC estaba desconcertado ante los ataques del cuadro santo pero sus disparos terminaban fuera del campo.
El encuentro se hace impreciso y aburrido con un cuadro santo bien plantado en la zaga y un Chelsea falto de gol, y poco preciso en sus remates y cuando transcurrían los 65 minutos, un centro del defensor Marc Cucurella para Trevoh Chalobah este remata dentro del área, pero bloquea el meta Bernd Leno en gran atajada se salva el cuadro santo.
Minutos después dos remates consecutivos de los delanteros santos atajo en gran forma el golero del Chelsea Lucas Bergstrom, pero a los 70 minutos llegaría el susto de la tarde cuando Luke Harris remata dentro del área del Chelsea, pero su disparo termina golpeando el travesaño, después del susto el equipo santo trata de acortar el marcador tras un centro al área del Chelsea, pero la zaga despeja controlando las acciones. En una de las ultimas jugadas el cuadro santo por intermedio del atacante Jay Stansfield remata dentro del área, pero su tiro pasa por toda el área del Chelsea terminando el balón cerca del poste derecho a los 86 minutos.
Poco después el defensa Alfie Gilchrist remata desde fuera del área para intentar aumentar la cuenta, pero su disparo termina por encima del travesaño, pero no conforme con esto seguían atacando y cuando transcurrían los 92 minutos el recién ingresado Matthew Dibley-Dias habilita a Luke Harris tras una escapada queda solo frente al arco del meta Lucas Bergstrom y colocar el balón dentro del arco, pero su disparo pasa muy cerca del poste izquierdo.
La Premier League Summer Series llego a su fin en la capital, pero nos deja una solo mensaje que el fútbol es una pasión que traspasa las fronteras…