Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily KICKOFF!
Estamos oficialmente en camino al Juego de Estrellas y la Copa de Ligas. Estamos a más de la mitad de la temporada. A la mayoría de los equipos les quedan menos de ⅓ de sus juegos. La temporada está prácticamente acabada.
Lo que, por supuesto, significa que no sabemos absolutamente nada sobre ninguno de estos equipos o esta liga. Tengo que darle como dos meses más. Quizás más. Sin embargo, todavía tenemos algunos pensamientos y preguntas. Hablemos de ello.:
Toda la pandilla está aquí. ¿Ahora que? Leonel Messi, ‘Tata’ Martino, Sergio Busquets, Miami. Todos están en su lugar, Pub Subs creados y distribuidos, y ahora es el momento de que realmente entren al campo. El viernes por la noche recibirán a Cruz Azul de la Liga MX en la Copa de las Ligas y una nueva era está lista para comenzar en serio.
No hay mucho que añadir que no se haya dicho ya. Tan transformador como será para la liga, no está claro qué tan transformador será inmediatamente para un equipo de Inter Miami que tiene 18 puntos en 22 juegos. Al menos a corto plazo. Miami obviamente seguirá trayendo excelentes jugadores que están ansiosos por jugar con Messi y para ‘Tata’. Sin embargo, solo para repetir, necesitarán entre 42 y 45 puntos para llegar a los Playoffs de la Copa Audi MLS este año. Y eso es solo para uno de los lugares del juego de entrada. Al menos deberán tener un ritmo de 2.0 puntos por juego de ahora en adelante, e incluso eso puede no ser suficiente.
Solo FC Cincinnati tiene un promedio de 2.0 puntos por juego o más en este momento. Inter Miami esencialmente tendrá que transformarse en el segundo mejor equipo de la liga para los últimos 12 juegos. Suena siniestro, ¿verdad? Pero si lo divides en una racha de ocho victorias y cuatro derrotas, no parece totalmente inverosímil, ¿verdad? No con Messi. No con Busquets. Y no con Miami potencialmente agregando más refuerzos y tal vez incluso devolviendo a uno o dos jugadores de una lesión. Tal vez aún más importante, los últimos 12 juegos no son exactamente un desafío.
Seis de los 12 equipos a los que se enfrentarán están actualmente en el octavo lugar o mejor. La mitad de sus partidos son en casa. Y juegan tiros de seis puntos con múltiples equipos de la Conferencia Este en busca de uno de los lugares finales de los playoffs. Las cosas están bien organizadas, todas consideradas. Sin embargo, no se trata solo de llegar a los playoffs. El 23 de agosto viajarán a Cincinnati para la semifinal de la US Open Cup. Están a dos juegos de un lugar en la Copa de Campeones de Concacaf con Messi de su lado. Llevarse a casa el primer trofeo del club sería grande para el club. La oportunidad de hacer una carrera en la Copa de Campeones probablemente se sienta mucho más plausible después de una temporada baja llena de movimientos. Y, lo más notable, habría una oportunidad de ver al mejor jugador de todos los tiempos tener que lidiar con la mayor cantidad de momentos Concacaf y Concacaf posibles, y sería divertidísimo y nunca he querido nada más.
Todavía hay mucho por lo que jugar. No tengo idea de si realmente tendrán la oportunidad de jugar por eso. De cualquier manera, será la cosa más fascinante que jamás haya sucedido. No solo en la MLS, sino como siempre. En toda la historia humana. Francamente, no puedo pensar en nada más.
El fondo de Oriente es oficialmente un desastre.
Creo que podemos decir con seguridad que la parte inferior del este es oficialmente donde la mayoría del oeste ha estado durante la mayor parte del año. Inter Miami ingresó al Royal Rumble al final del juego y trajo consigo un mazo. Están completamente preparados para hacer que esto sea lo más desordenado y caótico posible ahora. Doce jornadas a partir de ahora, el polvo tendrá que asentarse entre siete u ocho equipos que luchan por los dos últimos puestos de playoffs. Tal vez algunos equipos en el medio de la manada como Atlanta u Orlando retrocedan y se unan a la refriega. Es posible hacer esto aún más desordenado.
Solo para explicarlo rápidamente, tiene a NYCFC en el puesto 13 (que ya ha hecho dos adiciones en la ventana de transferencia secundaria, y probablemente más) con 26 puntos. Charlotte y los Red Bulls (números subyacentes campeones 2023, cuelguen el estandarte) también están en 26 puntos. CF Montréal está tres puntos por delante de ellos y tiene todas sus piezas de vuelta de la Copa Oro, además de Mahala Opoku. DC United y Chicago están ambos por encima de la línea de los playoffs con 30 y 32 puntos, respectivamente, pero también lo están DC United y Chicago. Nunca están a salvo. La recta final va a ser una carrera de caballos con toneladas de reflujos y cambios de una semana a otra. La parte inferior del este podría terminar aún más desordenada que la totalidad del oeste. Hemos recorrido un largo camino aquí en poco tiempo.
Oye, hablando de…
Chicago está empezando a hacer un trabajo pesado cuando se trata de convencer a los escépticos como yo de que pueden hacer el trabajo este año. Están jugando buen fútbol y, lo que es más importante, están obteniendo resultados en partidos cerrados. Han dejado de desperdiciar pistas y han comenzado a encontrar formas de ganar.
Después de ganar en tiempo de descuento este fin de semana contra Toronto, han obtenido cinco victorias en sus últimos seis juegos. Se han lanzado al octavo lugar en el Este y están a solo tres puntos de Atlanta United con un juego pendiente. ¡Están a seis puntos del tercer lugar, Nashville, con un juego pendiente! Las cosas están haciendo clic en este momento. Sobre todo defensivamente. Cuatro de esas seis victorias han sido blanqueadas. Tal vez, solo tal vez, ya no sean papas. Tal vez finalmente sean huevos. Si fijamos la línea en algún lugar alrededor de los 42 puntos, solo necesitan 10 puntos en sus últimos 11 juegos para llegar a los playoffs por primera vez desde 2017. Estoy empezando a creer…