En un gran partido en el estadio Tomas Adolfo Duco de Argentina sobre todo por el gran trabajo defensivo que realizo el cuadro cervecero, el empate con sabor a triunfo 0 a 0 con Huracán de Argentina lo acerca a la clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
Las acciones comenzaron con el equipo peruano atacando desde el inicio con sendos remates de Justin Alarcón que fueron desviados por el portero argentino Chávez al tiro de esquina, después de estas acciones el equipo del “Globito”despertó y comenzó a asediar la valla defendida por el portero rímense Renato Solís de gran actuación complementando con zaguero brasileño Ignacio da Silva quien freno los embates argentinos quienes dominaron casi toda la primera mitad.
Y cuando transcurrían los 48 minutos finales de la primera mitad el árbitro central uruguayo cobro penal a favor de los argentinos con una supuesta mano de Gilmar Lora. Pero el “VAR” llamo al árbitro para que verifique el monitor, el balón había pegado en el estómago del jugador rímense y no en la mano, el penal fue anulado ante la protesta de los argentinos.
En el complemento siguió atacando el cuadro local pero la defensa rímense siguió comportándose a gran altura evitando los ataques del Huracán, pero el cuadro cervecero de Cristal se las ingenió para contragolpear, pero con poca efectividad. La zaga peruana se encargó de neutralizar a una delantera argentina inoperante.
Cuando el cuadro rímense tenía el encuentro controlado el árbitro central dio 6 minutos de compensación y en el minuto 95 un cabezazo del atacante argentino Cordero, pudo abrir la cuenta a favor de el “Globito” pero la defensa rímense saco de la línea de gol ahogando el grito de gol a favor de Huracán salvando al cuadro celeste de la derrota y la felicidad rímense, el partido de vuelta se jugará el próximo Jueves 16 de marzo en Lima.
¡Qué tal golpe!
EN UN MAGRO ENCUENTRO EL PAPÁ FUE ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA POR UNIVERSITARIO DE DEPORTES.
En un paupérrimo encuentro Cienciano del Cusco cayó 2 a 0 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima ante casi 50 mil espectadores que vibraron de principio a fin, las acciones comenzaron con el equipo crema atacando desde el arranque en un desborde de Andy Polo quien saco un centro para Emanuel Herrera quien le pega mal a la pelota pero habilita a Piero Quispe que con un derechazo dentro del área puso el 1 a 0 a favor de los cremas al minuto 10 del primer tiempo desatando la algarabía de la hinchada crema que se hizo presente para alentar a su equipo, después del gol la “U” siguió y a los 15 minutos Piero Quispe remató desde fuera y su remate terminó pegando al parante, los cusqueños se salvaron del segundo tanto.
De ahí en adelante todos los contragolpes eran cremas inquietando la portería del meta Vargas, dejando a los cusqueños sin las posibilidades de llegar al área crema y mucho menos a la portería del meta Carvallo.
En la etapa complementaria el equipo crema siguió atacando cada vez sobre el arco de Vargas de Cienciano, pero la suerte estuvo a favor del cuadro crema al minuto 70 por intermedio de Emanuel Herrera colocó un centro para José Bolívarquien se encontraba en aparente fuera de lugar puso el 2 a 0 definitivo. (El VAR revisó la jugada y dieron por valido el gol que parecía estaba en posición adelantada) A estas alturas ya había un solo once en el gramado, Universitario de Deporetes, que de esta manera se llevó los tres puntos para su molino y su pase a la siguiente fase. Pero, no porque fue mejor. Simplemente, porque supo aprovechar la ventaja dada por el Cienciano del Cusco. “El Papá” quedó eliminado que alguna vez fue campeón de la Sudamericana. Y en el fútbol, el que falla lo paga.