Deporte Gráfico Maryland
Foto DC United, Communications

DC United ya no respeta la fiesta en la capital, 4-0 

FOXBOROUGH, MA. -Una enorme gota elástica de sudor recorre lentamente por la mirada de todos los fanáticos que colmaron el The Wharf, y presenciar la humillación que sufrió su equipo ante el New Enland Revolution por 4 a 0 del estratega Bruce Arena, pero un profundo suspiro de un momento a otro la hizo volar al más fanático capitalino.

El calor intenso. El trajín ni qué decir. El DC United llego al Gillette Stadium de Foxborough con más de un problema encima para conformar su alineación, pero a la hora de la verdad se entregaron a un equipo que sobrepusieron las adversidades y con garra, temperamento y mucha inteligencia, fueron capaces de humillarlos con un marcador abultado ante 29,884 espectadores que saborearon la dicha del gol.

Qué manera de correr la del mediocampista Ian Harkes quien hizo un doblete. Qué fuerza y ganas que le impuso el español Carles Gil y el argentino Gustavo Bou. Qué entrega la del atacante Bobby WoodMatt Polster y el resto de sus compañeros que se observó en el primer tiempo cuando DC United jugaba arrinconado con el marcador en contra.

En el primer tiempo la diferencia entre el DC United y New Enland Revolution la marcaron los dos goles del cuadro local, el primero: a través de un centro del español Gil para el argentino Bou quien peino el balón al inoperante meta Tyler Miller para el 1 a 0 a favor de la casa y el posterior gol de Harkes tras ser habilitado por Wood al ver salido al meta capitalino quien se encontraba fuera de su área se la volvió a sombrear para el 2 a 0 a los 52 minutos (la pregunta seria para el técnico Wayne Rooney hasta cuando pondrá a un arquero que no demuestra jerarquía).

Y luego a los 9 minutos del complemento, cuando el DC United estaba más cerca del delirio que de marcar, hizo pensar a todos los fanáticos del The Wharf que los tres puntos se quedaban en la casa del New England Revolution. 

Y fue así. Para el segundo tiempo, el técnico local Rooney fue amarrete en sus pretensiones y retiró a un creativo como Yamil Asad y ubicó a Nigel Robertha, que se dedica más a la marca. Y para suerte de la gente de Arena no pudo empezar mejor este periodo puesto que al minuto 49 de juego, una triangulación del cuadro local el argentino Gil habilita a Harkes quien vuelve a ver al inoperante meta capitalino Miller fuera de su área y coloca el balón donde las telarañas hacen sus nidos para completar su doblete a favor del local. 

Con el tercer gol en contra, DC United intento contraatacar contra el arco del serbio Djordje Petrovic quien neutralizó todo avance capitalino y el DC United encontraría esa posibilidad a los 86 minutos a través de Mateusz Klich -uno de los mejores de la cancha, pero expulsado a los 91 minutos por doble amonestación-. Al DC United le había costado muchísimo llegar a esta instancia.

El local siguió la lucha contra todo y al final encontró su cuarta recompensa a través de un centro por la banda derecha cuando Justin Rennicks, centra el balón aprovechando un desajuste en la zaga local Brendan Hines-Ike quien intentar despejar el esférico lo mando al fondo de las redes DC United puso el 4 a 0 definitivo con un gol en contra. 

En forma impactante New England Revolution supero a un desastroso DC United. Una vez más la garra del oponente hizo que cambien la historia de un partido de fútbol. Bueno, eso ya no es novedad para este equipo que no encuentra su brújula…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones