Deporte Gráfico Maryland
Foto Cesar Hernandez

La “Vinotinto” demostró su verdadero poder se impuso a Honduras 1-0

WASHINGTON, DC. -El respeto ya se lo había ganado. Pero, al parecer, a la selección de Venezuela, hay que tenerle miedo, pues cuenta con un equipo de sumo respeto.

No le importó lo bien armado que estuvo Honduras, que con más pena que gloria cayó por la mínima diferencia jugando casi de local.

Este marcador refleja a las claras lo contundente que fue el cuadro del cuadro venezolano. Durante todo el partido amistoso internacional mostró eficiencia en todas sus líneas, con un trabajo defensivo muy bueno. Ni qué decir de la propuesta ofensiva del mediocampista Yefferson Soteldo Martínez y el capitán José Rondón Giménez.

El artillero hondureño Albert Elis Martinez (izq) disputa el balón con el zaguero Jhon Chancellor Cedeno (der) de Venezuela – Foto Cesar Hernandez

Justamente, el primero anotó el gol de la noche. Ante un error fatal del meta de la “Bicolor” Luis López Fernández lo aprovechó Soteldo Martínez, cuando lo ve salido en el corazón de su área para colocar el balón por encima del meta que nada puso hacer para perderse al fondo de las redes para el 1 a 0 a los 37 minutos de la primera mitad que a la postre sería el definitivo.

Así como vino la primera conquista pudo conseguirse una segunda, que demoró mucho. Exactamente, llegó otro descuido a los 57 minutos del complemento, por obra de Darwin Machis Marca quien remato, pero su disparo paso cerca del palo derecho del meta López Fernández. 

La lucha por la posesión del balón es cuerpo a cuerpo – Foto Cesar Hernandez

La osadía de Honduras, no por jugar con tres delanteros se es más ofensivo. La “Bicolor” tuvo la mala osadía de ubicar a tres hipotéticos hombres de avanzada Albert Elis MartínezJorge Benguche Ramírez y José Pinto Paz, con tan mal resultado que sucumbieron ante el mejor accionar de los centrales Yordan Osorio Paredes y Wilker Ángel Romero, dos verdaderos paredones. Los laterales Roberto Rosales Altuve y Jhon Chancellor Cedeño tampoco desentonaron. Iban y venían con igual eficiencia. 

Los hondureños mostraron ganas, pero sin un verdadero conductor, (claro ere elocuente que el equipo catracho sin Luis Palma del Iris Salónica de Grecia no tiene esquema de juego), era poco lo que podía hacer ante la mejor técnica de Venezuela. En una de las pocas llegadas de Honduras a los 11 minutos del complemento un cabezazo del zaguero hondureño Carlos Meléndez Rosales pega en el travesaño del meta venezolano Joel Grateron Nader atragantando el grito de gol de los aficionados que se hicieron presentes en el coloso de la capital. 

El mediocampista de la Vinotinto Darwin Machis Marca (der) controla el esférico ante la mirada del zaguero Raul Santos Colindres – Foto Cesar Hernandez

Luego del susto una vez más la “Bicolor” por intermedio de, Elis Martínez se hizo presente con un disparo desde fuera del área, el atacante hondureño se encontró un mal rechazo de la zaga venezolana pero su remate termino en las tribunas, haciendo delirar a los 7,500 concurrentes al Audi Field de esta ciudad, que hizo suya la fiesta pero con un sabor a derrota y algo más…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones