NASHVILLE, SC. -Esta vez, el peor momento que pasó el cuadro capitalino solo bastaron 37 minutos del primer tiempo con dos imparables del medio hacia arriba: el primero fue a los 18 minutos cuando el alemán Hany Mukhtar centro un balón para Randall Leal al ver al meta capitalino Tyler Miller de paupérrima actuación fuera de su área y de una gran jugada lo esquiva para el 1 a 0; el segundo fue a los 37 minutos cuando la zaga capitalina en una desesperación de despejar el balón apareció el costarricense Randall Leal fulminando la valla de Tyler Miller del DC United para el 2 a 0.
El mediocampista local marco y jugó como debe hacerlo un futbolista que lleva el 8 en la camiseta, el número que a él tan bien le queda. Advirtió que debía hacerse cargo de la complicada situación que está pasando Nashville SC: asumió todas las responsabilidades ofensivas y hasta fue asistido por Hany Mukhtar en el primer gol.
¿Se le podía pedir algo más al equipo? Sí, por supuesto. Tuvo muchas falencias en frente Christian Benteke y Cristian Dajome. Les costó en el primer tiempo desequilibrar en el mano a mano con el meta J. Willis, fue cuando se cruzó mucho con Dax McCarty —el volante central local—, supo ingeniárselas para controlarlo. Igual, el canadiense Teal Bunbury no paró de pedirla y de intentar la gambeta o el pase profundo. Aunque no le saliera, una y otra vez buscó, insistió. En su contra, podría decirse también que abusó de la gambeta. Pero hay otra verdad: en la mayoría de las ocasiones el cuadro capitalino, no contaba con opciones para fulminar el arco de Nashville SC.
Después del segundo gol, Mateusz Klich se tiró hacia la derecha, como un “8” adelantado, y desde ahí siguió siendo la única luz para DC United. Debe quedar claro que igual el congolés Benteke, a veces, sorprendía por algún otro sector. Hasta que el estratega Wayne Rooney sacó a el zaguero Donovan Pines y puso a Taxi Fountas, a quien ubicó como volante de contención.
Klich, quien estaba en esa posición desde la media padecía junto a Lewis O’Brien se corrió como volante derecho. Y ahí Kristian Fletcher tuvo absoluta libertad. Y ahí fue cuando DC Unidad encontró la posibilidad de gol, con un disparo de Brendan Hines-Ike desde afuera del área que desvió el meta local.
Hubo más Randall Leal en declaraciones el costarricense: “El partido se nos hizo muy difícil en el complemento. Sabíamos que iba a ser así porque DC United es un muy buen equipo y se hace más fuerte fuera de casa. Pero se nos complicó más por la expulsión de Walker Zimmerman y por el calor”. A la hora de evaluar la importancia del triunfo, no dudó: “Estos son los puntos que al final sirven si uno llega con chances a los playoffs”.
Leal dio la cara, se hizo cargo del partido y del momento complicado de Nashville SC. Fue el único de los tres chiquititos terribles de ataque el canadiense Teal Bunbury y alemán Hany Mukhtar.
Las estadísticas, por si hiciera falta, lo ratifican Nashville fue mejor que DC United, que lo hace seguir perdiendo puntos en la tabla general y tendrán que levantar imperiosamente cabeza el próximo martes 4 de julio ante FC Dallas que se impuso a Los Ángeles FC 2 a 0. El encuentro está pactado a partir de la 8:30pm en el Toyota Stadium.