LIMA. -En un partido dramático y no apto para cardiacos el Sporting Cristal se clasificó a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América tras vencer por la mínima diferencia a Huracán de Argentina en el último minuto del encuentro, las acciones comenzaron con el equipo peruano atacando por intermedio del ecuatoriano Washington Corozo cuando se filtraba en el área argentina es derribado por el zaguero Guillermo Soto, la acción fue sancionado por el árbitro central el brasileño Raphael Claus a los 30 segundos, pero el VAR le informa que revise el monitor, la pena fue anulada ya que la falta no fue cometida dentro del área.
Las acciones siguieron su curso y a los 6 minutos Santiago Hezze en una acción anti futbolística levanto más de la cuenta la pierna, pegándole en el rostro a Jesús Pretel de Cristal dicha acción solo fue sancionada con la cartulina amarilla por el árbitro brasileño.
El cuadro cervecero siguió presionando y en una gran jugada iniciada por Yotun en una triangulación con Corozo habilita al brasileño Brenner Marlos quien vence al meta argentino Lucas Chávez para el 1 a 0, pero VAR llamo al árbitro central Claus para que revise el monitor por segunda vez ya que el peruano Yotun había dado un manotazo a un zaguero argentino, anulando el gol y cartulina amarilla para el peruano.
A pesar de contar el cuadro argentino con la ayuda del juez central los cerveceros siguieron contragolpeando y en una jugada Juan Alarcón sacó un tiro de media distancia que paso rosando el poste del meta Chávez ahogando el grito de gol en las tribunas.
El Globo despertó de su letargo y en dos tiros de esquina consecutivos el arquero Renato Solís salva el arco rímense ante dos golpes de cabeza del globito y un ligero dominio del equipo argentino.
En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta tanto rímense como argentino se atacaban mutuamente. El estratega del cuadro cervecero el brasileño Tiago Nunes, modifico sus líneas e hizo ingresar a Irven Ávila, Joao Grimaldo y Martin Távara por Brener Marlos, Corozo y Jesús Pretell, los cambios dio tranquilidad y respiro al cuadro rímense.
En los minutos finales el cuadro peruano era el dominador del encuentro y todo parecía que se irían a la tanda de penales para definir al ganador. El árbitro central Claus dio 5 minutos adicionales de tiempo extra pero el equipo argentino hizo cambios aumentando más las ansias en el cuadro cervecero y cuando el reloj marcaba los 94 minutos del final el argentino Juan Manuel García se llevó dos zagueros rimenses quedando solo frente al meta Solís y en un mano a mano su disparó salió ligeramente desviado. Cuando se presagiaba que se irían a los penales a los 97 minutos en una excelente triangulación Joao Grimaldo se llevó a tres argentinos habilitó a Hobberg este devolvió el esférico a Grimaldo quien centro un pase al corazón del globito para la entrada de Irven Ávila quien de un derechazo vence al meta argentino Lucas Chávez para el 1 a 0 definitivo y la algarabía de toda afición cervecera que lleno las graderías del Estadio Nacional de Lima fue una fiesta. Cristal festeja su gran momento y lograr una clasificación agónica para el equipo peruano a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.